BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

notificar por mail conexiones entrantes

f3l1n3

Puede parecer un poco absurdo pero estoy intentando hacer un script que me envie un mail cada vez que se se intente establecer una conexión TCP a un puerto determinado.
El problema lo tengo en el momento de automatizar el envio de comandos smtp. Lo he intentado con netcat para win32 pero no puedo sincronizar el envio de comandos con las respuestas del servidor.
A estas alturas y con el tiempo que llevo intentando hacer esto desde un script he llegado a la conclusión de que sería más fácil hacer un programa a tal efecto usando los winsocks pero esto se ha convertido en algo personal :-D

Se le ocurre a alguien alguna manera de hacer esto desde un script.

Saludos a to2

P.D:
En el momento d escribir esto me he acordado d la posibilidad d usar vbs.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Stendall1

No quiero ser pesao, pero eso en linux esta tirado hacerlo en un script, pero en windows tendrias que programar por narices, si lo quieres hacer en scrip lo mas logico seria hacerlo en perl o tcl con expect.
Eso seria lo mas facil, lo unico que tienes que hacer es mirar cada cierto tiempo las conexiones con el netstat y capturar la salida, procesarlo desde perl a la busca del puerto que te interesa y mandar el correo.

🗨️ 14
f3l1n3

Gracias por contestar, el caso es que yo de perl ni papa. Aunque todo es ponerse...
Por webos lo tengo que hacer en win, más que nada pq no es para mí.

Una cosa, puedo usar los sockets desde perl???

----
Para detectar la conexión ya me va bien con netcat, lo pongo en modo listen y a la espera d conexiones.
Tengo que detectar la conexión justo en el momento del establecimiento.
----
Otra cosa q me olvidaba, no puedo usar perl... sólo lo que win trae de 'serie' :(
O sea q batch script, wscript... al final lo más probable es ke tire d wscript
Gracias

🗨️ 13
f3l1n3

Le echaré un ojo.

Stendall1

Claro que puedes usar los sockets desde perl, si no no te lo hubiera dicho :)
Si sabes algo de programacion en otro lenguaje te recomiendo que aprendas un poco de perl, se pueden hacer muchas cosas con muy poco codigo, es muy versatil, y para pruebas de algoritmos y programas pequeños etc esta muy bien, te recomiendo que empieces por bajarte el evangelio de perl y leerla, es pequeña y de los mas faciles de entender si no tienes conocimientos de programacion.

Te pongo debajo unos links que te pueden ayudar.
(link roto)

P.D. llevo un buen rato buscando y no encuentro un link al "el evangelio de perl" que funcione, si no lo encuentras tu tampoco, dejame un email y te lo mando por correo, le tengo que tener grabado en algun cd de programacion.

🗨️ 3
f3l1n3

Toi leyendo ahora mismo 'el evangelio de Perl' y estoy flipando!
Esto me recuerda al gwbasic xDDDDD efectivamente se ve la mar d sencillo.
Juasjuasjuas! otia tio... eto tiene wena pinta! juasjuas!
Cago en la! ahora ya me he viciao con esto del Perl y voy a dejar un poco d lado el tema inicial de este post xDDD al menos hasta ke pruebe a ver si se puede compilar.
To por vuestra culpa! :P xD

Muchas gracias a los 2! en cuanto tenga algo lo postearé sin duda.

Stendall1

No habia leido lo de que no podias usar nada que no viniese con el windows de serie, si es asi te puedes ir olvidando del tema, de todas formas, ¿el netcat creo que no viene de serie con el windoze no? :)

Viendo mas o menos lo que sabes de programacion por tus preguntas, creo que como no lo hagas en perl o en expect no vas a saber hacerlo en visual basic ni C.

Si realmente tienes interes en hacer el programa, puedes bajarte el mejor perl para windows que hay de www.activestate.com y si no quieres tener el procesador de perl instalado, entonces compilalo con el perl2exe y listo, lo tendras funcionando en un solo ejecutable sin necesidad de dlls ni nada mas instalado.

De la web de activestate tambien te puedes bajar el tcl.

🗨️ 6
f3l1n3

"Viendo mas o menos lo que sabes de programacion por tus preguntas, creo que como no lo hagas en perl o en expect no vas a saber hacerlo en visual basic ni C."

hahaha! no t metas a adivino tio xDDDD

Lo ke pasa es ke no me he explicado bien.
Suponte ke solo tienes acceso a un directorio de un ordenador remoto, no puedes instalar nada... ni dll's ni nada, solo puedes dejar ejecutables en esa carpeta. Por lo tanto hay ke olvidarse de visual basic pq depende de su runtime y el ocx para los sockets. En cambio netcat no depende de nada, es un simple ejecutable.
Ya digo ke al final lo haré usando un script en vbs. El tema del perl me ha interesaría para aprender algo nuevo pero en este caso me temo ke no me va a servir.
---
probaré lo q dices de compilar algo en perl, espero que sea un lenguaje fácil de asimilar ;)

🗨️ 5
f3l1n3
🗨️ 3
undertow
🗨️ 2
f3l1n3
🗨️ 1