BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Nota de prensa de Jazztel respecto a la demanda de Ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Ante la noticia publicada en el diario económico Expansión sobre la presentación de una demanda contra Jazztel por parte de Ya.com, queremos aclarar lo siguiente:

* Que a la fecha actual, a las 12 horas del 21 de junio, Jazztel no ha recibido notificación de demanda alguna a este respecto.
* Que Jazztel está convencida de no haber incumplido ningún acuerdo comercial con Ya.com.
* Que ante lo recogido por Expansión, en dicho artículo, "que Jazztel no operaba en el mercado de acceso a Internet para clientes residenciales hasta el pasado mes de diciembre", debemos aclarar que Jazztel ha operado en dicho sector residencial desde principios del año 2002 con su tarifa plana de acceso a Internet, en "dial up", a través de bonos 660 a 4,21 euros al mes, y en ADSL GIGA IP, en 256/128 kbts, por 39 euros al mes. En el año 2003 sacó otras tarifas planas y otros productos, y en marzo del año 2004 realizó el lanzamiento comercial del ADSL ULL 1 Mb por 39 euros al mes, sin perjuicio de otras tarifas y productos. De todo ello, Ya.com ha sido consciente, dado que ha tenido, y tiene, relaciones comerciales con Jazztel.
* Que Jazztel le da servicios a Ya.com, al carecer esta sociedad de una amplia red propia.
* Y, por último, que frente a lo recogido por Expansión acerca de que "Ya.com ha mantenido conversaciones con la dirección de Jazztel durante los últimos seis meses para llegar a un acuerdo sobre el conflicto", tenemos que decir que Ya.com lo que ha hecho es solicitar a Jazztel el alquiler de una gran parte de su infraestructura de fibra a precios por debajo de mercado. Jazztel considera que dicho alquiler debe ser realizado a condiciones de mercado, motivo por el cual no se ha alcanzado un acuerdo en este sentido con Ya.com.

Fuente: Jazztel Responde
Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
awakening

de donde has sacado esta respuesta? lo dijo mr. pizzero?

🗨️ 3
awakening

pues que los de ya.com se vayan aplicando el cuento a ellos mismo, si lo dice el mr. pizzero tendrá toda la razón.

ya.com al ver q no puede con las ofertas de jazztel se ta sacando trucos de la manga, además de intentar alquilarle una parte de su infraestructura, xq la cobertura de ya.com es casi penosa, y en los proximos años casi que tb, no hacen apenas inversiones en esto.

en cambio el mr.pizzero por ahora cumple con lo que dice y han pasado de tener 87 infraestructuras en 2004 a tener 500 al finalizar el 2005, y la mayoría de segunda generación (adsl2+)

🗨️ 1
castilian

¿se nos ha olvidado que estamos aún en pleno junio de 2005 y faltan 5 meses y medio para acabar el 2005?
De momento, me parece que 500 es lo previsto y por ahora llevan menos de 100. Más les vale acelerar.

jupiter2

Esto huele a mano negra de ya.com ..,

evolution

Jazztel le está comiendo el terreno a pasos de gigante a los otros operadores que estaban acostumbrados a la comodidad de cobrar precios excesivos "pactados" entre ellos, ofreciendo un ancho de banda tercermundista. Esto conlleva que los demás se están poniendo nerviosos (véase Telefónica con sus trabas a Jazztel y la famosa multa de 7 millones de euros, o ahora Ya.com). En concreto, en el caso de Ya.com, han intentado conseguir una ventaja competitiva (la calidad de la red de Jazztel que ellos no tienen) intentando alquilarla a precios "por debajo de mercado" a base de "presionar" en plan "mafioso" a Jazztel con la amenaza de denunciarles por el tema de la famosa cláusula en el contrato de venta de Ya.com a los alemanes. Como Jazztel no ha cedido, han presentado esa demanda en plan "no sabemos perder", ya que desde el año 2002 Jazztel está dando servicios residenciales y sólo ahora (tres años después), cuando le ven las orejas al lobo, deciden presentar la demanda. IMPRESENTABLE.

Zancadillas pondrán muchas, pero con este presidente han tocado en hueso, un hueso muy duro.

Saludos

🗨️ 4
Kalimist

Eso mismo pienso yo, esta demanda es una pataleta de niño pequeño. Si es verdad esa clausula, Ya.com se lo tenia bien calladito supongo que por esto:

>> * Que Jazztel le da servicios a Ya.com, al carecer esta sociedad de una amplia red propia.

Pero como ahora queria chupar más del bote (recordemos que Ya.com es chupoptera por naturaleza, no invierte absolutamente nada sino que revende el ADSL de Telefonica y Albura) y Jazztel le ha dicho que nanai cuando pretendian alquilar su red a bajo precio, pues salen con esto, a estas alturas.

Ya.com ----------> Púdrete

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel tambien es servicio revendido en la mayoría de zonas, en Barcelona por ejemplo.

Para tener tanto terreno y tanto "poderio" (recordemos qeu jazztel viene DE LA QUIEBRA no por casualidad) tardan 3 meses en darte ADSL.

no hay nada más que añadir más que la pura realidad...

---eso si, telefonica es la culpable de que Jazztel sea tan patética, anda que ...

🗨️ 2
EnDeEsgue

ah no, ke le han metido el multazo porq les ha apetecido , ok ok.

Kalimist

Jazztel revende donde TODAVIA no tiene cobertura, Ya.com revende absolutamente todo. La diferencia es clara, Jazztel está endeudada porque invierte a saco, Ya.com sólo obtiene beneficios. Tiempo al tiempo, la CMT no se va a quedar de brazos cruzados ante esta situación, ya que es el organismo que debe incentivar la inversión en infraestructuras y multar a quienes no lo hacen, entre otras cosas.

Por cierto, en una gran parte de Barcelona Jazztel ofrece ADSL desagregado (4 megas). Lee un poco el foro, anda.

Y si tardan 3 meses en darte el ADSL (a mi me tardaron 20 dias y sin migrar, es decir, baja con Terra y nueva alta con Jazztel con la linea liberada) ya sabemos todos por qué es... ¿te suena cierta multa de 7 millones de Euros?

ximin

Comentar que a mi me consta esa clausula de no intervenir en el mercado de Internet (ya no me acuerdo si solo era para residencial), pero cuando salio la noticia de la venta de Ya.com a Deutsche Telekom, si me suena un pacto de unos 5 años de no interferir en el mercado de Internet.

🗨️ 1
Kalimist

Pues si te suena un pacto de 5 años, caduca el año que viene, ya que D.Telekom compró Ya.com en 2000 si no recuerdo mal...

akira2000

Cierto a mi telefonica bloqueo el traspaso de adsl y me la retuvo mas de medio mes.

Los de telefonica son unos cabrones.

Las ganas que tengo que que llegue octubre para tener red propia con jazztel y si dios quiere en breve dejar de pagar 15 euros por nada al mes a telefonica.

Que les den por culo a telefonica.