Ante la noticia publicada en el diario económico Expansión sobre la presentación de una demanda contra Jazztel por parte de Ya.com, queremos aclarar lo siguiente:
* Que a la fecha actual, a las 12 horas del 21 de junio, Jazztel no ha recibido notificación de demanda alguna a este respecto.
* Que Jazztel está convencida de no haber incumplido ningún acuerdo comercial con Ya.com.
* Que ante lo recogido por Expansión, en dicho artículo, "que Jazztel no operaba en el mercado de acceso a Internet para clientes residenciales hasta el pasado mes de diciembre", debemos aclarar que Jazztel ha operado en dicho sector residencial desde principios del año 2002 con su tarifa plana de acceso a Internet, en "dial up", a través de bonos 660 a 4,21 euros al mes, y en ADSL GIGA IP, en 256/128 kbts, por 39 euros al mes. En el año 2003 sacó otras tarifas planas y otros productos, y en marzo del año 2004 realizó el lanzamiento comercial del ADSL ULL 1 Mb por 39 euros al mes, sin perjuicio de otras tarifas y productos. De todo ello, Ya.com ha sido consciente, dado que ha tenido, y tiene, relaciones comerciales con Jazztel.
* Que Jazztel le da servicios a Ya.com, al carecer esta sociedad de una amplia red propia.
* Y, por último, que frente a lo recogido por Expansión acerca de que "Ya.com ha mantenido conversaciones con la dirección de Jazztel durante los últimos seis meses para llegar a un acuerdo sobre el conflicto", tenemos que decir que Ya.com lo que ha hecho es solicitar a Jazztel el alquiler de una gran parte de su infraestructura de fibra a precios por debajo de mercado. Jazztel considera que dicho alquiler debe ser realizado a condiciones de mercado, motivo por el cual no se ha alcanzado un acuerdo en este sentido con Ya.com.
Fuente: Jazztel Responde
Un saludo