BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Para nostálgicos de la informática....

BocaDePez
BocaDePez

...La pregunta es jodida, pero bueno sabiendo el nivel que teneis seguro que alguien me ayuda.

Tengo un AMD Athlon con algunos años, pero que tira la mar de bien paraconectarse a internet y para trabajos ofimáticos, por lo que de momento quiero cacharrear con él (es carne de perro y estoy muy contento con este jodio), pero también tengo otro ordenata que es un fósil....

....un 486 a 66Mhz, y tiene documentos y programas que no uso prácticamente, pero últimamente me ha dado por intentar instalar el antiguo software del 486 en el AMD.

La idea es.

1. Tengo instalado w98SE y me gustaría, por supuesto sin desinstalarlo, instalar Windows 3.11 y algunas aplicaciones antiguas. Ya sé que va a haber problemillas, por aquello de las particiones en FAT16 y demás gaitas, pero si supiera como se hace no estaría preguntando.

2. Tengo los diskettes originales del 3.11, pero me gustaría unir todos estos archivos en un CD Rom para que la instalación, no tarde un siglo. En principio los había grabado en un CD, pero ¿cómo se entera el programa de instalación que meto otro diskette si no hay S.O. instalado? ¿Existe alguna forma de unir los archivos de programas que vienen en varios diskettes y meterlos en un CDRom para que la instalación no sea una gaita?

3. ¿Alguien se acuerda como se instalaba windows 3.11?

4. Me haría muchísima ilusión, ver correr el 3.11 en el AMD, y tener instalados algunos fósiles del pasado.

5. Una vez leí un artículo que comentaba que un yankee tenía instalados por lo menos 10 o 12 S.O. en una máquina y en principio era operativa.

¿Me podeís dar alguna idea?

Muchas gracias de antemano. Un cordial saludo. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

te recomiendo el vmware (buscalo en el emule con keygen xD), es alucinante, puedes emular un ordenador completo, con su bios y todo! lo unico que ocupas son unos cuantos archivos en el disco duro, que emulan hd y cosas de esas. Puedes elegir que componentes de tu ordenador quieres que estén en el virtual, etc... en fin que es la leche, yo instalé con eso el otro día la SuSE 8 dentro de mi XP (el ordenador virtual corre dentro del mismo windows) y funcionaba todo de pm.

salu2

Lofter

Sobre la plataforma io tb t recomiendo el vmware, pero antes d buscarlo n los p2p mira 1º n la web del fabricante (vmware.com) y pilla el crack n cracks.am (io lo hice asi con la version 3.0 y funsiona) no es algo q tenga una disponibilidad abundante y es pequeño, se baja n 5 minutillos.

Para instalarlo es posible meterlo n un cd, al menos io tengo por ahi una copia asi y funcionaba, prueba a meter todos los ficheros d todos los discos n el mismo directorio d un cd, no deberia dar pegas. El cambio d disco es un sistema muy curioso propio d ms hace 10 años... cuando no encuentra un fichero pide el siguiente disco, no tiene ficheros d identificacion d discos como otras aplicaciones.

Para instalar win 3.11 necesitas un dos debajo, t hago ahora un esquema d lo q tienes q hacer y despues cuando t pongas con ello si tienes dudas no t cortes:

- Pillar e instalar el vmware.

- Creas una maquina virtual nueva, sistema invitado windows 3.11 (esto cuando lo veas lo entenderas)

- Cuando arrancas la maquina virtual es como poner n marcha un ordenador nuevo pelado, asi q tendras q poner n la disquetera un disco d instalacion d ms-dos 6 o 6.20. Te dirá q no hay particiones q si quieres particionar e instalar, le dices q si y creas una particion y la preparas (bien mirado el vmware sirve tb para perderle el miedo a las particiones) instalas el dos completo.

- Despues necesitarás instalar el driver del cdrom si pretendes instalar windows desde un cd, si tu lector no traia disco con el tendras q buscar un driver generico (n google hay a patadas)

- Bien desde cd o usando tus discos, le das a instalar.exe y ejecutas la instalacion d windows, sigues el proceso y yata.

Respecto a los sistemas, a 10 no llego pero tengo 4 n particiones fisicas y 4 mas n maquinas virtuales vmware, asi q por poder si q se puede xD

Mikemu

yo utilzo el Connectix Virtual PC, y me va de lujo. lo utlizo para ejecutar programas en win98 que no me van en el xp (lease emulador de psx, etc...), y tengo una distro de linux, para ir conociendo este sistema poco a poco.

salu2

mikelats

Yo lo que quiero es poder jugar otra vez al Civilization y demás!!! Tengo mogollón de juegos de ms-dos que con xp ninguno va bien. El Civilization arranca pero con sonido txungo del tó y va muuuy despacio. El SimCity arranca y no da problemas pero ohhh, no funciona el ratón, los Monkey Island no se enteran de qué va la película, etc. Hay algún emulador en condiciones para estas cosas? O si no que puedo hacer?

