Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
57 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Noticia muy importante sobre los P2P extraida de IBLnews

    Ordenan a Verizon denunciar al cliente sospechoso de piratería 'on line'

    Las compañías discográficas obtuvieron el martes una victoria importante en su lucha contra la piratería online, luego que una corte estadounidense ordenara a Verizon Communications informar el nombre de un cliente sospechoso de descargar más de 600 canciones en un día de Internet, según informa Reuters.

    IBLNEWS, Agencias La decisión podría fijar un precedente importante, mientras la industria discográfica pide a las escuelas, empresarios y proveedores de Internet que les ayuden a rastrear a quienes intercambian canciones online.

    Los ejecutivos de los sellos discográficos culpan a la piratería online de gran parte de sus pérdidas en las ventas de CD en los últimos años.

    Bajo una ley de derechos de autor digital de 1998, los proveedores de Internet han cerrado voluntariamente los sitios que contienen material violatorio.

    Pero se han negado a las peticiones de desconectar a los usuarios que intercambian canciones entre sí usando directamente redes "amigo a amigo", como Kazaa y Morpheus.

    La industria de la grabación demandó a Verizon a mediados del año pasado después que la operadora telefónica se rehusara a revelar el nombre de un cliente que se cree habría descargado más de 600 canciones en un día.

    Verizon dijo que tal medida violaría la privacidad del cliente y obligaría a los proveedores de servicios de Internet a funcionar como policías de los derechos de autor en la red.

    La firma estadounidense dijo que la ley no debería exigirle que impida a los clientes usar Kazaa y otras redes.

    Pero, según la opinión del juez de distrito, John Bates, la ley "se aplica a todos los proveedores de servicios de Internet (...) no sólo a aquellos proveedores de servicios que almacenan información en un sistema o una red a la discreción de un usuario".

    Un portavoz de la industria musical dijo que la decisión le daba validez a su posición y dijo que el intercambio ilegal de archivos era un problema serio.

    "Ahora que la corte ha ordenado a Verizon estar a la altura de sus obligaciones bajo la ley, buscaremos contactar a quien tiene la cuenta cuya identidad estábamos buscando, para así hacerle saber que lo que está haciendo es ilegal", dijo Cary Sherman, presidente de la Asociación Estadounidense de la Industria de la Grabación.

    Ejecutivos de Verizon no estuvieron disponibles inmediatamente para ofrecer comentarios.

    La asociación representa a los cinco grandes compañías discográficas: Warner Music, unidad de AOL Time Warner ; Sony Music, filial de Sony Corp. .; BMG de Bertelsmann AG ; Universal Music Griup, de Vivendi Universal ; y EMI Group Plc.

    ....................

    El fin del chollo cada día está más cerca.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Si, puede que se acerque el fin del chollo ¿o no quien sabe?,…

      Si, puede que se acerque el fin del chollo ¿o no quien sabe?, pero ten en cuenta que si se acaba con el P2P se acaba con la adsl y el chollo de timofonica ¿o acaso va a pagar un usuario domestico adsl solo para ver paginas o echarle un vistazo al correo?

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Se acaba para los que se bajan pelis, mp3 y esas cosas. Como…

        Se acaba para los que se bajan pelis, mp3 y esas cosas.

        Como se pongan los jueces a tirar del hilo... puffff