BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Bugs/Devel
💭

Las noticias de portada tienen peor legibilidad

Silverwolf
18

Como dice el título, no se si alguien más le ocurre, pero el nuevo formato de las noticias en portada con la imagen de fondo me resulta muy molesto a la hora de leer los títulos y la descripción. Sinceramente me parecía más amigable como estaba antes.

EDIT: Aclaro de nuevo, sobre todo por los últimos comentarios que veo en el hilo. No me refiero a la nueva estética, que a mi personalmente me resulta agradable y le da un toque más moderno a la página (aunque es poco consistente cuando hay noticias sin imágenes, pero caso a parte). Me refiero a que el nuevo diseño dificulta la lectura de los títulos y la descripción de la noticia, al menos en mi caso.

lhacc
7

Son terribles los cambios que se han hecho, y las fotos de los artículos en el ordenador se ven gigantescas (ocupan casi toda la pantalla) y desenfocadas.

josvic
3

Pues a mi me gusta y lo veo bien, tanto en el ordenador como en el móvil…, estéticamente ha ganado más la página.

imageimage
🗨️ 1
Silverwolf
1

No me quejo de la estética, de hecho nunca me quejo de cambios estéticos que no me gustan porque se el trabajo que hay detrás y mi opinión no refleja la de todos los demás. En este caso lo que comento es que me resulta molesto leer el título y la descripción, el cambio ha afectado a la legibilidad (por mi parte).

MendiolaTV
5

Coincido. Creo que para que no moleste tanto, si se quiere mantener lo de la imagen, deberían haberle puesto un degradado transparente a blanco hacia la zona del título de la noticia para que sea vea mejor.

O alguna otra fórmula que visualmente funcione y no distraiga tanto a la hora de intentar leer el titular.

javierin1
2

Coincido, a mi me resulta más difícil de leer la portada con las cajas nuevas

lordman
1

Yo creo que la sección de noticias con imágenes debería estar hecha a dos columnas.

Leonés R
2

La nueva disposición de imágenes y texto, de entrada, no invita a intentar leer lo que pone la noticia. Es enorme la visualización en pantalla de 24 pulgadas y parece más una página de AliExpress llena de anuncios, brilli-brilli y colores que algo que invite a leer. No se distinguen las letras con las imágenes del fondo y mucho menos se ve la zona donde se indica si ha habido comentarios o si hay alguna respuesta reciente.

Han hecho mucho daño los dispositivos móviles y sus pantallas táctiles a la hora de ver contenidos o usar programas en los ordenadores.

Jezu7

En el PC yo las veo de categoría, titular con foto abajo y en el móvil también

Bramante

No soy muy de dar mi opinión en temas de estética porque de colores no se discute, pero el cambio no me disgusta.

lhacc
1

Aporto algunas capturas.

image

La imagen no aporta nada, se ve borrosa y ocupa toda la pantalla. Además, impide leer el texto sin hacer scroll. (Nótese cómo la imagen es tan grande que continúa por debajo)

imageimage

En el nuevo diseño de portada las imágenes no aportan nada, no se distingue con facilidad lo que representan, están borrosas y sólo sirven para impedir la lectura del texto.

Pipovich

Coincido con los compañeros. Supongo que las métricas reflejarán con el tiempo si es cosa de cuatro quejicas o es algo más generalizado.

Cucalister
4

estoy completamente de acuerdo, es terrorífica la web ahora. Lo que mas me sorprende es que nadie lo haya notado internamente y haya seguido palante.

Rascabuches
1

Es cierto, cuesta más fijarse en los titulares de las noticias. Es molesto con tanta imagen colorida de fondo.

Bilbokoa

Pues a mí me gusta, la verdad, no tengo queja. Pero entiendo que cada persona es un mundo, con sus gustos y tal.

Alexvr

Tengo el mismo problema y me dificulta bastante leer los titulares. Antes estaba mucho mas legible.