🗨️ 18
WIdenet

Pos tio as un disco de arranque de msdos y ya tá arrancas desde disquetes el sistema operativo y lugo ejecutas los juegos que estan copiados en un cd el monkey island que yo tengo esta en cd.

🗨️ 17
Lofter

- Caso 1: coge un disco d arranq d dos q tiene por ahi muerto d risa d cuando lo usaba, arranca con el, pone el cd n la unidad, va a arrancar y... unidad d cd? mande? con q drivers?...

- Caso 2: Usa un disco d arranq d 98 con soporte para cd, pone el cd y suena la flauta, podria funcionar... pero... y si pinta q tiene los juegos n el disco duro y esta formateado n ntfs? el disco d arranq no le va a permitir llegar hasta ellos xD

Ya se q son variaciones hechas a mala idea, pero cuando uno lleva un tiempo n esto aplica a menudo el "espera encontrar lo peor y veras q alegria t llevas"

Vistas las alternativas la mas practica es usar la maquina virtual (del virtual pc m han hablado tan mal q ni m he molestado n probarlo) puedes instalar sistemas como si fuese una maquina limpia, no da problemas d compatibilidad y como es una aplicacion mas, cambias a la maquina virtual y el sistema operativo principal sigue ejecutando sus cosas, mismamente el emule :)

🗨️ 11
mikelats

Que peaso de programa!!! Aunque siempre hay un pero... No consigo instalar win98 ni el Me. Creo una maquina virtual de estas y le digo que el sistema sea el 98. Se crea y la arranco con el diskete. Me dice que si el disco no está particionado bla bla bla, lo hago con fdisk, se reinicia y al empezar la instalacion desde el CD se me queda pillao del todo. Dice no sé qué de que no hay espacio suficiente, que windows necesita 150mb o así pa instalarse, y el disco yo le he dicho q sea de 4gb! Eso cuando llega a decir algo, porque el mensaje este del espacio se queda cortado casi siempre y hasta luego lukas.

Diganme vosatros que pacha akirrr.

🗨️ 10
mikelats
🗨️ 9
mikelats
🗨️ 8
Lofter
🗨️ 7
mikelats
🗨️ 6
Lofter
🗨️ 3
mikelats
🗨️ 2
Lofter
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mikelats

Después de probar y reprobar unas cosas y otras, la que mejor me va es la del diskete de inicio ms-dos, ya que los juegos los he pasado al disco duro cuyo formato es fat32. Pero quedan dos "pekeños" fallos:
-no hay sonido
-no hay ratón
¿Alguna pista sobre cómo solucionarlo?

🗨️ 4
Lofter

Has cargado los drivers d tu tj d sonido para dos? y el controlador del raton? lalalala

Windows acostumbra muy mal a los usuarios llevando cientos d drivers q nunca se usan, a uno se le olvida como eran esas cosas n los tiempos del dos, verdad?

WIdenet

el del rato es facil de solucionar copiando el archivo mouse.com de cualquier driver de raton viejo que tengas por ahi y añadiendo el comando al autoexec.bat y los de sonido igual solo tiene que añadir datos al autoexec y al config y tener los driver en el diskette para tener el ms dos 6.22 no hace falta todo los archivos solo los de arranque y una cuanata herramientas esenciales. yo he probado lo de monkey island y va fenomenal.

🗨️ 2
mikelats
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mercucho1

Yo te aconsejo q te busques una web de abandonware pa bajarte unos jueguecitos descatalogados y que te tiraran perfectamente en tu ordenador antiguo incluso mejor q en uno mas moderno (me he bajado el loom cd y con la mierda de xp no soy capaz de jugar ni na :(((((

Catamaran

Bueno no se si será viable para ti pero bueno pongo una idea del tema...

Q tal si desde tu Windows 98 SE te pillas un Partition y el BootMágic haces una partición que no sea mu grande FAT16, e instalas el MS-DOS y e Windows 3.11. Asi no emularas si no que tendras el Windows real sin emular, ahora lo que yo ya no se mucho es instalar el Windows 3.11, porque solo he visto el Ms-Dos. Pero seguro que habrá mogollón de sitios que tienen tutoriales o algo...

Un saludo ;-)