BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Sigue habiendo problemas con las notificaciones en iPhone con Movistar?

Nair Ortiz

¿Alguien con Movistar y que tenga iPhone?

¿Las notificaciones siguen sin ser recibidas al momento o se ha solucionado este asunto? Por que yo a principio de este año que estaba con Movistar y seguía teniendo el mismo problema, incluso cambiando el APN.

Nair Ortiz

Gracias es un inconveniente muy muy a tener en cuenta yo por eso no soy de Movistar ni nunca lo sere…hasta que solucionen esto pero tampoco entiendo como siendo Movistar esto no lo arreglen

jito90

A mia mí no me sucede y soy de Movistar pero por lo q se ve a bastante gente le sigue ocurriendo

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo iPhone con Movistar desde hace muchos años y no detecto que tenga problemas con las notificaciones.

¿a qué te refieres extactamente? notificaciones de email? de SMS? de WhatsApp?

Nair Ortiz

Whassatt llegan cuando abres la aplicacion…

BocaDePez
BocaDePez

Las notificaciones de las APPs ¿No las genera la propia App en el movil? Si es así ¿Que pinta Movistar en esto?

🗨️ 4
pepejil
1

No hablamos de teoría sino de práctica.

Si el sistema no se conecta con las notificaciones de Apple, es que Movistar lo está bloqueando.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es decir. Que si WhatsApp que es una aplicación que está en mi móvil y no es de Appke, recibe un mensaje, la notificación va a Apple antes de ponerla en pantalla?, y la culpa es de Movistar. Sorprendente

🗨️ 2
pepejil
2

Que si WhatsApp que es una aplicación que está en mi móvil y no es de Appke, recibe un mensaje, la notificación va a Apple antes de ponerla en pantalla

Si todas las aplicaciones se dedicaran a abrir sus propios sockets exclusivamente para recibir notificaciones, sería un gasto brutal de recursos, tanto de red como energéticos. De ahí que cada ecosistema provee su propio sistema de push de notificaciones hacia sus desarrolladores ya que ese componente está integrado en el propio sistema. No necesita la app de abrir su propio servicio específico para ello.

Lo que tú hagas en primer plano importa poco. El problema es la gestión que se hace en segundo plano y/o con el móvil en suspensión.

En Apple es mandatory desde iOS 3.0. En Android es mandatory desde Android 8.

en.wikipedia.org/wiki/Apple_Push_Notific…tion_Service

en.wikipedia.org/wiki/Firebase_Cloud_Messaging

Si algunos clientes no reciben ninguna notificación en sus iPhone a través de Movistar, es que evidentemente algo pasa con la conexión entre APNS y Movistar. Problema que no se reproduce ni en Vodafone ni en Orange ni en Yoigo/MásMóvil.

vukits

WhatsApp que es una aplicación que está en mi móvil y no es de Appke, r

chacho, mírate cómo van las notificaciones push en móviles, hombre…

mira lo que cuenta el compi @pepejil, anda… que lo ha explicado muy bien.

Jezu7

Con Vodafone va todo al milisegundo, te muestra todo lo que llega en pantalla, por lo menos a mi iPhone SE viejuno

Malake

Mi hija acaba de estrenar un iPhone Se 2020 y tenía miedo con este asunto, pero de momento todo OK. Es muy extraño que a unos les vaya bien y a otros no

BocaDePez
BocaDePez

Llevo varios años con Movistar y he tenido distintos modelos de iPhone y nunca he tenido ese problema.

borimol

A mi me sigue pasando. Depende del día llegan más o menos al instante, otros días tardan 4-5 minutos. Ya es una batalla perdida.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien sigo con este problema tanto en un iPhone 11, como wn un 12 Pro Max, es lamentable la situacion

k-lamar

El otro día vi un post similar en el foro de o2 y me llammó la atención, yo tengo Movistar desde hace casi un año (desde diciembre en un iPhone) y que yo me haya enterado nunca he tenido problemas con las notificaciones, la única aplicación que me falla un poco en ese aspecto es la de Xiaomi Home pero ya me fallaba con otros teléfonos y con otros operadores, WhatsApp a mi me va al instante.

Nair Ortiz

La cuestion es por que a unos si y a otros no…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Sigue pasando , da igual que iPhone, que APN , solo pasa con Movistar/o2 con Orange o Vodafone y sus OMV sin problema .

el fallo es aleatorio y el retraso es con todas las apps, gmail,whats, Xiaomi home , Twitter ect …

pegaca0

Yo he cambiado un Huawei P30 PRO por un Samsung con 5G y me han desaparecido todos los problemas horribles de cortes que tenía con el APN telefonica.es (la conexión de bajada se quedaba dormida cada pocos minutos, podía enviar un WhatsApp pero no recibir). Eso sí, ahora estoy conectado al 5G DSS.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenía esos problemas y desde que instalé iOS 15 me desaparecieron tanto en un iPhone XS Max como en un iPhone 12 Pro Max. EN el iPhone SE 2020 sigo teniendo el problema. En mi caso soy cliente de O2