Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Noticia incorresta o de mala fe

RafaJ

Con relación al post de Noticias que usted a editado y como creo que le corresponde, por la buena imagen que tiene Banda ancha ruego editar o corregir:

Telefónica deberá pagar 15 millones de euros a Jazztel

Vamos a ver, la CMT es un órgano administrativo y no puede condenar a nadie al pago de indemnizaciones. Esos 15 millones de euros son una multa y, por tanto, son para la Hacienda Pública, pero en ningún caso para Jazztel.

Además la multa ya se impuso el año pasado. Lo que hace esta resolución es desestimar el recurso administrativo que ha interpuesto Telefónica contra la misma, que por tanto ya es firme y sólo puede ser recurrida ante los tribunales.

Si Jazztel quiere obtener una indemnización (a la que podría tener derecho, pues los hechos imputados a Telefónica podrían considerarse de competencia desleal) no tiene más remedio que acudir a los tribunales civiles, cosa que por otra parte creo que ya ha hecho, pero el juez tardará bastante en resolver.

En cualquier caso, debe quedar claro que la CMT, al igual que cualquier otro órgano administrativo, no puede condenar a nadie al pago de indemnizaciones en favor de otra persona, sino que sólo puede imponer multas (sanciones). Y las multas, por definición, son siempre para el Estado.

Gracias y ruego que corrijáis la noticia.

Un saludo

👁 318
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.