BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Notable diferencia de fluidez de IPTV entre Digi e indirecta Movistar con Simyo

Erpepotemf
2

Usando Zapi TV en dos domicilios diferentes, me he encontrado con una curiosa situación. En ambos domicilios está instalado el mismo modelo de Android TV y con su firmware actualizado por el fabricante a Android 12.

Domicilio 1:

  • STB Android TV conectado por WiFI en habitación contigua al router Livebox 5 que suministró la operadora, a su vez conectado a una ONT cuya marca no recuerdo.
  • Fibra Simyo 100 Mbps sobre huella de Movistar.

Domicilio 2:

  • STB Android TV conectado por cable al router Zte que suministró la operadora, a su vez conectado a una ONT Zte.
  • Fibra Smart Digi 300 Mbps

Donde está conectado por Wifi con Simyo-Movistar, hago zapping en la función de TV en directo con total fluidez. Donde está conectado por cable al router de Digi, funciona pero con pequeños cortes de buffering vez en cuando (también cuando he probado a conectarlo por WiFi, para descartar el problema fuese físico del cable).

¿Podemos concluir que la conexión de fibra Smart de Digi que tengo contratado en el domicilio 2 es de menor calidad que la de Simyo sobre huella Movistar que tengo en el domicilio 1?

Alexvr

Que el wifi sea mas estable en un tvbox que el cable en si, rompe todos mis esquemas.

Es posible concluir eso, hay muchos usuarios que se quejan del funcionamiento del streaming y algunas apps y servicios. A veces debido a la geolocalización de la IP.

🗨️ 10
Erpepotemf

En WiFi donde tengo fibra Smart Digi tenía los mismos problemas. La cuestión es que ni con cable deja de haber microcortes de buffer

🗨️ 1
Aell6782

Tengo Digi y zapitv , no tengo esos problemas. Debes analizar más a fondo y abrir incidencia, ya que como te digo, no tengo ese problema teniendo Digi smart también.

Newfulluser

TV box no se, pero TVs nuevas con muy pocos años se venden con puerto de red a 100mbps

🗨️ 7
JGeek00

Todas las TV incluso las de gama muy alta llevan LAN de 100 Mbps

🗨️ 6
rbetancor
1

Es que con 100Mb/s da hasta para ver streaming en 8K con Doby AtMOS, así que para que volverse locos y gastarse 10ct más en un chip de 1Gb/s

🗨️ 5
Newfulluser
🗨️ 4
rbetancor
-3
🗨️ 3
Newfulluser
1
🗨️ 2
rbetancor
-1
🗨️ 1
Juanmilla Sanchez
1

Faltaría realizar una prueba cambiando los aparatos (de la TV) de un domicilio a otro, así descartas problemas de alguno de los zapy

andressis2k
4

ZapiTV (AS211862) sólo tiene un peer que le da tránsito: PTV Telecom (AS34977). Y este no es que tenga muy buen peering. Apenas tiene presencia en los IXP nacionales

PTV sólo está presente en Decix (con puerto 1G) e IXPlay (con puerto 10G). Mientras que Digi tiene 200gbps en Espanix y Decix. Todo apunta a que si no hay mejor conexión entre ambas, es por culpa de Zapi (PTV)

vukits
1

Yo tengo la App MovistarPlus sobre Digi Smart , y funciona bastante bien.

Otra historia es si el peering de Digi esté bien o mal dimensionado

Catfluoride

Smart de 300bit/s? Existe eso? Que yo sepa la de 300bit/s es indirecta.

🗨️ 3
Aell6782
1

En efecto, Smart son 500 , 1gbps y 10gbps (esta ultima solo en algunas zonas) 300 es solo bajo red Movistar.

🗨️ 1
Catfluoride

Entonces, o se ha equivocado al escribir, o no está en Smart.

Erpepotemf

Si. Tengo Smart. Me equivoqué con la cifra de velocidad.

juno4
1

Si te sirve de consuelo, yo tengo zapi TV con o2 e igualmente tengo cortes. Hace bastante tiempo iba genial, pero de un tiempo a esta parte falla. He probado otro Android TV (ambos Xiaomi) e idem. Sospecho que comprar un adaptador ethernet sería tirar el dinero, el router está a menos de dos metros de distancia.

Como bien apuntan parece un problema de peering / falta de capacidad.

Tengo un amigo que tiene el deco oficial con conexión con el operador local e igualmente tiene cortes (no entra un coaxial en los conductos junto al ethernet).