BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Notebook no lleva disco de instalación

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días.

He adquirido recientemente un notebook (marca Asus) que lleva pre-instalado Win 7 Home Premium 64 bits. Por su parte inferior aparece la etiqueta con su "Product Key".

Muy bien. Todo "legal". Pero por más que busco en el embalaje no aparece el DVD de instalación de Win 7. ¿Por qué? ¿No tengo derecho a tenerlo? Si yo mismo quiero re-instalar Win 7 de forma legal, ¿qué hago? ¿Tengo que coger "enprestada" una copia en Megaupload?

Muchas gracias. Un saludo.

redline2001

Seguramente tiene un sistema de recuperación de sistema al arrancar mira bien anda.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tienes dos opciones:
1. Pulsar f8 durante el arranque del equipo, lo que lanza la utilidad de restauración del sistema de Asus, que te devuelve el equipo al estado en que venía cuando lo sacaste de la caja.
O bien
2. Conseguirte una copia de win 7 e instalarla con tu product key.
De todas formas te recomiendo lo segundo aunque te lleve más tiempo, así controlas qué instalas y qué no, ya que los sistemas preinstalados suelen llevar un montonazo de programas demos y basuras varias que luego no te sirven para nada.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por las sugerencias.

La segunda opción es también más deseable para mí. Pero la copia de Win 7, ¿tengo que conseguirla p*r*t* (aunque luego introduzca la key legal? Eso también significa que los controladores de la tarjeta gráfica (ATI Radeon) y de la antena Wi-Fi integrada (Broadcom) tendré que instalarlos aparte, ¿verdad? (Claro, en la restauración todo lo anterior irá incluido, pero meten software que no es necesario).

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Así funcionan hoy en día las cosas. Microsoft cede la licencia OEM más barata a los integradores, a cambio de que éstos (Asus en este caso) se encarguen ellos de dar el soporte. El integrador puede escoger dar soporte unicamente a partir de una partición de recuperación, y típicamente tienen alguna opción para volcar a 2 ó 3 DVDs en el caso remoto que se joda la tabla de particiones y quede inaccesible. Pero el DVD original no están obligados por su acuerdo de licencia a suministrarlo.

Nadie te va a decir nada si pillas un DVD de por ahí para reinstalar, ya que la pegatina avala tu licencia. Pero eso sí, tendrás tú solito que buscarte la vida con los controladores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez