Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
47 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

noticias interesantes sobre telecomunicaciones

Sale hoy en la prensa económica:

1) En Francia, France Telecom, por entendernos, la equivalente a lo que sería aquí Telefónica, pierde alrededor de ¡¡10.000!! clientes semanales frente a los operadores alternativos que han sacado adsl2+ en Francia.

por otra parte...

2) La asociación de operadores de telecomunicaciones de España (Astel) denunciará ante la CMt las trabas que telefónica sigue poniendo a TODOS los operadores sobre todo en la cesión de espacio técnico para que puedan poner sus equipos en la centrales.

Está claro. como en Francia, Telefónica perderá mucha cuota de mercado en España.... y es que lo ha hecho muy mal durante muchos años.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 2/10/05 15:32]

Las centrales tienen un espacio físico, y telefónica no va a…

Las centrales tienen un espacio físico, y telefónica no va a tirar las paredes para acondicionar equipos de la competencia, por último no se puede castigar a telefónica con multas económicas, ya que está podrida de millones.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A pesar de que les pese a muchos... el mercado residencial no…

A pesar de que les pese a muchos... el mercado residencial no es el único para los ingresos de Telefónica...
      Como bien sabreis... Telefonica disponde de una red propia internacional (Telefonica Wholesale) que ya quisiera tener Jazztel... y no solo la usa para ahorrarse dinero en contratar carriers que transporten los datos por el Atlantico o por Europa (pues con su propia red no necesita de carriers), sino que alquila dicha red para operadores (como Jazztel) que no tienen dicha red.

Telefonica tiene mucho mercado, tanto en España como en Latinoamerica y como todas las empresas está continuamente intentando abrirse en nuevos mercados (USA y Europa). Jazztel, sin embargo, se ha empeñado en convertirse el martillo de Telefonica intentando quitarle todos los clientes posibles...

La verdad es que lo de Jazztel es asombroso porque estña arriesgando todo, pero puede que le salga bien o puede que las perdidas sean tan grandes que al final sea comprada por otra empresa (lo mas probable...)

Jazztel lo unico que ha hecho, ha sido ofrecer mucho marketing agresivo. Su cobertura es minima, y no se puede prometer un producto para luego tener al cliente esperando meses y meses... si hubieran hecho como Comunitel, les habria ido mejor (recordemos que Comunitel tiene una red nacional que ya quisiera Jazztel disponer de ella...). Primero despliegas tu red a gran escala y luego la vendes; pero no se puede hacer lo de primero vendes tu futura red a gran escala, y mientras la vendes la vas construyendo...

Con esto no quiero que se considere el comentario como una defensa de Telefonica y su supremacia, pues los monopolios (al igual que el de Telefonica, tenemos otros monopolios en España... como el de PRISA); sino como una realidad. Parece que la gente quiere creerse que Jazztel está destruyendo a Telefonica y lo unico que está haciendo es acelerar los planes que Telefonica tenia para el futuro; evidentemente es beneficioso para los clientes pero no para Jazztel porque Telefonica tiene una capacidad economica y de despliegue mucho mayor que Jazztel.
      Digamos que Jazztel lanza los ordagos y Telefonica los ve :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿No sabes lo que ha ocurrido en toda Europa...? France…

¿No sabes lo que ha ocurrido en toda Europa...?

France telecom ha perdido un 35 % de cuota de acceso a ineternet cuando los operadoers alternativos sacaron adsl2+. Aquí ocurrirá igual.

¿a mí que me importa lo que haga telefónica en latinoamérica o Chequia...?

Yo habla de España, que es lo que nos interesa a la mayoría.

jazztel no quiere cargarse a telefónica.
        jazztel lo único que quiere es que le dejen ofrecer su producto en libertad de mercado y que otros no usen prácticas ilegales para impedirselo.

Y demás es un producto muy bueno para los usuarios.....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

pues no majo, no somos futurólogos. Conozco bastante gente en…

pues no majo, no somos futurólogos. Conozco bastante gente en Sevilla y dicen que lo de jazztel allí es un éxito.

De todas formas yo estaba convencido que sería así. ¿por qué?

Muy simple: JAZZTEL tiene un producto innovador, mejor y más barato ¿quién da más.....?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Sí, pero es que yo creo que el adsl2+ va a ser una debacle…

Sí, pero es que yo creo que el adsl2+ va a ser una debacle para telefónica.

Parece ser que el éxito en Sevilla de los 20 megas es muy grande.

Telefónica lo saber... e intenta parar las cosas como sea.
        se le viene una muy gorda encima.......

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Telefonica lleva un año montando equipoe de adsl 2+ para…

Telefonica lleva un año montando equipoe de adsl 2+ para imagenio. Concretamente en Sevilla,.os imagenio van con esa tecnologia.

A ver si nos creemos que jazztel descubierto la polvora.

saludos