Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

¿Sigue habiendo problemas con las notificaciones en iPhone con Movistar?

Nair Ortiz

¿Alguien con Movistar y que tenga iPhone?

¿Las notificaciones siguen sin ser recibidas al momento o se ha solucionado este asunto? Por que yo a principio de este año que estaba con Movistar y seguía teniendo el mismo problema, incluso cambiando el APN.

Nair Ortiz

Gracias es un inconveniente muy muy a tener en cuenta yo por eso no soy de Movistar ni nunca lo sere…hasta que solucionen esto pero tampoco entiendo como siendo Movistar esto no lo arreglen

jito90

A mia mí no me sucede y soy de Movistar pero por lo q se ve a bastante gente le sigue ocurriendo

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo iPhone con Movistar desde hace muchos años y no detecto que tenga problemas con las notificaciones.

¿a qué te refieres extactamente? notificaciones de email? de SMS? de WhatsApp?

Nair Ortiz

Whassatt llegan cuando abres la aplicacion…

BocaDePez
BocaDePez

Las notificaciones de las APPs ¿No las genera la propia App en el movil? Si es así ¿Que pinta Movistar en esto?

🗨️ 3
pepejil
1

No hablamos de teoría sino de práctica.

Si el sistema no se conecta con las notificaciones de Apple, es que Movistar lo está bloqueando.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es decir. Que si WhatsApp que es una aplicación que está en mi móvil y no es de Appke, recibe un mensaje, la notificación va a Apple antes de ponerla en pantalla?, y la culpa es de Movistar. Sorprendente

🗨️ 1
pepejil
1

Que si WhatsApp que es una aplicación que está en mi móvil y no es de Appke, recibe un mensaje, la notificación va a Apple antes de ponerla en pantalla

Si todas las aplicaciones se dedicaran a abrir sus propios sockets exclusivamente para recibir notificaciones, sería un gasto brutal de recursos, tanto de red como energéticos. De ahí que cada ecosistema provee su propio sistema de push de notificaciones hacia sus desarrolladores ya que ese componente está integrado en el propio sistema. No necesita la app de abrir su propio servicio específico para ello.

Lo que tú hagas en primer plano importa poco. El problema es la gestión que se hace en segundo plano y/o con el móvil en suspensión.

En Apple es mandatory desde iOS 3.0. En Android es mandatory desde Android 8.

en.wikipedia.org/wiki/Apple_Push_Notific…tion_Service

en.wikipedia.org/wiki/Firebase_Cloud_Messaging

Si algunos clientes no reciben ninguna notificación en sus iPhone a través de Movistar, es que evidentemente algo pasa con la conexión entre APNS y Movistar. Problema que no se reproduce ni en Vodafone ni en Orange ni en Yoigo/MásMóvil.

Jesusset

Con Vodafone va todo al milisegundo, te muestra todo lo que llega en pantalla, por lo menos a mi iPhone SE viejuno

Malake

Mi hija acaba de estrenar un iPhone Se 2020 y tenía miedo con este asunto, pero de momento todo OK. Es muy extraño que a unos les vaya bien y a otros no

BocaDePez
BocaDePez

Llevo varios años con Movistar y he tenido distintos modelos de iPhone y nunca he tenido ese problema.

borimol

A mi me sigue pasando. Depende del día llegan más o menos al instante, otros días tardan 4-5 minutos. Ya es una batalla perdida.