BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

NOTICIA: JAZZTEL SE INDEPENDIZA DE TEF

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel puede dar ya servicios de ADSL y voz a los clientes del mercado residencial sin que éstos tengan la obligación, como hasta ahora, de tener una línea operativa con Telefónica. El servicio se ha probado con más de mil nuevos clientes durante el último mes, con el fin de garantizar la calidad y buen funcionamiento del proceso de provisión antes del lanzamiento comercial.

La operadora ha presentado hoy el nuevo servicio que posibilitará además que los clientes de operadores de cable se cambien a Jazztel sin necesidad de pasar antes por Telefonica.

Además, un técnico de Jazztel dejará el servicio instalado y funcionando en casa del cliente. No solo instalara un PTR como sucede actualmente, la operadora ha hecho hincapié en que el técnico comprobará si funciona correctamente la línea.

Esta novedad, permitirá a Jazztel acceder a dos millones más de clientes con la cobertura actual.

Por otra parte, todos los usuarios de Jazztel que se cambien de domicilio, podrán seguir beneficiándose de los servicios de Jazztel sin tener que solicitar una nueva línea al operador incumbente.

Este servicio de Jazztel está disponible en modalidades de hasta 3 megas y hasta 20 megas con factura única. Para las nuevas líneas, la cuota de alta es de 90 euros, si bien el usuario que ya cuente con línea de otro operador y desee portar su número disfrutará de un descuento del 75% en dicha cuota. Es decir, que un cliente de ONO tendra que pagar 22,5 euros para portar su número a Jazztel

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
LineBenchmark

Esto empieza a parecerse a un foro de noticias por interés puro y duro ... ¿y la fuente?. No es mejor enviar un artículo al WebLog?

🗨️ 1
Ari

Totalmente de acuerdo contigo . Por un cuestión de cortesía se ha de poner siempre el enlace directo de la fuente de la noticia. Desde luego, en el weblog esta noticia sería desechada ya que carece de un link adecuado , además de un mínimo comentario de la noticia.

Tal y como está , es inadecuado tanto en el foro como en el weblog. Los hilos abiertos se han trabajar un poquito que no cuesta tanto, en beneficio de todos, incluyendo la misma Jazztel.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿La fuente? Te vale la pagina oficial de JAZZTEL ¿o no?
www.jazztel.com
Ciao!

BocaDePez
BocaDePez

ey ari soy Belce desde el currele, como tiran una linea de cobre sin timifonica te mete una linea nueva? o tienen ya permiso para usar las que ya hay pero que no usa la timofonica?

🗨️ 1
Ari

Simplemente ellos se encargan de hacer todos los trámites: en vez de llamar tu a Telefónica para portar tu número, llaman ellos, y nada más: no hay más misterio ;)

Edit: A Telefónica siempre ( a no ser que cambie algo, y Telefónica deje de tener la gestión del par de cobre en este país ) habrá que solicitarle la portabilidad o una nueva línea, o lo que quieras hacer, lo único es que nosotros nos ahorramos ese trámite intermedio porque lo hace Jazztel por nosotros, de la misma forma que el mantenimiento de línea no lo pagamos porque Jazztel lo hace por nosotros :)

BocaDePez
BocaDePez

a ver si entre todos aclaramos un poco este tema, que no me entero,

1- un cliente de ONO quiere contratar ADSL Jazztel,
Jazztel le da alta y servicio por el cable coaxial de ONO ?

2- un cliente sin linea quiere contratar ADSL Jazztel,
Jazztel le da alta y servicio por el cable de cobre de Telefonica?

3- el cliente que dispone de cable de ONO y linea de Telefonica puede elegir?

en caso de dar servicio ADSL por el cable coxial la velocidad y calidad del servicio mejoraria muchisimo

🗨️ 1
Ari

1.- No: siempre por par de cobre

2.-Siempre por par de cobre.

3.- No, siempre por par de cobre

BocaDePez
BocaDePez

De momento el alta de linea con jazztel,son 90 euros,mientras que con timofonica,si estas al loro puede salirte gratis,contratando el alta por la web,o acojiendose a las promociones de alta gratis de la timo,las hace varias veces al año,supongo que al final jazztel hara lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

si tienes linea con cualquier operador de cable te vale ahora mismo 22,50 ( descuento del 75% sobre los 90 euros). Yo ya lo he hecho y es lo que me han dicho que me cobran por el cambio.

keops80

¡Esto está muy bien!

Yo que en unos meses me tengo que cambiar de domicilio... ya estaba pensando en si pasaría por una odisea para volver a tener yazz... y veo que no.

:-) :-) :-) :-) :-) :-) :-)

🗨️ 2
lontxo

Vas a vivir cerca de la central :-P

Saludos ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Según me han comentado en el servicio de atención al cliente de Jazztel.
En las centrales que Jazztel tiene cobertura, tienen varios pares de cobre alquilados a Timofonica. Y Jazztel te hace todo el resto de la instalación.