La operadora de cable R obstaculiza a Jazztel
Desde que Jazztel ofrece la posibilidad de contratar su ADSL sin necesidad de pasar por Telefónica, son muchos los clientes que tenían servicios de banda ancha contratados con operadores de cable que han decidido pasarse al ADSL.
Varios clientes de "R" se quejam que al llamar al número 900809100 para contratar los servicios se encuentran con que el teléfono no existe. Sin embargo llamando desde un móvil si que reciben tono. ¿Será una estrategia de la operadora de cable R para impedir que se cambien sus clientes a Jazztel?
El colectivo de usuarios de cable en España es muy numeroso, sobre todo en ONO, pero hasta ahora sólo tenían como alternativa Telefónica ya que el resto de operadores alternativos no podían ofrecer ADSL sobre esas líneas. Ahora Tele2 y Jazztel facilitan el cambio sin tener que pasar por Telefónica y esto ha animado a muchos usuarios a cambiar de compañía.
Desde el próximo día 29 de octubre, Hispatienda.es facilitará a todos aquellos clientes que tengan contratado servicios de banda ancha el paso a Jazztel. Realizarán el cambio automáticamente e informarán de la calidad de la nueva línea consultando los datos topológicos por domicilio.
Este nuevo servicio está disponible en modalidades de hasta 3 megas y hasta 20 megas con factura única. La cuota que tendrán que pagar a Jazztel los clientes que deseen migrar será de 22,5 euros.