acabnade poner en el tlediario una notia sobre la cantidad de programs ilegales que lleva instalado nuestro ordenador.
a perte de la noticia, que salvo la cifra de un 40 % no ha dicho mucho mas, como que el mas beneficiado iba a ser microsoft, que debe ser la compañia mas pirateada.
Lo que me ha llamado la atencion es que ha salido un fulano represnetao no se qué y que se ayudaba de los datos de piratería de musica dados por la S.G.A.E para explicar que la informatica suponia el triple de perdidas(de perdida de puestos de trabajo), si no he entendido mal.
En fin, uno tiene la sensacion de que se empieza por pagar un canon a las cintas, luego a fotocopiadoras, luego a los cd, luego a los dvd, ahora a todos los soportes, en un futuro a la conexion y al ordenador. Y las sociedades con el consentimiento del gobierno y de quien haga las leyes (aunqeu creoqeu el gobierno y las leyes deberian ser independientes, pero bueno) nos estan poco a poco comiendo el terreno. Bien es verdad que en internet siempre hay un enorme vacio legal... pero ya empiezan a tocar demasiado las narices. Me imagino una ley Corcuera aplicada a internet...
Y yo pregunto, ¿tan dificil es apostar por el software libre???
¿¿Tanta diferencia hay entre microsoft office y openoffice???
Ya no me voy a meter en los sistemas operativos(tema complicao). pero hay un oonton de soluciones suficientes sin tener que bajar software pirata.
Y no se trata de o ser pirata, sino de que usando software libre se promueven estas alternetivas y no nos veremos tan abocados a pagar los 100 o 200 euros de un programa que no lo merece.
Cuando el precio de los programas sea equiparable al de EEUU, entonces entenderé que piratear un programita te lleve a la carcel.
SOlo es una reflexion de alguien que cada vez le gusta menos este mundo, tanto que se va a dar de baja de internet y va a vender el ordenador.
bye
- 💬 Foros
- Offtopic
noticia en A3 sobre pirateria
Tampoco es eso, lo que pasa es que las multinacionales, al igual que los partidos nacionalistas, tienen cogidos a los gobiernos por las p.......s, y así funciona, pero mientras sigan así, seguirá la piratería, el incoformismo, etc.
Saludos. :-)
lo de vender el ordenadory da de baja internete es que para poder hacer cuatro cosas y mirar 3 paginas y usar le msn tengoq eu pagar todos los meses 60 euros de internet, y que el ordenador que vale un dienro se te queda anticuado en 2 años.
Para eso prefiero ir a un ciber cuando necesite algo y ya está.
El motivo no es unicamente la decepcion.
byeee
Una pregunta aunque no venga a cuento.... o sí....
¿Tanto cuesta escribir bien?...... :-| :-| :-|
Un saludo
hombre, yo creo que hay que ser un poco "tolerante", q está mucho de moda. Normalmente no hubiera dicho nada no te lo tomases a mal y se empezase una iscusion, pero como espero de un dia para otro que me quiten internet no lo veo posible.
Escribir bien te refieres a rectitud en las expresiones, a contextualizarlas, a hablar con propiedad, a escribir sin faltas de ortografia. o a todo ello en conjunto????
Opino que cada uno escribe como sabe y como quiere. Me explico, hay q gente que no sbe diferenciar entre "hay" y ay". Tambien puede pasar que no sepa muy bien escribir a maquina, con lo cual cometería muchos fallos. Incluso puede que no me apetezca corregir lo poco que voy escribiendo...
Pero lo mas importante es que creo que mientras no se insulte a nadie y no se cometan faltas como poner "avia una bez", no lo veo yo muy mal.
Pa si no te ha squedao con el toque, pues no me apetece. no me leas chatin si no "te place"
adios
Pd1: No va a pasar nada porque pongas tu nick, no me enfado con nadie.
Pd2: Tengo una actitud un poco borde, pero me has pillao con un pequeño enfado personal, asique estoy borde.