Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
138 lecturas y 2 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Un ping sirve para saber si tienes conexión con una máquina…

      Un ping sirve para saber si tienes conexión con una máquina concreta. Haces ping a una ip y el comando te responde con unas estadísticas de la cantidad de información enviada, el tiempo de respuesta y el TTL, que es el time to live (que no se que significa exactamente). También es útil para averigurar la ip de una máquina, ya que a veces puedes hacer ping a un dominio web y te responde dandote su ip.

      Para ver un ejemplo puedes abrir una ventana de comandos y ejecutar ping www.menta.net
      verás el efecto.

      Un saludo!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Es el número de saltos que ha pegado el paquete que te llega.…

        Es el número de saltos que ha pegado el paquete que te llega.

        El TTL es un dato que va en todos los paquetes IP.

        Cuando tu envias un paquete en una red IP, cada router que lo recoge, resta una unidad al dato TTL que va en el paquete IP y lo reenvia al siguiente router, o si ya está en la red destino, al ordenador de destino.

        Cuando el TTL llega a cero, el router al que le llega así, lo descarta y devuelve al origen un paquete diferente, indicando que lo ha descartado por llevar un numero de saltos excesivos.

        Esto vale para que no haya paquetes dando vueltas sin fin, debido a una mala configuración de los routers, y consumiendo ancho de banda estupidamente.

        Bueno, pues el comando ping utiliza este mecanismo para indicarte cuantos saltos ha dado tu paquete. Lo envia con un TTL fijo, y cualdo le llega la respuesta, hace una resta y te lo muestra. Esto te vale para darte una idea sobre cuantas vueltas han de dar tus datos para llegar hasta donde quieres.

        Otro uso 'genial' del TTL es el que hace un traceroute.

        Un traceroute envia primero un paquete al destino con el TTL a 1. Cuando el primer router le resta uno, se da cuenta que el paqete ha caducado y envia el error. El traceroute recoge ese error y te presenta la direccion del router que presenta el error como el primer salto. Acto seguido envia otro paquete al destino con un TTL=2 y así sucesivamente hasta que el paquete alcanza la máquina de destino.

        Si en algín salto ves que no hay información sobre él es o por que el router no envia esa info del error, o por que hay un firewall que no permite pasar esos paquetes de vuelta.

        Un saludo.
        Ricardo

        Un saludo.