BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Noticias muy buenas para los de 6 Mb Jazztel

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos meses recibi una carta diciendo que iban a subir la velocidad de los 6Mb contratados a hasta 20Mb. Esa subisda de celocidad nunca se ha hecho efectiva, pero la reduccion en el precio si se llevo a cabo.
Por otro lado, acabo de recibir una carta de Jazztel comunicando que no me han podido subir la velocidad de conexion por motivos tecnicos, peo me comunican la rebaja en el precio a 30,95 euros, cosa que ya se hizo hace unos meses.

En la carta te instan a que les llames para que te informen de como reducir el precio....pues eso he hecho, les he llamado para informarme de como reducir el precio y me han notificado las posibles ofertas que tengo, bajar a 3 Mb o bucle completamente con jaztell. Les he dicho que no me interesa ninguna, pero que quiero seguir con ellos....y sorpresa ME DICEN QUE DESDE ENERO MI FACTURA SE REDUCE EN UN 25%, Y LA CUOTA SE QUEDA EN 23,21 Euros.

Un saludo.
Paco.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Que buenas, se han puesto las pilas otra vez, como el conejito duracell. Nada va mal en jazztel, incluyendo desde luego su departamento comercial...

BocaDePez
BocaDePez

Hola Paco.. Para siempre? o unos meses?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me autorespondo.

Acabo de llamar y no soltaban prenda del 25% y me han encaminado a la migracion de 6 a 20... (toco madera... estas cosas las temo.... y mucho) y al final me ha añadido el 25% de descuento y me ha dicho que de por vida (?) he insistido y parece ser asi.

En fin a ver que pasa..

BocaDePez
BocaDePez

Mi hermana y yo acabamos de recibir la misma carta. Me da que los problemas técnicos para la subida de velocidad se ha enviado masivamente a todos. Me extraña que viviendo en el centro de Madrid, contectados a 2 centrales muy importantes no tengamos cobertura de 20 megas ninguno de los dos.

¿Será un truco para que llame y me sugieran bajar a 3 megas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es tal truco, seguramente estes colgada de un DSLAM de los antiguos, mientras que los 20 Mb van de los DSLAM Nuevos Huawey....

Esto seguramente requerira que te desconecten de la regleta actual y porten tu linea al nuevo DSLAM y probablemente haya que mover las posiciones de regleta, dentro y fuera de la sala OBA.

Es casi como un alta nueva (en realidad es mas compleja) a efectos tecnicos con intervencion de Telefonica y Jazztel, lo que puede llevar aparejado problemas... en fin. No es raro que te quedes unos dias o semanas sino esta hecho todo exactamente por ambas partes.

Por eso puedes contratar 20 Mb en tu central (nueva plaza en HUAWEY) , pero pasar de un DSLAM a otro es un tema
mas complejo y lo han zanjado con dificultades tecnicas....

En cambio bajar a 3 Mb solo requiere un cambio de perfil en el DSLAM lo que se puede hacer desde un ordenador de un tecnico que controle el DSLAM...

Yo llame solo por el 25%

palisandro

Pues a mi me parece que lo que quiere jazztel es quitarse a los clientes de 6 Mb desagregados pasandolos a 20 o a 3 y de paso contraatacar la oferta de los 10 Mb de ya.com

Lo que no se, es si esta es una campaña provisional hasta que saquen al mercado un producto que compita con los 10 Mb o van a seguir con los mismos productos aplicandoles un descuento adicional.
Por mi experiencia en jazztel, no me fiaria nada de lo que me digan por telefono y lo exigiria por escrito, porque luego reclamar sobre una conversacion mantenida con un comercial es una batalla perdida

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Uhmmm

Un cliente de 6 Mb dara menos la murga que uno de 20 en especial por temas de microcortes, perdidas de sincronismo... ya que tendran una linea mas estable con un SNR mas alto de los 0-10 dB (salvo que la linea sea mediocre)

Ademas la migracion a 20 desde los 6, a priori tiene posibilidades de ser problematica, por lo que lo mas sencillo seria dejarlos en 6 o si acaso bajarlos a 3 si lo piden.

Y ,si, la palabra de un comercial es solo eso, pero la memoria de un cliente puede generar resentimiento y un cliente descontento y futuro ex-cliente (yo mismo ya lo estuve considerando) ... lo del 25% pues cogerlo con pinzas, pero si a priori lo prometen, sin tu solicitarlo demosles un voto de confianza, luego ya tendremos posibilidades de poner incidencias.

saludos

🗨️ 1
palisandro

El tema creo que no va por motivos tecnicos, sino economicos.
El 20 mb que ofrecen es totalmente desagregado por el que tienen mas ingresos y la otra opcion es reducir la velocidad de 6 a 3 por menos precio.
De hecho hace tiempo que no se venden los 6 Mb como tal, lo que se vende es la opcion de TV que por cuestiones tecnicas queda limitada a esa velocidad.
El problema a la hora de reclamar lo que te han prometido en uan conversacion telefonica es que despues no puedes poner una incidencia porque no puedes agarrarte a nada, ellos con decir que no tienen constancia de esa oferta tienen las espaldas cubiertas.
Eso si, al que le hagan la rebaja sin tener que cambiarse de nada que la aproveche antes de que se echen para atras, pero no staria de mas que solicitaran constancia por escrito.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también he recibido esa carta...

pues yo creo que lo que intentan es que pasemos a "factura única" (pasar el teléfono a jazztel)....

Yo estoy ahora mismo en línea y he cogido esa opción.. me sale más barato de lo que estoy pagando ahora mismo y me aumentan a 20Megas,,, espero que no haya problemas... también me envían un router wifi de gratis xD

Probaré a ver que tal y si no acabaré pasandome a ONO (total el teléfono fijo no lo utilizo.....)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Suerte, tambien a mi me ofrecieron desagregado total y TV gratis durante una temporada... pero dije que no, que queria seguir con la voz en telefonica y por supuesto no he grabado consentimiento... a ver que nos pasa...