BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Novatillo con jazztel 20M y pregunta sobre el ptr

ronin99

Hola a todos, como comento en el principio del post llevo como cosa de una semana con la factura unica esta de jazztel, 20 megas mas mantenimiento de linea y, aprte de que me sincroniza a 9 megas y la velocidad de descarga es bastante ridcula, tengo cortes aleatorios.

Decidido a enbarcarme en una nueva y trepidante aventura llame al SAT del Adsl y despues de un monton de pruebas resulta que me dicen que el problema puede ser el PTR

El caso es que yo en casa no tengo PTR (es una instalacion antigua).

Mi pregunta es que quien deberia instalarme el PTR , telefonica o jazztel, ya que tengo contratado en mantenimiento de linea?

Muchas gracias y un saludo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kalatake

Si tienes sobre 9 megas prueba a desactivar el modo adsl2 y el adsl2+ que te conecte en modo T1, perderas una mega pero seguramente no se te corte

http://192.168.1.1/adslcfg.html

Deja activados los 3 primeros modos y desactiva los 4 últimos.

SALUDOS

kalatake

Antes que instalar un PTR que te van a cobrar, si eres un poco manitas o te pueden ayudar es mejor que instales un spliter, que seguramente mejorara bastante la linea.

en una tienda de electrónica seguramente tengan y no creo que sean mas de 15 €.

El ptr no creo que te solucione los cortes.

SALUDOS

1024

Debes de tener claro que para instalar un spliter te hacen falta dos tiradas de cable por dentro de casa el cable que tienes en estos momentos seria para los telefonos y tendrias que poner otra linea por dentro de casa desde el spliter hasta donde tengas el ordenador,esto en algunas ocasiones implica desplegar un minimo de 15 o 20 metros de cable desde el spliter hasta el PC,y dependiendo de tu vivienda algun agujero en la pared,otra alternativa ,seria pasar el cable por los conductos de la electricidad,teniendo que abrir las cajas de registro donde estan las conexiones electricas,estas cajas sueles estas pintadas y por mucho cuidado que tengas seguro que tendras que reparar algun desconchado en la pintura,en el caso de utilizar los conductos de la luz hasta el PC ,tendrias que utilizar cable blindado para evitar posibles interferencias.

Ari

El ptr te lo puede instalar Jazztel, debe de hacerlo si ese es el problema. En mi experiencia personal, y hasta el día de hoy, nunca ha cobrado por la instalación de uno de ellos, ni tan siquiera en los casos de sustitución. Así que, si lo deseas, puedes solicitarlo, apuntando que careces de él y que te han dicho en el ST que los problemas en tu línea vienen de ahí.

Tengo que decirte, sin embargo, que muchos foreros han quitado sus ptrs y han mejorado su conexión. En realidad suele, o solemos, considerar que el ptr no hace falta para casi nada. Pero esa ya es decisión tuya :)

Saludos

🗨️ 1
ronin99

Pues muchas gracias por las respuestas, igual miro lo del Splitter, aver lo que me sale (porque yo soy un manazas :P), pero vamos, que si insisten en que el problema es del PTR, saber que no me lo tienen que cobrar es importante :D

Muchisimas gracias a todos.

Un saludo