BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Notificación de lectura

Pridebowl

Hola, buenas tardes.

He estado buscando y desde hace tiempo leo a gente que pide el formato de los emails para recibir acuse de recibo o lectura.
Pues bien, ¿alguien sabria decirme cual ese formato?. No quiero progamas comerciales,porque esos normalmente (tengo entendido) te preguntan si quieres mandarle el acuse o no, quiero saber principalmente cual es el codigo. Era algo como al final del email poner algo con barra inclinada.

Saludos :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hypnosys

Una empresa rastrea los e-mails enviados y realiza reportes muy completos, el IP del destinatario, la hora que lo bajó, si lo abrio, cuanto tiempo lo tuvo abierto, si presiono sobre el hipervinculo, etc..:

La empresa se llama readnotify.com.
Para suscribirte simplemente agrega .readnotify.com en la dirección del destinatario: por ejemplo, hypnosys@datafull.com.readnotify.com y estarás automáticamente registrado en el servicio.

El sistema es muy simple, en los html utiliza webbugs, y también agrega en los headers la siguiente notificación (read receipt):
Disposition-Notification-To:
X-Confirm-Reading-To:
Return-Receipt-To:
X-Read-Notification:

Bastante efectivo por lo visto...

PD: La forma para evitar este monitoreo es muy simple, denegas la notificación (read receipt) que saltara en la ventana de tu cliente de correo, y lee los mails en formato txt.

🗨️ 6
Pridebowl

Buenas noches, ante todo.

Era justo lo que queria que me explicaran.

Muchas gracias.

SAludos

Lofter

La notificacion d lectura no es mas q un flag q mete el cliente d correo n la cabecera al enviar, ademas ya la has puesto tu: "Disposition-Notification-To:" una vez q envias el correo, si el cliente d mail del destinatario soporta acuse d recibo (lo normal es q lo acepten) t da a elegir si respondes q lo has leido, si contestas mas tarde o si pasas del tema (al menos eudora da esas opciones) sin embargo el q lo envio si dices q no lo mande jamas sabrá si es porq no lo has leido o porq no quisiste q lo supiese, vamos q no es obligatorio el acuse d recibo.

Lo d readnotify supongo q solo funcione n servidores d correo "vulnerables" pero ten n cuenta q si lo miras con un cliente tipo eudora/outlook (o becky xD) algunos datos como cuanto tiempo estuvo abierto el mensaje, es posible q no los huela, aun asi como curiosidad vi a probarlo.

🗨️ 4
hypnosys

Oh, si... Becky! rulez!
Más de una vez me ha salvado de un susto...

hypnosys

La notificacion d lectura que utiliza readnotify.com se basa en tres cosas, no únicamente del flag.
utiliza webbugs, gifs invisibles que se encuentran en su sitio. Cuando uno lo abre (si el cliente soporta previsualización y soporte en html... grave error) al bajar la imagen del servidor de readnotify.com se loguea la ip y se confirma que ha leido el mail.
Otro sistema que es utilizado en otro servicio (en el mail autodestructible en 60 segundos, y supongo que tambien lo utilizarán en el mail "asegurado") es el clásico sistema utilizado en los "greeting cards": El mensaje en realidad se encuentra alojado en el servidor de ellos, y lo único que envian al destinatario es el hipervínculo al servidor de ellos. Si o si, tienes que ingresar al servidor de ellos, y al hacerlo si o si quedas logueado. (aunque estes usando un proxy de la hindochina, por lo menos puede saber que leistes el mensaje)

Salvo en este último sistema, los otros sistemas son falibles. (en el primero, negas que la notifique, y en el del webbug lo miras en txt puro y listo).

Lo bueno de readnotify.com es que realiza un reporte bastante detallado.

PD: Para realizar mensajes autodestructibles debes ingresar esto en el final de la dirección del destinatario: .selfdestructing.ReadNotify.com
Si deseas correos "asegurados": .ensured.ReadNotify.com
Si lo que buscas son los mail "certificados": .certified.ReadNotify.com.
Para los clásicos, simplemente .readnotify.com

🗨️ 2
Pridebowl

Buenas noches.

¡¡Basta basta!!,...

solo queria saber eso :-).

SAludos

PD: Pues eso,perdona si fui algo "basto" , pero soy andaluz

:-).Muchas gracias.

🗨️ 1