BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

noticias adsl

grofieng

CMT estudia bajada de tarifas ADSL para impulsar la competencia
25.05.2004 12:39 (Reuters)

MADRID, 25 may (Reuters) - La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) quiere estudiar en las próximas semanas una eventual bajada de los precios de acceso rápido a Internet (ADSL).
El presidente de la CMT, Carlos Bustelo, dijo el martes que este asunto figura en la agenda de los próximos consejos del órgano regulador de las telecomunicaciones en España.

"Esperamos tomar una decisión al respecto en junio", dijo Bustelo a Reuters tras la apertura de un encuentro del sector de las telecomunicaciones en Madrid.

Varios proveedores de servicios de Internet, incluyendo a Uni2-Wanadoo, la división en España de France Telecom , solicitaron una bajada de los precios de ADSL en el mercado mayorista.

Estos operadores quieren que la CMT obligue a Telefónica a rebajar la tarifa mayorista de ADSL para que los revendedores puedan ofrecer este servicio a precios más competitivos y ganar cuota de mercado.

En la actualidad, Telefónica cuenta con más de un millón de clientes minoristas de acceso rápido a Internet en España y alquila cientos de miles de líneas ADSL a clientes mayoristas, incluyendo su filial Terra Lycos y Wanadoo .

En la oferta minorista, Telefónica cobra 39 euros al mes a cada uno de sus clientes, mientras que a nivel mayorista el grupo tiene que ofrecer por ley las líneas ADSL con un descuento del 40%, por lo que las alquila a 23,4 euros mensuales a sus competidores, que pueden revenderlas a particulares con los márgenes correspondientes.

Uni2-Wanadoo y también la divisón española de Tiscali sostuvieron ante la CMT que estos márgenes no son suficientes para impulsar la competencia y solicitaron ampliarlos al 62%.

(Reporting by Robert Hetz)

8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

De que nos sirve si a Wannadoo o a ya.com les reabajan el precio del ADSL si a nosotros nos siguen cobrando lo mismo? ellos ganaran mas pero el cliente que?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola
Que se dejen de tonterias y pongan ese precio para todos ademas de subir el ancho de banda .
Una vuelta por las Webs de los Isp Eurpeos no les vendria nada mal que encima de ganar mas dinero y tener mayor ancho de banda pagan menos que nosotros ; si es que es
surrealista , mejor dicho egoista je je pero solo para algunos claro.
Adios

BocaDePez
BocaDePez

asi tendran mucho más margen.