BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Noticias bandaancha.eu actualizada (v2.7.1749)

djnacho
13

Hola a tod@s 😊. Aprovechando que tengo un pelín de tiempo para poder programar, he decidido hacer un "pequeño" cambio a la app de noticias de bandaancha.eu. Como recordaréis de la versión anterior, introduje un sistema para compartir los enlaces de las noticias, aunque muy primitivo y que únicamente permitía compartir las noticias a través del navegador interno web de la app.

Bueno, pues en esta versión, a tomar por saco el viejo sistema, y utilizamos a partir de ahora el sistema estándar de Android para compartir enlaces (en realidad lo que se comparte es el texto del enlace pero casi todas las apps lo toman directamente como un enlace).

Esto os va a permitir compartir las noticias con cualquier app que admita texto a la entrada (casi todas las app de redes sociales lo permiten) así como un montón más que tengáis en el dispositivo.

Para todos aquellos que aún no tengan la app "oficial" de noticias de bandaancha.eu, aquí os dejo los enlaces al Play Store donde os podéis bajar la app directamente, y a GitHub que es donde está el código fuente de la app (si, es cierto, no lo parece pero es verdad, esta aplicación es open source 😊)

Y de momento, eso es todo. Así si está como debería haber estado desde el principio. Para más adelante, más cosillas si me lo permite el tiempo, por supuesto.

Un saludo a tod@s 😊 y que lo uséis y disfrutéis 😉

djnacho
1

Para no gastar otro hilo, aquí tenéis un pequeño avance de la "nueva" interfaz de usuario que va a tener la aplicación. Tal y como está ahora es así:

noticiasba_ui_1

Y en la versión que ya estoy probando quedaría así:

noticiasba_ui_2

El menú deslizante que nos ha acompañado desde los inicios ha desaparecido y en su lugar hay una línea de iconos en la parte inferior, al estilo de las aplicaciones actuales, que permite manejar casi toda la aplicación con una mano (o casi, porque con el tamaño de pantallas que hay es complicado, pero hay que seguir los estándares de uso [Google said, of course]).

Por supuesto, si alguien se pierde con la linea de iconos, de izquierda a derecha:

  • Página principal de bandaancha.eu.
  • Página del índice de los foros.
  • Página del foro de BASpeed (foro de BASpeed-QuickSpeed y Noticias bandaancha.eu).
  • Mi página personal (un poco tosca, la cambiaré en un futuro).

Un saludo a tod@s 😊

🗨️ 5
djnacho
1

Acabo de mirarlo y efectivamente tienes más razón que un santo. Dame un momento que miro a ver si no se me ha ido la mano con la variable que controla la caché del navegador y en un poco te digo algo. Muchas gracias por el aviso!! 👍😊

djnacho
1

Pues ya está visto el fallo. Te pongo una captura para que veas donde he metido la pata:

captura_nba_1

Como ves, he activado sin querer el caché del navegador interno, lo cual produce justamente el efecto que estás viendo. Cosas de estar trasteando con muchas cosas y no darme cuenta de volver a su valor original algunas cosas. Lo que voy a hacer para que no vuelva a pasar esto, es cambiarlo directamente en el código fuente para que pase lo que pase a nivel de diseño, el caché quede desactivado en la ejecución de la aplicación. Voy a hacer ese cambio y lo subo al Play Store. En la actualización ya viene la nueva interfaz así que vais a hacer un 2x1 😋

Un saludo y de nuevo muchas gracias por avisar 😊

🗨️ 2
vukits
1

¡qué grande eres, @djnacho!

¡muchas gracias!

🗨️ 1