BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Uhans A6 no muestra notificaciones hasta abrir la app

Nixie

Tengo un móvil Uhans A6 con Android 7 desde hace 5 años y me va muy bien, pero desde el principio las notificaciones sólo funcionan en WhatsApp y Gmail (y por supuesto llamadas y SMS normales). Cualquier otra aplicación no recibe notificaciones hasta que se abre, por ejemplo Telegram, Okta, Microsoft Authenticator o ICDSee. Cuando está la app abierta entran, pero cuando se deja detrás ya no entra nada. No sé qué tendrá WhatsApp que es la única que las recibe en cualquier estado.

He probado lo típico que se sugiere por ahí: desactivar optimización de la batería, asegurarme que está activadas las notificaciones en las apps. Tampoco es que haya gran cantidad de configuraciones en los menús de Aplicación, Batería o Notificaciones. Ya hice un reset de fábrica y no cambió nada.

Hasta ahora me daba un poco igual, Telegram no lo uso y las de doble factor las abro antes de entrar, pero ahora uso ICDSee con una cámara y necesitaría que funcionasen. Si alguien tiene alguna idea le agradezco la atención.

Jonayp44

Android 7 que recuerdo ya ni me acuerdo como era , con respecto a tu duda te digo algo teórico por qué no se a qué puede deberse , pero será que ya las apps le an dejado de dar soporte y por eso te da esos problemas

🗨️ 1
PezDeRedes

No. Si la app funciona, debe dar bien las notificaciones. En otro caso, la Play Store no dejaría descargarlas/actualizarlas. Además, dice que ocurre desde siempre.

El problema aquí tiene pinta de ser culpa de la ROM, lo cual no me extraña en absoluto.

Weikis
1

Android 7 vino con los primeros pixel. Sailfish. Septiembre de 2016.

Ya ese Uhans a fecha de 2019 ya tenia un OS bastante antiguo.

Los devs no gastaran ni unos minutos siquiera a los dispositivos que ejecuten esa versión.

Y la Google play no siempre instala las versiones mas nuevas en equipos tan antiguos.

Se suele guardar las ultimas versiones compatibles cuando hay cambios severos como arquitecturas, sets de instrucciones o rangos de API soportadas por la aplicación.

Nixie

Eso siempre ha pasado en este móvil, no creo que sean las apps, debe ser algo del sistema que pinta que no va a tener solución. Aún así no entiendo porque WhatsApp funciona bien.

Nixie

¡Solucionado! O casi.

Me dió por recorrer todos los menús de configuración y encontré uno bien escondido que no me había dado por entrar antes:

Configuración - Seguridad - "Clean white list"

Con este título tan clarificador que siquiera está traducido se esconde una pantalla donde se puede activar o desactivar la ejecución en segundo plano para cada aplicación instalada y efectivamente sólo WhatsApp, gmail y algun servicio de Google estaban activados. Tras activar aquí las aplicaciones de interés ya reciben notificaciones. ¡Por fin!

Y dije casi solucionado porque las notificaciones se ponen a funcionar una vez se ha abierto al menos una vez la aplicación tras apagar o reiniciar, excepto WhatsApp que las recibe sin haberla abierto. Imagino que habrá otra opción escondida donde activar alguna precarga de la app al encender el móvil. Si lo descubro ya contaré, de momento lo anterior ya me ha solucionado el problema.