BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

noticias ya.com--->Orange

aaales

Hola,
Para los que no saben, trabajaba en ya.com... De hecho, he realizado varias altas a usuarios del foro... Resulta que desde que la venta de ya.com se fue hacia orange, yo ya estaba buscando otro trabajo, ya que no me puedo permitir quedarme sin trabajo... En fin, me han ahorrado el trabajo porque a la mitad de los equipos nos pusieron en capacitacion de "orange", de los cuales a la mitad nos han puesto a llamar a clientes de "ya.com" solamente, para migrarlos a orange... Bueno, esto no fue tannn raro, pero lo que me hizo quedarme desconcertado, fue cuando realice la migracion de un cliente de "ya.com", como NUEVA ALTA en orange... Y resulta ser que esta alta NO tiene cobertura con la red de orange (uni2), y aun asi el sistema permitio ingresarla como "20mb" adsl2... En principio pense que estaba mal el sistema... Luego un supervisor dijo que la cobertura se amplio, debido a que ya se podian utilizar las redes de ya.com (albura)... Segui con la incognita, asique comence a comentar todo este rollo con mis compañeros y resulto ser que a varios de ellos le habia pasado lo mismo...
Bueno, sin quedarme conforme, envie un email a un conocido en el area tecnica de ya.com, encontrandome con la sorpresa de que tambien se encontraba trabajando con "orange", y casi tan desconcertado como yo...
En fin... No puedo dar una conclusion porque sinceramente estoy bastante desconcertado... Desde mi punto de vista seria "demaciado" pronto para notar cambios debido a la compra de ya.com... Pero el tema de la division de equipos, capacitacion y luego esto de las altas... Tan rapido va todo?
Hoy intentare averiguar mas de lo que esta sucediendo... Porque segun rumores, las incidencias en ya.com han subido... Y como si fuera poco, el personal del sat esta bajando...

Saludos...

-ALE-

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso puedo darme de alta en ya.com 20 Mb con el nº 961269XXX pero con el mismo número en orange me dice que no tengo cobertura :(

🗨️ 1
Gar

Coño, eso es Catarroja o Albal!! Debe de ser que ya.com ha instalado equipos en la central de Catarroja y Orange no.

Hubert

Veo, Ale, que he elegido buen momento para darme de alta en ya.com jajaja.

En todo caso, el adsl funcionando desde el miércoles sin descanso y como un tiro. A ver si hay suerte y dura, en ya.com, orange o donde sea...

Que te vaya bien con la nueva compañía, Ale, y gracias por las consultas que hiciste (en mi caso me dijiste que sincronizaba a 14 megas y así ha sido, clavado).

Saludos

🗨️ 1
aaales

Hola Hubert,
Te puedes quedar tranquilo porque el adsl con ya.com lo vas a tener al menos un año... Me agrada saber que todo fue como debia, y sabes que cualquier problema puedes enviarme un email...
Saludos...

-ALE-

Hijo-de-Sion

Una pregunta que me gustaría realizar a ver si alguien sabe: durante la venta de Ya.com Orange dejó claro que solo le interesaba la cartera de clientes; "como NUEVA ALTA en orange... Y resulta ser que esta alta NO tiene cobertura con la red de orange (uni2), y aun asi el sistema permitio ingresarla como "20mb" adsl2..." "envie un email a un conocido en el area tecnica de ya.com, encontrandome con la sorpresa de que tambien se encontraba trabajando con "orange" ... ¿ha comprado tambien Orange la red Albura??? :-? :-? :-?

🗨️ 14
aaales

Hola,
Hasta donde yo se, Orange compro ya.com completo... (redes y cartera de clientes)
Lo que me tiene desconcertado, es el tema de que es demaciado pronto para cambios... De momento las migraciones se estan realizando a clientes de ya.com que ya tienen el contrato cumplido... Pero acabo de ralizar otra alta sin cobertura con "uni2"...
En fin... Si consigo alguna explicacion a esto, sera posteada...

Saludos...

-ALE-

🗨️ 13
Hijo-de-Sion

Entonces debe ser eso. Sin duda parece que quieren realizar el cambio con la mayor prontitud posible. Está claro que si intentas hacer un alta y el sistema que utilizais ya tiene los datos de cobertura de UNI2 y te permite hacer ese alta de usuario aunque no haya cobertura debe ser que se está usando Albura y la red de UNI2 al mismo tiempo. Muy seguramente acaben vendiendo más tarde Albura; solo la idea ya me echa a temblar :-( Muchisimas gracias por la información que nos vas facilitando Ale ;-)

Gar

Se escribe "demasiado". Tu historia no me la creo. ¿Estás en el call center? o en qué área trabajas/trabajabas?

anitaradi

Yo digo lo mismo, tu historia es totalmente FALSA, en mi opinión por varios motivos.

Uno de ellos es que si tu estás en una subcontrata prestando un servicio para el cliente en este caso Ya.com no vas a llegar al día siguiente y te van a decir ahora trabajas para Orange... Esto lleva un proceso, cosa que deberías saber.

Otro es que la fusión como tal no se hará hasta pasado un tiempo, que te crees que esto se hace solo de la noche a la mañana?

