BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Notificación en la app de Starlink por infracción de copyright

p1n0
3

Al mirar la aplicación de Starlink me he encontrado que me han notificado una infracción de copyright enviada por la CBS. Alguna vez he descargado puntualmente algo por Torrent, pero siempre ha sido con VPN. Así que no me cuadra nada.

Al revisarlo detenidamente, la notificación ha sido a una hora que no había nadie allí y de una serie que ni conozco y en Francés. Así que evidentemente o alguien se ha conectado a mi red (Lo cual me extraña mucho al ser en un campo) o la notificación es errónea.

Starlink usa CG-NAT en IPv4 y la notificación de la infracción va a esa IP. Sospecho que nos han notificado a todos los que compartíamos la IP en ese momento o se han equivocado.

Os adjunto las capturas de la notificación en la app y el PDF adjunto.

Mensaje en la app Starlink
Mensaje en la app Starlink
PDF página 1
Primera página del PDF adjunto (Email de Vobile, Inc.)
PDF página 2
Segunda página del PDF adjunto (XML con la información del Torrent descargado)

¿Creéis que debería ponerme en contacto con Starlink para notificar el error? ¿O simplemente pasar del tema?

También he buscado la IP que reportan en iknowwhatyoudownload.com y tiene un histórico de Torrent impresionante. Evidentemente no soy yo. Ya hace tiempo que no tengo esa IP.

iknowwhatyoudownload

Y sigue hasta hace unos días

Actualizo: Acabo de ver que había una noticia con esto: Starlink envía avisos de infracción de copyright por descargar películas a clientes en España.

andressis2k

Mi IP no es compartida y es fija. Y al acceder a esa página lista decenas de películas que aquí no se han descargado. ¿Películas de 300mb? ¿Alguien descarga eso?

Cacahuito

He mirado en la web de iknowwhat… Y me sale que he descargado una película hace unos 10 días que para nada he descargado, esa web no está bien.

🗨️ 1
skgsergio

¿Hace 10 días tenías la misma IP pública? ¿Tienes CG-NAT?

Paz sí

Esa notificación sería perfecta para el WC si no fuera por que es digital