No quisiera parecer quejica, pero todo esto me suena a huida hacia delante.
Por otra parte, hace hoy 10 días que enviamos las firmas a la central de ONO en Madrid, reclamándoles, entre otras cosas, una subida de upload: desde luego no somos tan vanidosos como para creer que esta noticia es causa de la presión ejercida por las firmas, pero algo habrá aportado, y ya me estoy imaginando su respuesta a nuestra carta (si la hay: “ONO, sensible como siempre a las peticiones de sus clientes, tiene la satisfacción de anunciarle que hemos decidido duplicar la velocidad de subida...”) Por supuesto, el avance de otros ISP y sus ofertas, unido al número creciente de bajas, y el malestar general por el infame sistema de priorización, ha obligado a ONO a decir algo (llevamos una semanita de rumores sospechosos...)
De la noticia me quedo con este dato: “pruebas técnicas”. Es como si dijeran “ONO está realizando pruebas técnicas para implantar 100 MB de bajada”... Pues vale. Habrá que esperar al calendario de implantación: se han dado mucha prisa en salir públicamente para anunciar algo que no tienen ni saben, por ahora, cuando lo van a tener. Recuerdo que todavía están sufriendo para dar los 4 Megas reales, no se han cumplido los plazos, así que ahora suma una subida de upload: los pings pueden alcanzar valores de escándalo.
De todos modos, si entra en vigor pronto y consiguen realizarlo sin que explote la red, es una buena noticia al menos para mejorar ciertas prestaciones como envío de archivos, videoconferencia, mantenimiento de webs... Aunque si esto es la simetría del cable, joder qué chapuza. ¿300 KB es todo lo que pueden ofrecer con la que se les viene encima? ¿Qué era eso o regalar una bolsita de almendras garrapiñadas?
Por último, alguien va a esperar a comprobar si esta subida va a acompañada de la supresión del capado?? Porque si para que la cosa funcionara con las actuales ofertas, nos tenían priorizados 24 horas 365 días, si encima le metes más upload a su red, sufriremos “pruebas técnicas” por mucho tiempo.
Saludos.