BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se nota la diferencia entre un router Wifi G o un Wifi N?

igres18

Hola.

Tengo mi router Wifi bastante lejos del PC, bueno tampoco muy lejos pero digamos que esta a la otra punta de la casa, con lo cual me llegan entre 2 y 3 rayas. Bueno actualmente tengo un Router Wifi g de estos viejos. Pero lo pregunta es si me compro un router Wifi N tendre toda la potencia del Router, es decir por lo que tengo entendido los routers Wifi N alcanzan como los G mas o menos pero la diferencia es que si en el G te llegan 2 rayas va muy lento pero si en el mismo sitio que esta le pones uno de N te llegaran las mismas rayas pero ya no perdera potencia.
¿Es verdad esto?

No me digais que ponga el Router al lado del PC por que donde esta el Router tengo otro PC y luego seria lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

Para notar mejora, también tendrías que tener una tarjeta Wifi-N adecuada, y aún así es posible que el porcentaje de señal (las "rayas") sea el mismo ;)

vukits

¿quieres mejorar la velocidad de tu red local o del acceder a internet?

🗨️ 2
igres18

Yo quiero tener la misma potencia tanto en red local como en acceso de Internet en toda la casa, por que con el actual router que tengo G, cuando me alejo del router empieza a bajar la velocidad de Internet y de red local.

Pero la pregunta es. Si tengo un Router N supongo que todas las rallitas no me llegaran pero lo que quiero saber es si con que me llegue una o dos rallitas tendre Internet tendre toda la fuerza del Internet, por que con el otro con una o dos rallitas me va muy lento

🗨️ 1
vukits

tienes que cablear o usar PLC ..

luego en cada habitación poner un AP en modo N

coratec

Y también utilizar en tu PC wifi N hace que todo mejore.