BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Noticias de (sub) calidad en este portal

BocaDePez
BocaDePez

¿por qué se permiten noticias sin contrastar y, sobre todo, de tan baja calidad en este portal y en su primera página?

Asi a bote pronto me acuerdo de una que decia que Retevisisón-Auna iba a empezar a cobrar 1 euro a todos los que se habián dado de alta en su sistema de telefonía (obligatorio para tener el antiguo ADSL de eresmas-retevision-ahora wanadoo). Pues bien eso ya era totalmente falso (sonaba hasta ridiculo) y despues de 3 meses de facturación sigue siendo igual de falso. y sin embargo estuvo en portada mas de 8 dias..

Esa se me ocurre a bote pronto, pero se ha leido cada cosa...

En fin, siempre nos quedará...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba comentar: Era a partir de Enero de 2004 y otra cosa ¿os imaginais la cantidad de gente desinformada a raiz de esa noticia, la cantidad de llamadas que habrá sufrido Auna, la cantida de quejas que habrá provocado sin fundamento, el ridiculo que habrán echo algunos usuarios delante de su compañia?

Es para pensar.

Lofter

Si fuese posible contrastar todas la fuentes y tener la certeza d q no se va a colar ninguna falsa, la omnisciencia no seria un don, seria un requisito para ser editor...

Alguna se tiene q colar, es normal (y humano) aunq resulte evidente (no siempre para todos, d ahi lo bueno d comentarlas/contrastarlas) q una noticia determinada no puede ser cierta...

Personalmente m preocupa mas la costumbre d convertir cualquier noticia n una discusion sobre politica, q algunas veces podria calificarse como pelea d barrio mas q discusion "civilizada", no seria mala idea sacrificar un poco d "libertad" d expresion (q facil resulta reclamarla y cuanto mas aun abusar d ella) antes q esperar q todas las noticias sean ciertas, lo primero solo necesita una politica d moderacion mas agresiva (hablar continuamente d politica n un portal d tecnologia aburre y no viene al caso...) mientras q lo otro es simplemente una utopia, antes o despues t colarán algun bulo como noticia.

Una solucion d compromiso seria una "fe de erratas" periodica n la q se ponga al dia d la evolucion d determinadas noticias, las q se vea q al final era gato por liebre, aunq eso llevaria tiempo, y por el precio q tienen las noticias q encontramos aqui...

Alpine

No sere yo quien diga que no haya que criticar, pero que yo sepa aqui nadie cobra nada por mantener y administrar la web, asi que si tres Naciones se permiten iniciar una GUERRA sin tener una informacion contrastada... ¿que responsabilidad le podenos pedir a BA por lo que tu comentas?

Rondagorn

Ya no es que a veces salgan noticias a medio contrastar, sino que ahora también salen algunas COPIADAS literalmente de otros sitios. Un alarde de originalidad.

Y para colmo el "intelectual" que no ha sabido ni redactar su propia noticia se permite el lujo de insultar a quien pregunta si se admiten noticias COPIADAS, mientras ni siquiera quien le ha publicado las noticias COPIADAS da la cara y explica los motivos por los que se han publicado dichas noticias COPIADAS ni le llama la atención para que no insulte a la gente.

Una política muy correcta, sí señor.

🗨️ 6
Alpine

Me gustaria que se pronunciase alguien de BA sobre este echo, porque nadie a dado la cara aun:-? . No se publicarán los envíos que sean una copia literal de artículos aparecidos en otros sites , creo que esta claro que es una copia literal con un comentario subjetivo al final. Para colmo la actitud del usuario que envio el plagio.

Original solo existe uno y es este: elmundo.es/navegante/2004/03/02/esocieda…8233070.html

🗨️ 4
Rondagorn

Llevo desde que publicaron la segunda noticia copiada esperando una respuesta y aquí me tienes, sin esa respuesta y teniendo que aguantar que encima se me insulte...

Por cierto, el original de la noticia sobre Infohackers (la anterior a la que tu das) está aquí: iblnews.com/news/noticia.php3?id=102210&…ae51da98e081

Josh

Teneís razón, ese artículo no respeta las normas de publicación. Parece que Murdock lo publicó con prisas sin fijarse.
Yo no me he percatado hasta ahora. Lo he corregido.
Podo disculpas a Rondagorn

🗨️ 2
Rondagorn

Gracias Josh, sólo una cosa más...

La noticia anterior a la que has editado (ésta) es igual que esa, aquí tienes el original. ;)

Y por favor, a ver si hacéis algo con el "copista", porque no es la primera vez que le leo insultando a alguien o respondiendo sin respeto... :-|

Alpine

Gracias a Josh por la explicacion de los echos y a Rondagorn por no callarse y denunciarlo.

Polanko2k

Bandaancha no es como una editorial, en la cual las noticias pasan por una serie de correctores (tanto ortograficos como gramaticos, de maneras y todo eso) a veces supongo que se hace dificil comprovar si la noticia ha sido copiada...