BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Novacaixagalicia venderá el 15% de R para reducir su necesidad de capital.

Cj-v300
2

Si, ya se que comparado con el enchironamiento de Teddy Bautista esta noticia no es nada xD, de hecho lo esperabamos pero bueno para que no se nos olvide :-) Muy triste la manera de deshacerse de activos de Nocaga, pero tambien estaba en el guion previsto. Ultimamente me limito a pagar los recibos de R y a esperar por la HD pero sinceramente no he notado nada desde que mandan los de CVC, los precios siguen con su politica habitual ;-) y hay cosillas que ya notabamos desde que se fue Fenosa.

Fuente: La Opinion A Coruña

La dirección ultima la operación con el fondo luxemburgués que adquirió el restante 31,4% del que se deshizo la entidad y da por cumplido el 56% de su plan de capitalización para mejorar su solvencia

Novacaixagalicia venderá entre el 10 y el 15% del operador gallego de cable R al fondo de capital riesgo CVC Capital Partners, a quien ya vendió el 31,24% el pasado año. La entidad gallega volverá a rebajar su presencia en el grupo de telecomunicación, que ahora es del 30%. Esta operación permitirá a la entidad reducir sus necesidades de capital para cumplir las nuevas exigencias de solvencia impuestas por el Gobierno en 18 millones, cantidad que se suma a los casi 300 millones que ya ha recortado con desinversiones anteriores. Novacaixagalicia necesita captar 2.622 millones si quiere cumplir con el 10% de capital principal o 1.548 millones si se queda en el 8%, un porcentaje posible si al menos el 20% de sus fondos proceden de capital privado.

El consejo de administración de la entidad financiera se reunió ayer, y la dirección de la caja presentó la operación, que recibió el visto bueno de los consejeros. La caja obtendrá, según fuentes de la entidad, una plusvalía que oscilará entre los 6 y los 20 millones de euros al volver a vender a la compañía luxemburguesa sus acciones. El año pasado la entonces Caixanova ya rebajó su participación en R al deshacerse del 31,24% de las acciones por 163 millones de euros.
La venta se hizo en dos fases.

En abril la caja viguesa, ya inmersa en el proceso de fusión con Caixa Galicia, vendía un 1,24% del capital de la compañía dentro un paquete del 35% de los títulos que pertenecían también a Banco Pastor, Gadisa, Estrella Galicia, Jealsa Rianxeira, Ceferino Nogueira, Dielectro Galicia, Ferroplast, Invertaresa, Emalcsa, Grupo Zeta, Olsines y Faro de Vigo, El Corrego Gallego, La Región, El Progreso y El Ideal Gallego. Entonces, la caja se embolsaba 5,5 millones y CVC invertía 236 millones por el lote del 35%. Entonces se explicó la operación como "una inyección de liquidez" para R, que le ayudará a "potenciar la expansión y crecimiento de la operadora en otros mercados".

La primera operación ya incluía una opción de venta de otro 30% de Caixanova, una decisión que se materializó en noviembre. La caja recibió 157 millones de euros por vender más de 4,8 millones de acciones a 32,28 euros por acción, el mismo precio que en la primera operación. La caja confirmó ayer ante la Asamblea General Ordinaria que la venta de participadas le ha generado unas plusvalías de 102 millones de euros, entre las que no se cuentan todavía operaciones como las de R, Calvo, Monbús o Banco Etcheverría, anunciadas y comunicadas al consejo pero todavía no cerradas.

La caja logró reducir sus necesidades de capital en 281 euros de los 500 previstos el pasado 28 de marzo y cumplir así el 56% de su plan de capitalización. Recortó sus activos ponderados por riesgo (la partida que se utiliza para medir la capacidad de la entidad para afrontar con su patrimonio las dificultades del negocio) en 1.429 millones de euros; su morosidad y la liquidez, dado que rebaja su dependencia de financiación mayorista en 1.677 millones.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Ufff veremos qué rumbo toman los directivos...

Silvestreya

Revisa cuando te dijeron para cuando era el HD y cuando va a ser . Vamos, como antiguamente los trenes de Renfe :P .

Lo de los precios, ¿qué decir? :(

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

El VoD iba a ser para el primer semestre de este año, al final será para...... bueno será.... jejeje. Ya sabemos que si R dice que es para el primer semestre será para fin de año (así ya pueden justificar la subida del próximo año) y si dice para fin de año lo dejamos para el verano siguiente...

🗨️ 10
fervigo
1

Con la factura de octubre de 2009 R envió una de esas cartitas dandose autobombo por todos lados (están ahí colgadas las capturas) en vez de dejar claro el aumento de precio de turno, otros cambios de condiciones en los productos y tus derechos de poder rescindir el contrato sin penalización, vamos, lo de siempre en R. Pues en esa cartita anunciaban la alta definición para el año siguiente, 2010 :) Quecheparece en el blog de R también lo soltara a inicios de noviembre de 2009. Y resulta que nos enteramos los últimos días de enero de 2011 que para esa última semana de enero o la primera de febrero de 2011 es aún cuando iban a hacer la selección el equipamiento para el HD :-O Si eso no fue vender humo del denso y ennegrecido ... Y aún queda por ver si es para finales de 2011 o primeros meses de 2012, como ahí se comenta, en lo de finales de enero de este año, y en más sitios desde entonces, o cuando.

Y por no remontarnos al anuncio de la TV digital y cuando fue su implantación real ...

🗨️ 9
quecheparece
-1

Sí, realmente en esto nos hemos estado retrasando mucho más de lo previsto. Pero como comentamos en el blog en su día (blog.mundo-r.com/gl finalmente preferimos esperar a tener mejor tecnología y precios más asequibles porque realmente era algo caro.

Mucha parte del trabajo la tenemos hecha, pero implantar HD o el VOD es una tarea muy compleja y muchas veces las previsiones se nos quedan cortas. Lógicamente a nadie en R le gusta decir una cosa y después ver como no hemos podido cumplir, pero muchas veces lo que tenías previsto se dilata en el tiempo por muchas cuestiones. Una pena, pero no hay otra forma :(

🗨️ 8
fervigo
🗨️ 7
fervigo
🗨️ 4
fervigo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pues vale. R ya poco tiene de gallega salvo que está implantada en Galicia. Los que mandan de verdad están en la city y ya se ve en la nueva promoción que no mejora la anterior y así todo y mucho anunciar novedades de televisión pero hasta ahora ná de ná. HD mañanaaaaaaaaaaaaaaaa