Las imagenes se comen media pantalla haciendo que las noticias sean mas incomodas de leer.

pjpmosteiro

VAYA CRISTO (las mayus son intencionales):

image
Cosmonauta

A mi me gusta el cambio, se ve más vistoso y moderno, y en Safari se ve bien.

Jav9i

Estéticamente habrá quien prefiera más el diseño nuevo o el antiguo (personalmente me es bastante indiferente).

La única pega que le veo es que las imágenes de los artículos dentro del propio articulo son muy grandes en mi opinión, yo personalmente "paso" de las imágenes si no dan información extra, pero salvando eso, no le veo problema al diseño nuevo. Te gustará más o menos, pero yo no he entrado sin querer al mismo articulo 2 veces porque con la foto no he identificado si lo he leído o no.

P B Fierro

En mi navegador/ordenador es perfectamente legible. A mi me gusta.

pepejil
1

Entiendo que cuando hay cambios, siempre hay controversia.

Por mi parte, a mi también me gusta este nuevo cambio.

EmuAGR

A mí personalmente no me gusta porque uso Dark Reader (para evitar que los posts del foro se vean claros) y las imágenes de fondo no se ven, así que lo veo todo negro.

Además, si lo desactivara, las imágenes de fondo tienen muchos detalles y me parece que dificultan la lectura.

PezDeRedes
1

No queda mal del todo.

Sugerencias:

  • Al abrir los artículos, la imagen es demasiado grande, para empezar a leer hay que hacer scroll.
  • Revisar la accesibilidad. Según los colores de la imagen, es difícil leer el título incluso para quienes no tenemos problemas de visión.
  • Coherencia… no queda bien que los artículos sin imagen se muestren como antes y los nuevos, no:
image
  • Quizá difuminar la imagen de fondo otorgaría mejor aspecto:
image
Luis25

El problema no es estetico ni de diseño, el problema es que ahora se lee mucho peor el titulo y la noticia.

TT87
1

A mi me gusta el nuevo diseño le aporta un toque más moderno a la sección de noticias.

En mi caso se visualiza bien en safari (iPhone y Mac)

Josh
11

Va a haber cambios en portada progresivamente y estoy haciendo algunos experimentos. Sigo leyendo todo el feedback.

PeJota
1

Pues a mi como esta ahora me gusta, se ve bien tanto en PC como en móvil, mas colorido, mas alegre y mas modernista.

🗨️ 1
Tope

A mí también me gusta más así.

Bocchi94

Considero que por lo menos en PC el tamaño de la fuente del titular y la descripción de los artículos es excesivamente grande. La imagen de fondo la veo bien.

Si el titular pasase de 36px a 28px y la descripción de 20px a 16px lo vería mucho mejor. Todo y así, algo que da más flexibilidad al escalado de la web es poner los tamaños de fuente usando "em" en lugar de "px". Osea, 1.75em y 1em respectivamente. Así se adaptan al escalado de la pantalla del usuario.

Amenhotep

A mi me gusta el nuevo estilo.

La idea de la foto de fondo y el degradado arriba para el título y abajo para la entradilla es interesante.

Yo intentaría resaltar más el título y se puede hacer de varias formas: reduciendo la transparencia del degradado superior o poniendo sombra a las letras del título.

Me parece una buena y original forma de renovar el estilo estético de bandaancha sin caer en la WordPressización que vemos en todos los medios.

Leonés R

Veo un giro en la redacción de los titulares de las noticias al estilo clickbait de la web "Salvamezone" que personalmente no me agrada.

🗨️ 9
lhacc

Eso se ha comentado varias veces ya y la respuesta es que hay que pagar las facturas. Como si salvamezone no tuviera que pagar facturas, o qué sé yo…

🗨️ 1
Leonés R

Igualmente el clickbait sigue siendo desagradable y es uno de los motivos por los que son odiosas webs tipo "salvamezone".

PezDeRedes
1

Muy de acuerdo. Los titulares son cada vez más clickbait.

