BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Nostalgia: Volver a la factura con papel ¿Cobra Movistar por esto?

Inon

Hola:

En mi casa nos ha entrado la nostalgia y nos gustaría volver a la factura con papel ¿ Tiene algún coste?
En el caso que fuera sin coste ¿ No perdería el aería de clientes de MiMovistar supongo?...

BocaDePez
BocaDePez

Tiene coste y es una de las pocas cosas en las que estoy de acuerdo con las compañías .... Ya va siendo hora de bajar el consumo de papel y los efectos que ello provoca en el medio ambiente .

🗨️ 10
juu
1

A mi me parece bien que sea electrónica, pero hay personas, sobre todo mayores, que ni tienen smartphone ni nada relacionado con la tecnología, (caso de mi padre, p.e.), que se les debería enviar en papel y gratis.

Por otra parte ya sabemos que las compañías precisamente no lo hacen por el bien del planeta, mas bien por el interés de sus bolsillos. Igual que pasa con lo de cobrar las bolsas en las compras de los supermercados, que se decía que era para disminuir al mínimo el uso de los plásticos y evidentemente sabemos que las empresas lo hacen por el bien de sus bolsillos, que les importa una mierda el medio ambiente.

Saludos.

🗨️ 5
Inon

Es lo que dices, dicen que lo hacen por el medio ambiente pero las bolsas las cobran ¿ Que pasa que pagando 5 centimos ya no dañan el medio ambiente?

🗨️ 3
pepejil

De alguna forma hay que desincentivar. Y si es tocando el bolsillo del cliente, los efectos son más directos.

5 céntimos no son nada, pero a largo plazo, se notan.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Inon
jamad92

Que las facturas es por tema economico nl da lugar a dudas.

Lo de las bolsas es otro tema. Realmente una normativa exige la reducción del consumo. Al cobrarlas es cierto que recuperan parte o la totalidad del coste también.

El año que viene además salía otra normativa que obligaba a determinados precios según el grosor: eldiario.es/economia/Pagar-plastico-Preg…3488961.html

rbetancor
1

No tiene coste, hay sentencias judiciales al respecto.

Que se ponen remolones que te cagas para activartelo ... desde luego ... que cada par de meses o cada vez que te hagan un cambio en las tarifas 'te activan la electrónica otra vez' ... también.

Pero no te pueden cobrar por enviarte las facturas. ES PARTE del servicio.

🗨️ 3
pepejil

Jazztel cobraba un euro. No sé como quedó la cosa.

🗨️ 2
rbetancor

FACUA consiguió hace tiempo que eso se echara para atrás ... no es legal que te quieran cobrar por facilitarte la factura en papel.

Que ponen todas las pegas del mundo ... las ponen, pero estás en tu derecho.

🗨️ 1
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
1

No deberia tener ningun costa.

Pero si pides la electrónica deberia tener descuento

🗨️ 2
sergio8o
1

Eso es lo que hace por ejemplo EDP (Hidrocantábrico): si te das de alta en facturación electrónica te hacen un pequeño descuento anual simbólico, y plantas árboles registrado ante notario.

Lo contario como Timofone, cobrar de más por enviarte una factura en papel por correo postal, es lo que es ilegal. Ellos se hacen los tontos, y tienes que reclamarles ante el regulador o Consumo para que dejen de cobrarte de más por la factura en papel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En vez de plantar tanto árbol, que a saber lo que plantan y donde, podían cerrar de una vez la térmica de Aboño de las más contaminación antes del país, y ya de paso la de Soto, que contaminan de lo lindo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo recibo la factura en papel y no me cobran nada. Lo puedes solicitar en el área de clientes.

BocaDePez
BocaDePez
1

¡No pueden cobrar! B.O.E 28 de marzo de 2014 núm. 76 , pág. 26977, en el punto quince lo especifica muy claro.