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    Noticia Efecom, habla el consejero delegado

    Madrid, 18 sep (EFECOM).- La operadora de telecomunicaciones Jazztel está preparada desde el punto de vista tecnológico y se enfocará en el cliente para crecer y conseguir así Ebitda positivo en 2008, dijo a EFE el consejero delegado de Jazztel, José Miguel García.

    Explicó que en la actualidad Jazztel es el operador alternativo con la mejor infraestructura de red, con presencia en 530 centrales de Telefónica; el 85% conectadas con su propia red de fibra óptica, con cobertura a más de 12 millones de líneas y una capacidad de la red para servir a 1,5 millones de clientes.

    Jazztel fue uno de los operadores que presentaron oferta para comprar la operadora Ya.com que finalmente se decidió por Orange.

    Sobre la posibilidad de hacer una oferta por Tele2, la operadora no hace comentarios.

    José Miguel García reafirmó el interés de la empresa por entrar en el negocio de la telefonía móvil virtual como "operador completo" para lo que llevan negociando hace año y medio y están muy cerca de llegar a un acuerdo y, si así fuera, podrían dar servicio, como operador integrado, antes de que termine el año.

    Pero Jazztel también apuesta por el negocio mayorista y tiene acuerdos con empresas como marca blanca y en este contexto enmarca la posibilidad de un acuerdo con Vodafone para proveerle de servicios ADSL para sus clientes.

    Explicó que hubo negociaciones con Vodafone pero que se interrumpieron cuando se abrió la venta de Ya.com y que podrían retomarse en cualquier momento.

    García señaló que mantienen sus acuerdos con Vodafone para ofrecer telefonía móvil a sus clientes empresariales.

    Como operador mayorista, Jazztel cuenta con 114 contratos de gestión de gráfico y 33 de capacidad y este negocio representa ya el 33% de sus ingresos.

    El negocio de empresas supone el 13% del total y el residencial el 54%.

    El consejero delegado de Jazztel defendió esta operadora como una empresa innovadora de productos de valor añadido que quiere crecer apoyada en la atención al cliente con el objetivo de ofrecer a los usuarios las posibilidades de la red.

    Hizo hincapié en la reducción de los plazos de provisión del servicio que es sólo de 22 días. En la actualidad cuentan con unos 242.000 clientes contratados de los que 235.500 ya tienen servicio.

    García señaló que se ha puesto como obligación escuchar todos los días 15 llamadas de quejas de sus clientes para conocer sus necesidades y actuar en consecuencia y que sus servicios propios de atención al cliente se basan en esta percepción.

    Jazztel ha iniciado una fuerte campaña basada en la práctica de importantes cadenas de distribución de que "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" y su consejero delegado señaló que lo han hecho desde el convencimiento de que la empresa está preparada para dar un buen servicio, apoyado en sus mil agentes de atención al cliente.

    El Consejero Delegado señaló la buena relación profesional con la que cuentan en la actualidad con Telefónica basado en la actual regulación de la Oferta de Bucle de Abonado (OBA) y defendió el modelo actual de ADSL basado en el cobre que debería mantenerse en un periodo de 15 o 20 años.

    Sobre el despliegue de las redes de nueva generación, García explicó a EFE que en la consulta pública de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, han pedido la coexistencia de cobre y fibra bajo un marco regulatorio estable y robusto y con una mejora sustancial de la OBA.

    También consideran necesario garantizar la existencia de una oferta mayorista que replique los servicios de las redes de la nueva generación de Telefónica en algún punto de red lo más cercano posible al cliente, pero también retrasar este despliegue hasta que la tecnología esté mucho más madura. EFECOM

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    • Cerrado

      El Consejero Delegado señaló la buena relación profesional…

      El Consejero Delegado señaló la buena relación profesional con la que cuentan en la actualidad con Telefónica basado en la actual regulación de la Oferta de Bucle de Abonado (OBA) y defendió el modelo actual de ADSL basado en el cobre que debería mantenerse en un periodo de 15 o 20 años. . Esto que a dicho como que no me a sonado bien, si Jazztel piensa que al cobre le quedan todavía entre 15 o 20 años mas de vida, vamos apañados.

      Un saludo

    • Cerrado

      Para los clientes es una buena noticia, no olvidemos de que…

      Para los clientes es una buena noticia, no olvidemos de que sin jazztel quizás aun estaríamos con 1 mega y caro.

      Adelante