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  • Notificación de subida de precio, en factura electrónica. ¿Es legal?

    Hola. Estoy viendo que ONO me la ha jugado, y me ha notificado la subida del euro en el mantenimiento de línea, a través de la factura electrónica, sin avisarme de que dicha factura contenía, además, una notificación sobre modificación de condiciones. El hecho es que, como la factura era de un importe normal, no la he leído, y no he visto dicha notificación, de manera que se me ha pasado el plazo de un mes para reclamar.

    Mi duda es: ¿alguien sabe si es legal que te hagan una notificación de una modificación contractual en una factura electrónica, sin advertime en el correo de aviso que en dicha factura se incluye también una notificación? ¿Se puede considerar obligatorio legalmente el leer la factura cada mes, o deberían haberme especificado que, además, contenía una notificación?

    Un saludo.

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        • BocaDePez BocaDePez
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          Se te ha notificado por el canal de facturación habitual, que…

          Se te ha notificado por el canal de facturación habitual, que es lo que requiere la ley.

          Esto mismo te podría haber pasado aunque te hubiesen enviado las facturas por correo ordinario, lo que no hace ONO ni nadie es enviar una comunicación aparte en letras muy grandes y de color rojo diciendo: "Recuerda que debes leer tus facturas, es tu responsabilidad como cliente". Y por otra parte esto se lleva comentando por este y otros foros desde hace mucho tiempo, si tenías interés en acogerte a la subida como excusa para solicitar una baja, de nuevo era responsabilidad tuya estar al tanto de lo que legalmente te ha comunicado tu proveedor.

          • A eso me refiero. Quisiera saber en dónde pone que el canal…

            A eso me refiero. Quisiera saber en dónde pone que el canal de facturación es válido para, sin previo aviso, realizar modificaciones contractuales. Te agradecía que pudieras decirme en qué ley, concretamente, pone eso.

            Y, lo cierto, es que la última vez que ONO me subió el precio, me lo notificó en un escrito, por separado de la factura, y en letras bien grandes.

            Un saludo.

            • BocaDePez BocaDePez
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              Si no te parece bien, pon una reclamación. Todos los…

              Si no te parece bien, pon una reclamación. Todos los operadores emplean el mismo sistema, aprovechan las comunicaciones de facturas para informar de los cambios de tarifa.