Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Noticia un tanto extraña...

tumerudi

Extracto de (link roto)

La misteriosa desaparición de millones de abejas en todo EEUU tiene a los apicultores al borde del ataque de nervios y preocupa incluso al Congreso, que debatirá este jueves la crítica situación de un insecto clave para el sector agrícola.

...

Lo curioso del fenómeno es que en muchos casos no se encuentran "restos mortales".

...

A esa rareza se suma otra igualmente desconcertante, la de que las abejas obreras se dan a la fuga dejando a la reina atrás, en un comportamiento de lo más atípico.

...

A la espera de que se despeje la incógnita, los apicultores temen que no haya suficientes abejas para polinizar muchos de los cultivos que florecerán en el próximo mes y que incluyen desde peras hasta melones, melocotones y alfalfa.

"Nueva York es una de las zonas más afectadas y podría ser que parte de las plantaciones de manzanas y arándanos se queden sin polinizar", alerta Weaver.

:-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Algo traman las abejas...y nada bueno. :-D

BocaDePez
BocaDePez

son las abejas la proxima amenaza de la humanidad? pondrán en jaque a las superpotencias mundiales? xDDDDDDDDDD

🗨️ 1
alicante1984

Yo no me lo tomaría como algo gracioso... Podría ser otro indicativo más del cambio climático.

Además las gracias a las abejas se polinizan muchísimas especies de plantas, y si las abejas desaparecen, podría ser catastrófico para el mundo...

Saludetes

yomimmo

Seguro que las han secuestrado, ahora bien dudo de la autoria, ¿habran sido los fundamentalistas islamicos o los fundamentalistas cristianos? (por aquello que se le decia a los niños de la abejita y el polen)

tumerudi

La noticia es totalmente de coña, me llamó la atención y por eso la puse :-P

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi no me parece coña, es una noticia atípìca o insólita, pero no para tomarse a broma. A ver "onde andarán las joias"...

treu

Totalmente de coña? la he leido en mas sitios :S
Además que yo lo veo algo grave

badec

Sale en todos los telediarios y diarios, no creo que sea de coña

🗨️ 1
tumerudi

Cuando digo de coña, quiero decir que me parece totalmente surrealista, evidentemente no tengo ni idea de si es verdad o no o del alcance de la noticia ;-)

No me negaréis que el titular de la noticia es un poco raro...

NAKOR

Puede parecernos comico o superfluo.-.-pero recordemos que las abejas pertenecen a la cadena trofica como el resto de insectos y son base nutricional de aves y reptiles...Una rotura en la cadena, tendria consecuencias devastadoras para el ser humano.
Habria que averiguar si solo ocurre con las abejas o con las demas especies de insectos y si esto ocurre de manera local en los Usa o en el resto del planeta.
No es para tomarselo a coña...un ejemplo aunque provocado por el hombre...fue cuando Mao Tse Tung, tuvo la "genial" ocurrencia de acabar con todos los pajaros porque se comian el arroz....provocando un desastre ecologico tremendo...muerte de mamiferos que se alimentaban de las aves y plagas de insectos en las cosechas por su crecimiento (en numero desproporcionado).

BocaDePez
BocaDePez

Pues no es broma, pero yo he notado que en verano hay menos moscas y mosquitos.

Por lo de las abejas.. pues si es preocupante, pero y quien se preocupa de otros insectos que tambien desaparecen y son importantes?. O es que en realidad es la miel que no dejaran beneficios?

🗨️ 9
Frankie2004

Es difícil comprobar el comportamiento de otros insectos, porque supongo que habrá muy pocos insectos gregarios (solo me viene a la mente hormigas y termitas) que en un número abundante de individuos puedan ser fácilmente localizados.

De todas formas, mientras las hormigas se guían por rastros de feromonas dejados por las expedicionarias, las abejas se guían por la posición del sol y por el campo magnético de la tierra.

La posición y la magnitud del campo magnético son valores que no han sido constantes en la historia del planeta. Es más, muchas veces el polo sur ha sido el norte y viceversa. Lo que pasa es que no hay datos estadísticos fiables de estos cambios, ya que el ser humano ha aprendido a medirlos muy recientemente en su evolución.

🗨️ 8
canariux

Una de las opciones que se barajan es que quizás las redes inalámbircas, radifrecuencias, telefonía etc puede que "alteren" ese comportamiento ¿cómo lo ves?.

🗨️ 7
GarabaTTo

Podría ser quizás que "detecten" la proximidad de una catástrofe...?

🗨️ 6
canariux
🗨️ 5
GarabaTTo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Oigres

Yo creo que estaban hasta los huevos de currar todo el santo día por un mísero jornal y se la han pirado dejando colgada a la reina. Si durante estos días me cruzo con la Abjea Maya, le preguntaré. :-P