BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

NOTICIA DE MUNDOPLUS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

envíalo como noticia, puede ser interesante publicarlo en la portada.

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada..... subidita en los precios y podremos ver TVE1 y como no, la 2 indispensable!!!!

Con suerte = nos meten ofertas en plan "pague 2 y vea 3" o tal vez hagan packs! "TVE1 y la 2 en el megapack salchichero de verano" yuhu!!!

Y la TDT a tomar por culo!!! un receptor inhalambrico y una percha y ZAS! todos gratis! que ya imagino la tecnica de Euskaltel...... Un pueblo antiguo con cultura antigua con una empresa que anda a pedales a duras penas y tiene TDT al modico precio de 50€/mes.... Pues los co*%ones!

Si me siguen tocando los susodichos me doy de baja..... Pq manda webos que no tenga TDT por usar cable, la conexion sea una patata, los precios sean desproporcionados y sobre todo........ que farden de tener una tecnologia de flipar!

Jo! como me ponen estas noticias! :D:D Dan ganas de rezar a Alá e inmolarse cerca de la sede de Euskaltel (por lo menos a ver si cae la oferta de 50 virgenes al darme de baja no?? xDDDD)

Lo dicho, que la solucion va a estar en eliminar la television.

P.D: Algo he oido que en las facturas de Euskalkk sale una renegociacion de las condiciones..... algo de bajarse los pantalones a fin de mes o algo asi xDDD

Dios salve a mi modem!

lum41429

Esto... ¿puede alguien copia y pegar el contenido de la noticia en este hilo? Es que estoy en el curro y ya sabeis... los niveles de seguridad de la empresa (dictadura informática) me censuran ciertas páginas y en esa me da acceso denegado.
Gracias. ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
lum41429

Gracias! Como se ha copiado mal, con tu permiso lo edito y lo pego de nuevo para que se lea bien.
Gracias de nuevo. ;-)

Los operadores de telecomunicaciones por cable y los que prestan servicios de televisión de pago a través de ADSL critican la nueva regulación que ha aprobado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el sector

El nuevo Reglamento General de Prestación del Servicio de Difusión de Radio y Televisión por cable, aprobado por el Gobierno el pasado 28 de julio, que liberaliza el sector, permitiendo a cualquier empresa prestar este tipo de servicio

Sin embargo, establece también la obligación, por parte de los operadores, de seguir difundiendo los seis canales nacionales de televisión analógica –TVE1, La 2, Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta– y los autonómicos, en cada zona, hasta el llamado apagón analógico, que tendrá lugar en 2010.

El reglamento afecta a grupos de cable como Ono, R, Euskaltel o Telecable, y a las operadoras que prestan servicios de televisión por ADSL como Telefónica, Jazztel o Wanadoo.

Negociación desequilibrada
Para las operadoras de cable, el problema se basa en que el nuevo reglamento establece que las contraprestaciones económicas por la distribución de estos canales serán acordadas libremente entre las partes Hasta ahora, los grupos de cable también estaban forzados a emitir estos canales pero su carácter obligatorio hacía que su emisión fuera gratuita.

Estas empresas denuncian que será muy difícil negociar acuerdos con las cadenas de televisión, desde una posición desequilibrada, ya que las cadenas saben que los grupos de cable estarán obligados por ley a emitir sus contenidos.

Otro de los aspectos criticados por las empresas de cable es la designación del árbitro para dirimir los más que posibles conflictos que surjan por estas negociaciones

Parcialidad
En vez de designar a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, organismo adscrito al Ministerio de Industria, pero más i epe iente que las propias administraciones, el reglamento establece que el árbitro será el Gobierno de cada zona.

Es decir, que si un grupo de cable tiene un conflicto por el precio con un canal autonómico, el árbitro será la propia comunidad autónoma, que es la propietaria de los canales de su región, convirtiéndola, así, en juez y parte.

El nuevo reglamento también elimina la obligación de los cable operadores de emitir los canales de televisión digital terrestre (TDT). De hecho, Sogecable y TVE ya se han dirigido a algunos operadores de cable instándoles a que dejen de emitir los programas de TDT que ellos producen hasta que alcancen un acuerdo .

El problema es que las empresas de cable no están dispuestas a pagar por estos canales, que se emiten en abierto y gratuitamente y que viven de la publicidad, alegando que contribuyen a aumentar su difusión.

Fuentes del sector estiman que estas medidas podrían hacer que los grupos de cable dejen de emitir los programas en abierto, tanto analógicos como digitales, debilitando así su programación y reduciendo la audiencia de los canales de TDT.

Estas fuentes señalan que el principal beneficiario de esta dinámica sería Digital Plus, la oferta de TV de pago por satélite de Sogecable.

🗨️ 1
Roberblade

Fui yo el que pego la noticia, que me di cuenta que no estaba logeado, no pasa nada ;)