Ejemplo de hoy:

  • Titular: La cobertura 5G aparece por sorpresa a los clientes de Digi, aunque con una importante limitación.
  • Titular no-clickbait: La cobertura 5G aparece por sorpresa a los clientes de Digi, aunque con limitaciones de velocidad.
🗨️ 2
Leonés R
  • Titular extra-clickbait: La cobertura 5G aparece por sorpresa a los clientes de esta operadora, aunque con una importante limitación.
🗨️ 1
lhacc
1

Los clientes de esta operadora se levantan con una gran sorpresa.

Alerta a los clientes de esta operadora: un nuevo cambio en tu cobertura que podría afectarte.

Gravísimo cambio que afecta a los clientes de una mayoritaria operadora podría costarte la vida (luego en el cuerpo de la noticia explicamos que el 5G gasta más batería, se te puede quedar el móvil sin batería y no poder llamar al 112 en caso de accidente).

Los clientes de esta operadora son unos limitados (en el cuerpo de la noticia explicamos que están limitados en velocidad).

Pincha aquí para ganar millones de euros (pasamos a explicar que el 5G tiene mejores latencias y podrías ganar algún campeonato online de un juego de tiros)

Josh
4

Mi compromiso es que los artículos tengan "sustancia" y que tras leerlos digas, "esto no lo sabia, es interesante". Para ello me documento, contrasto y dedico tiempo a ilustrar con imágenes e infografías en muchos casos. Tras esa inversión de tiempo y esfuerzo, publico y a partir de ahí uso todos los recursos que tenga para captar la atención (dentro de los límites que yo considero éticos). Eso incluye imágenes que añaden dramatismo, titulares que exigen leer el artículo para tener toda la información, hilos de Twitter que desglosan la noticia para resaltar su importancia, etc.

Es mi forma de trabajar y la que veo viable, dado el entorno actual. No me puedo permitir un trabajo de horas, que, gracias al mal posicionamiento de esta web en buscadores, no se vea retornados en lecturas, a la vez que competidores plagian sin ninguna cita, porque nos hundimos.

Hiciste este comentario en el artículo titulado "Espantada entre los 118XX tras conocerse los planes para bloquearlos por defecto por el aumento del fraude". ¿Qué no te gustó?

🗨️ 2
Leonés R

Reconozco tu esfuerzo y la calidad de los contenidos y lo que se a aprende y se ayuda en los foros y a posibles lectores, que no haya duda sobre eso.

Desconozco si se tiene que hacer por cuestiones económicas lo de cambiar los titulares al estilo "salvamezone" que, por cierto, son aficionados a chupar contenido de esta web.

Solo me ha llamado la atención el cambio y he manifestado que no me gustan esos tipos de titulares clickbait. Pero es que hasta en los periódicos locales ya se llega a unos extremos de clickbait tremendos que, personalmente, me hacen huir de ciertos contenidos solo por ver el título de las noticias o pseudonoticias.

Hice el comentario en ese hilo porque fue ya en ese tras leer alguno más, cuando me olió a "salvamezone" y tras lo cual me recomendaste que lo anotara en el actual hilo.

Concretamente, en ese titular, me pareció que la palabra espantada se podía sustituir por otra y no decir quién los bloqueará en el título para que se haga clic y leer en la noticia quién o quienes tienen los planes.

Parece como que si en el título de la noticia se resume lo que para algún lector le es suficiente saber, haya que evitarlo a toda costa y haga clic para leer la noticia al completo.

🗨️ 1
Josh
3

Es normal que como lector quieras saber todos los datos de una y no perder tiempo, pero yo como publicación solo quiero dártelos después de conseguir captar tu atención. Eso es como cuando en una serie al final del capítulo te dejan lo más interesante para el siguiente. Jode como espectador, pero es lo que ha de hacer el director para enganchar a la audiencia.

De todas formas, no es un cambio, siempre me he tomado licencias con ese tipo de titulares. Igual al ver la portada más colorida es cuando te ha llamado la atención el tono.

Cosmonauta

Esto lo hacen en muchos sitios y en mi caso obtienen justo lo contrario, no entro, porque en un 99% de los casos se que es una chorrada. Aquí tampoco es muy exagerado y los artículos suelen ser interesantes.