No se si tendrá que ver con que actualice la Bios a AGESA versión to ComboV2PI 1208, o que instalé una actualización de Windows (KB5023698), pero hoy al iniciar Windows el icono de seguridad aparecía con un símbolo de advertencia acompañado de una notificación avisando de que la protección de autoridad de seguridad local (LSA) está desactivada. Estoy casi seguro que antes no me salía la opción de activarla.
¿A vosotros os aparece también esta notificación?
¿Activar esta opción sabéis si es recomendable o afecta al rendimiento?
Me parece, por lo que he entendido al leer sobre esta funcionalidad, que no afectará al rendimiento, pero que es posible que cierto software que usas pase a no funcionar bien. Así es que actívala y si ves problemas (que supongo que es improbable ya que la van a activar por defecto) desactiva la funcionalidad.
Gracias por la respuesta lhacc, a mi no me lo activarón por defecto, simplemente apareció la opción de activarlo y el aviso de que estaba desactivado. Quizá al final opten por esta opción menos intrusiva en lugar de activarlo sin decir nada…
Lo han activado por defecto a usuarios de la beta, parece que tardarán un poco en activarlo a todos (si es que lo hacen). Tienen que ver si ocurren los problemas de compatibilidad que comento para ver si es seguro activar esa opción para todos.
Pues esta mañana me tenía el proceso Antimalware Service Executable negro como una chicharra, consumiendo en torno al 30 - 40% de CPU todo el día (con el correspondiente soplido de los ventiladores), y justo me ha aparecido el triángulo amarillo de que estaba desactivado algo, directamente le he dado a descartar pero, atando cabos, puede que fuese esto. La próxima vez que arranque con Windows (ahora mismo escribo desde Linux) echaré un ojo. Lo que no sé es si tendrá algo que ver con el anormal consumo de CPU.
Posiblemente el uso de CPU por parte del Antimalware Service Executable se debiera a un escaneo periódico del antivirus, no he notado un uso anómalo del sistema de seguridad de Windows ni antes, ni después de activar el LSA.
Posiblemente el uso de CPU por parte del Antimalware Service Executable se debiera a un escaneo periódico del antivirus
Es raro, nunca me ha pasado mientras uso el PC, esos análisis esperan a que no lo estés usando, y en lo de "último análisis" aparece que hizo uno sobre las 10 (que fue cuando dejé solo el PC). No tiene pinta de ser eso. Y a ver, que igual arranco Windows y ya no pasa más (ojalá).
Pero a mí sólo me sale la primera. De hecho, me he bajado la segunda a mano del catálogo, pero al tratar de instalarla me avisa de que no es válida para mi ordenador, ¿alguien sabe cuál es el motivo?
hola. A mi en este PC también esta mañana me aparecía que tenía desactivado LSA, se había actualizado la plataforma antimalware de microsoft defender. Le dí activar y reinicié, pero me seguía saliendo desactivado y sin opción de activar. Lo he descartado y reiniciado y no ha vuelto aparecer
Esta dando problemas, del estilo de que yo lo tengo activado y me sigue poniendo que tengo que reiniciar, o del estilo de que siendo PC compatible, no aparezca la opción, a pesar de que vas a registro y allí está, se lucen
Llevan desde 2012 (Windows 8) experimentando con el GUI y cambiándolo cada dos o tres años. Así es imposible estabilizar nada.
Metro → La chapuza de Windows 10 al principio → Fluent → Más fluent → El bicho este de Windows 11 que para nada se parece a macOS… y a todo eso súmale que siguen arrastrando cosas de las anteriores.
Al parecer, LSA aparece desactivada porque, en efecto, lo está. Y no, activarla desde la interfaz de Seguridad de Windows no la activa realmente (por eso sigue apareciendo el aviso).
La solución es la siguiente:
Crear un archivo llamado Enable LSA.reg (intuyo que el nombre da exactamente igual, lo importante es la extensión).
El contenido del archivo será el siguiente:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Lsa]
"RunAsPPL"=dword:00000002
"RunAsPPLBoot"=dword:00000002
De momento no lo he probado, porque no he tenido oportunidad, me encuentro trabajando en Linux. Ni que decir tiene que no me hago responsable si algo no sale bien.
(Opinión personal) Sacar una actualización que rompe cosas y luego hacer a los usuarios "chapucear" para solucionarlas no es de recibo en absoluto. Desde 2015 sometidos a un Rolling Release defectuoso…
Pues muchísimas gracias a todos los que habéis reportado el problema aquí y a los que habéis compartido las soluciones. Justo llevo dos o tres días extrañado con esto, y no lo conseguía solucionar de ninguna forma.
Entré al foro a postear el problema con captura de pantalla. Voy a probar la solución del Registro de Windows, y a ver qué pasa.