BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Notáis mejora de calidad en los canales HD y SD tras el "apagón analógico" en Telecable?

BocaDePez

En mi caso no noto mejora de calidad alguna, incluso algún canal parece que se ve peor, y por ejemplo los JJOO en TVE HD, en Eurosport HD no puedo hacer comparación pues no lo puedo ver por el PC, por la colectiva emiten a 9,5-10 Mbps de bitrate mientras que por telecable está entre 8,5-8,7 luego sigue existiendo esa limitación en ancho de banda con respecto a las emisiones recibidas por la colectiva tal como había antes.

Un saludo

BocaDePez

No. Sigue viéndose de pena, y algunos canales tienen peor calidad que en analógico. Ayer, ver el partido de la supercopa portuguesa en la RTP fue una tortura, lo mismo pasa con Marca TV y Viajar. Lamentable.

🗨️ 1
Infernodemonio

El unico canal que yo veo muy en HD es Tve Es el que mas mbps da y se ve con gran mejoria que los demas canales.

BocaDePez

Pienso que fué una maniobra para intentar vender TDT's a los abueletes...

🗨️ 3
Angelus

vender ?

Han "regalado" uno por cliente afectado

🗨️ 2
BocaDePez

Por cliente afectado sin deco... si tienes deco contratado no te dan otro, porque dicen que ellos solo garantizan el servicio en la Tv principal...

🗨️ 1
Angelus

lógico si tienes el deco de tc en casa ya lo ves en la toma principal es de cajón ...

JaviGijon

La verdad que algunos como Calle 13 chirrían un poco, pero me conformo con la calidad de TNT y Canal Hollywood, que alguno me diréis que por satélite se ven mejor que por cable al tener más procesos la señal de emisión antes de llegar al usuario final, pero eso ya son problemas de la tecnología utilizada.

A ver si otro de los que más se suelen ver, AXN, se ve bien cuando entre en HD.

rojillo

Por DVB-C solo tienen buena calidad los de siempre, Canal+, Gol televisión y no se porque motivo teledeporte, el resto de los canales tienen una calidad lamentable, vamos como antes de quitar los analógicos, es decir, no han hecho absolutamente nada desde el apagón.

🗨️ 1
BocaDePez

el motivo de teledeporte es que emite con poco menos bitrate que TVE HD, lo que para un canal sD es una burrada, es decir en telecuerda entre 7 y pico y 8 mbps en antena colectiva entre 8 y 8 y pico. Como en todos casos la señal de telcable está algo capada con respecto a la que llega la colectiva, incluso en estos que se ven bien.

BocaDePez

No se ven mejor, se ven peor. El bitrate de los canales HD da pena, a veces cuesta saber si estás viendo realmente la versión HD o la SD. Más vale que se pongan las pilas en los próximos meses porque esto ya no cuela. Y además está el tema de las grabaciones que pixelan contínuamente con chasquidos y todo tipo de cortes, haciéndose imposible ver nada. DE PENA.

🗨️ 1
BocaDePez

+ 1000 yo grabé un montón de cosas durante los JJOO que por cosas del dichoso pvr no voy a poder conservar