BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se notaría ponerle triple antenas 8dbi al TP Link WR1043ND + Netgear CG3100D v3?

ARNIRUIZ

Buenas.

He consultado si había algun tema hablando de las antenas omnidireccionales para los routers y no he encontrado nada.

El caso es que quiero que el TP link WR1043ND tenga más alcance, y he pensado en sustituir sus 3 anteas 3dbi por unas de 8dbi de la misma marca TP link.

Quería preguntaros si merece la pena, cuanto alcance se ganaría más o menos y si hace falta algun tipo de modificacion en el firmware del router o simplemente es desenrroscar y enrroscar.

Gracias.

superllo

Te lo paso al foro de WiFi.

🗨️ 3
ARNIRUIZ

Ok.

Pues eso. Añadir si me recomendariais el cambio de las tres antenas, o con uno o dos bastaría?

Saludos.

🗨️ 2
superllo

Yo siempre recomiendo cable pero puedes probar con la que tienes y si no te gusta poner las otras. No creo que haga falta cambiar nada de firmware, yo tengo una antena de esas de 1w a la que le he cambiado su mierda de antena omnidireccional por un panel direccional y no he tenido que tocar nada.

TASADAR-F

Simplemente es desenroscar y enroscar. Algunos firmwares especiales viene para aumentar la potencia. Yo nunca he tenido un router de 3 antenas MIMO de esos pero pasa usar el 100% de la velocidad necesitaras cambiar las 3 pero supongo que el alcance lo notarias ya con 2 antenas. Es muy importante la antena del receptor por si es sobremesa

BocaDePez
BocaDePez

Hay por unos 50/60 € unos ampli que son capaces de llevar y traer la señal de demodulación y modulación allende donde los mares. Lo demás son chapuzas de la tía encarnichi claro que si funcionan????.

vukits

eso de las antenas gordas es aplicable en exteriores...

en interiores, pues toca tirar cable o PLC hasto donde vas a poner un otro AP