También te añado que conozco muy de cerca Ya.com y esos cambios que comentas son un bulo. No sé que sacarás por decir cosas así.. Pero vamos no es lícito confundir a la gente.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Tenemos noticias de que comerciales de Orange estan llamando a clientes de ya.com con el unico y asqueroso fin de cobrar su comision por cliente captado. yo apoyo la teoria de que hasta dentro de un año no tendremos fusion.

🗨️ 9
aaales
🗨️ 8
Hubert
🗨️ 5
aaales
SalalQualb
🗨️ 3
Hubert
🗨️ 2
Hubert
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Entre los que se van de orange si les menten por albura y los que se van de ya.com si les meten a Orange, no se de esos 400.000 clientes "teoricos" cuantos de verdad va a captar Orange, me parece que los que van a hacer el negocio del siglo van a ser "las otras" compañias con las huidas masivas de ambos grupos.

BocaDePez
BocaDePez

tengo 20mb de ya.com y antes de la noticia de la compra no tenia cobertura de orange, curiosamente ahora si que tengo, habra sido casualidad...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

PARA QUE US ENTERIES:

Yo trabajo en Orange, y os puedo asegurar que se ha comprado tanto la cartera de clientes como la red y salas OBA repartidas por toda españa. Pero no la ha comprado Orange si no france telecom, esto significa que ahora france telecomo tiene operando en españa 2 servicios de adsl con 2 marcas comerciales, orange y ya.com.

Lo de cambiar a clientes de un lado a otro solo es una asquerosa accion comercial de las subcontratas para sacar comision con la noticia del cambio, que por otro lado aun no se considera publica.

Y otra cosa, la fusion de ambas compañias no es que no se realize a largo plazo es que mucho me temo que no se va a realizar como minimo de aqui a 2 años. El motivo es muy sencillo, los sistemas y bases de datos de orange estan preparados y automatizados para unos 700.000 servicios y meter asi de golpe 400.000 mas como que petaria os lo puedo asegurar.

La estrategia que va a llevar el grupo FT, es la siguiente, ademas de ir acondicionando las salas OBA todo con equipos y DSLAn de UNI2 ira lanzando mejores ofertas en orange en detrimento de las que lanze para Ya.com de tal forma que los clientes ya sea por ellos o por los comerciales que llaman les tramiten el cambio.

Cuando en ya.com solo quede una cartera de menos del 10% de la actual, la van a volver a vender y le vuelven a sacar una tajada.

Mas dudas respecto al cambio preguntar.

🗨️ 8
Frankie2004

Entonces si la compraron solo para joder y degradar el servicio, pues la migración mejor a Jazztel.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No , no la compraron para joder, la compraron para aumentar los veneficios de una compañia multinacional , o que te piensas que los franceses se gastan 320 millones de euros para que tu descargues mas rapido las pelis del emule, jeje, te recuerdo que esto es un negocio y lo unico que se busca al final son GANANCIAS.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

,, yo no se si al final me tendre que cambiar de Ya por que el servicio sea malo, lo que tengo muy claro es que a Jazztel no va a ser el cambio, no se me ocurre cosa peor que volver a pasar el calvario que pase con los inutiles (por decirles algo educado) de Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

que la mejor migracion a jazztell??????????????

Seria la primera vez que una compañia pequeña absorviera a una grande.

Jaazztell no pasa de los 275.000 clientes residenciales en adsl y ya.com tenia mas de 400.000 ¿como que les queda grande no????

jmas

Pues yo soy de los pardillos que he picado con lo de la migración a orange y ahora con lo que estoy leyendo aquí me ha entrado el pánico. Sabeis si puedo tirarme para atrás. Aun no he firmado ningún papel, pero si que se ha grabado mi solicitud telefónica. Supongo que ya será demasiado tarde. En principio me ofrecían mejores condiciones de las que tengo ahora. Por 25€ dicen que tendría 6 megas, ahora tengo 4 y pago 35 pero tengo IP fija y dudo que me sigan dando una IP fija.

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

creo que en orange, la ip fija son solo 2 euros

saludos

🗨️ 2
jmas
BocaDePez
BocaDePez

Para todos, legalmente Orange no ha comprado Ya. com, quien lo ha hecho en France Telecom y que a lo mejor para sorpresa de todos deja las dos compañias sin fusionarse, teniendo dos marcas comerciales.....

🗨️ 1
Tenacitas

Lo dudo, pero ya podría ser verdad, así habría dos donde elegir.

BocaDePez
BocaDePez

esto es un lio me llama a ya.com y dice que la comprao vodafone llamo a orange y dice que la comprao france telecom orange y que ivan a migra todos los clientes de ya.com a orange y que la marca ya.com iba adesaparecer llamo otra vez a orange se pone otro operador y dice que la comprao france telecom y que se iba a seguir vendiendo ya.com por su lao con sus ofertas diferentes a orange que no se ivan a unir las dos marcas que ivan air por separado

BocaDePez
BocaDePez

llamas a ya.com y le preguntas quien acomprao ya.com y dicen que vodafone