Increíble pero cierto.
El martes, aunque sirva de poco, me voy a denunciarlos a la OCU como alma que lleva el diablo.
Pego los dos correos electrónicos que les he enviado. Uno antes de que me respondieran y otro después.
Han sido breves, estos hijos de puta, pero lo han reconocido.
¿Tiene alguien alguna carta en la que ONO niegue la limitación de los P2P? Podríamos quedar e ir juntos a la OCU para que revisen in situ mi bandeja de entrada de correo electrónico junto con la carta, si es que existe.
Os dejo los correos.
------------------------------------------------------
Fecha: Sat, 7 Apr 2007 02:14:47 +0200 (CEST)
De: "Raúl xxxxxxxxxxx" Añadir a Libreta de direcciones
Asunto: Re: RV: RV: Son unos estafadores.
Para: ono@ono.es
Estimados señores de ONO.
En efecto, ustedes han reconocido que estafan a sus clientes.
Cuando me di de alta, pregunté si era cierto que limitaban las descargas, a lo que recibí un rotundo NO por respuesta.
Hace un mes, llamé al departamento técnico de ONO y pregunté directamente si era cierto que ONO aplicaba un filtro a los programas P2P, a lo que volví a recibir un rotundo NO por respuesta.
Ahora, ustedes reconocen que "no dan soporte" a los programas P2P, por lo que reconocen haberme mentido en las dos ocasiones anteriores. Conozco a un usuario al que le enviaron una carta negándole tal extremo.
Me parece muy bien su decisión de no dar soporte a esos programas si así lo creen conveniente pero, obviamente, lo que no me parece bien es que mientan al cliente cuando se les pregunta por este tema, o más gravemente, que utilicen campañas publicitarias del tipo "Internet, sin límites".
Les recuerdo que los programas P2P son legales. Y les recuerdo que, conforme a lo establecido en el artículo 270 del Código Penal, para que exista delito en el uso de este tipo de programas, necesariamente, ha de existir lucro de por medio; y, junto con la jurisprudencia existente, poco derecho tienen ustedes a cortar el servicio de este tipo de aplicaciones.
Les hago saber asimismo que si en el plazo de una semana no recibo la confirmación de la baja vía correo ordinario, pondré el caso en manos de la OCU, previo envío de burofax. No me fío un pelo de ustedes. Conozco casos de personas a las que han seguido pasándole recibos al banco después de gestionar la baja. Eso no va a suceder conmigo, se lo puedo asegurar.
Y si persisten en no remitirme la carta confirmándome la baja, me sobran 5.000 € para ir con procurador y abogado a por ustedes. Ustedes ya no se rien de mí, eso por descontado. Es una cuestión personal.
Por último, les reitero una vez más mi más firme intención de hacerles una campaña de despretigio a cualquier ámbito que esté a mi alcance. Voy a tratar, por todos mis medios posibles, de quitarles cuantos más clientes mejor, y de que potenciales clientes no se den de alta con ustedes. Doy fe de que así será, pueden estar seguro de ello.
Muchas gracias por su atención.
Reciban un cordial saludo.
----------------------------------------------
ono@ono.es escribió:
Estimado Cliente:
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Desde ONO no damos soporte a programas P2P.
Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.
Atentamente.
ONO Servicio al Cliente
----- Original Message -----
From: Sugerencias Ono.com [sugerencias.ono.com@ono.es]
To: ono@ono.es
Sent: lunes, 02 de abril de 2007 10:32:50
Subject: RV: RV: Son unos estafadores.
------------------------------------------------------------
De: Raúl xxxxxxxxxxx [mailto:leonov5@yahoo.es]
Enviado el: martes, 27 de marzo de 2007 12:32
Para: Sugerencias Ono.com
Asunto: Son unos estafadores.
Además de limitar mi conexión para que no pueda descargar por P2P, tengo problemas con la IP porque, misteriosamente, ha dejado de ser dinámica.
Todas estas cosas les pasarán factura en el futuro. El cliente que se da de baja de sus servicios no vuelve a darse de alta nunca así que tarde o temprano caerán como ya han caído otros proveedores de servicios.
Permítanme decirles que esta mañana, en el espacio de cinco horas, ya he alertado a un usuario de ONO y a otros cuatro que iban a darse de alta en internet, que ustedes limitan las descargas.
Todo énfasis que pueda poner aquí es poco. Voy a tratar de quitarles clientes todos los días, y a impedir que más clientes se den de alta con ONO.
Esta misma tarde, me doy de baja de sus servicios.
---------------------------------------------------------------------
Y aquí pego el correo de enmedio otra vez:
De: ono@ono.es Añadir a Libreta de direcciones
Para: leonov5@yahoo.es
Asunto: Re: RV: RV: Son unos estafadores.
Fecha: 6 Apr 2007 16:26:38 +0200
Estimado Cliente:
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Desde ONO no damos soporte a programas P2P.
Estaremos encantados de seguir atendiéndole en el teléfono de Servicio al Cliente 902 929 000, o bien a través nuestra página web: www.ono.es.
Atentamente.
ONO Servicio al Cliente