BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Novata con problemas

sarmi

Buenas, recientemente me he dadode alta con euskaltel, estos me han colocado un cable moden con una velocidad de 300 y un kit inalambrico por usb, hasta aqui todo correcto, pero tras haberlo configurado y haaber conectado el ordenador a la wifi le pregunto al tecnico que haber que tengo que hacer mi hermano para conedtar su portatil desde la habitacion, a lo que me contesta que no se puede que esta linea solo tiene una ip y que tendria que cambiar el contrato y aumentar la velocidad para poder conecta. ¿Mi pregunta es si es esto cierto, y de ser asi si hay alguna otra forma de solucionarlo sin que tenga que aumentar la velicidad con su consiguiente coste?

Muchas Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Generalmente sí, los aparatos vienen configurados para dar sólo una IP y si quieres que dé dos, tienes que pagar un extra cada mes.

Lo que puedes hacer es buscarte un AP y conectarlo al modem como hiciste con este. Eso sí, tendrás que configurarlo tú, sin ayuda de tu ISP.

Hasta pronto.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Con un AP no creo que soluciones nada, ya que no te hace NAT(recuerda que tiene q compartir la conexión y eso un AP no tiene porque hacerlo), yo pondria un router despues del cable modem, (a mi gusto el linksys wrtg54 que incorpora wifi) que sale bastante bien de precio y tiene muchas posibilidades.

Y respecto a la configuración... no tiene gran misterio, es muy sencillo de configurar, lo unico el tema del wireless, pero mirando algun post de este foro lo configuras sin ningun problema. :-P

Un saludo

sarmi

Si le pongo un router inalambrico despues del cable moden ya no tendria que tener instalado el punto de acceso que me ha facilitado euskaltel?

🗨️ 1
Vermu

Exacto.