BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Nos suben a 1/300

BocaDePez
BocaDePez

He llamado por que no me funcionaba el contestador y le he preguntado si habia alguna novedad para los de despega 300 a la vista y me ha dicho que nos suben al 1/300 en enero :-D bien bien bien.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ra3DoN

Te lo has creido? xD

toreski

y el precio? :P

🗨️ 4
katxis

eso creo yo tambien k nos suben y el precio, pues nose, en el hilo entuerto 1mb 3mb ya explico k los 300 me los facturan a 19 y pico asi k deducir.

🗨️ 3
gus

A ver si lo deduzco bien ;-)

En tu factura pone esto:
- cuota mensual despega 300 kbps 19,2903
- promocion despega 1mbps a precio despega 300 -2,5806€

Luego el despega 1MB costaria 19,2903 + 2,5806 = 21,87 ???

Saludos.

🗨️ 2
katxis

eso mismo digo yo , es lo k nos kedara la duda, hasta k hagan algo

cuota mensual despega 300 kbps 19,2903

esto por duplicado, osea 2 veces
cuota he instalacion servicio de despega mega 90 €
descuento servicio instalacion despega -45€
descuento cuota de alta servicio despega -45€

cuota mensual acceso despega 3mb 6,2903€
promocion despega 1mbps a precio despega 300 -2,5806€

total 3,7097€

19,2903+3,7097=23€

igual es mucho aventurar pero me da la sensacion de k nos suben al mega, pork 1º me han dado de alta en el mega y luego en los 3mb.
o k nos suben al mega y sube el precio 2,5806

🗨️ 1
aieup

Ojala se confirmara esto, aunque de momento, prefiero no hacerma ilusiones.

BocaDePez
BocaDePez

No se si sera en enero o en agosto ,pero que van a subir fijo
,viendo como andan las demas operadoras seria un suicidio quedarse como estan ,no creeis???

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

de euskaltel se puede esperar cualquier cosa.

Stan

Ya comente en su dia que seria en enero cuando Euskaltel va a remodelar todas sus ofertas, y las de internet en particular.

Es bastante viable que la conexion minima estandard sea de 1mb, aunque con lo que hay mucho ruido es con la oferta mas avanzada, lo que hoy son los 3mb. Esta claro que las ofertas como las de los 8mb actuales desapareceran porque corresponden a rangos de precios desfasados.

Si os fijais por ejemplo en lo que cuesta una conexion adsl revendido por ejemplo de jazztel conectado a red de Telefónica, los precios son parejos en ancho-de-banda/precio con lo que ofrece Euskaltel. Aunque obviamente ese mismo ancho de banda por cable tiene mucha mas calidad a pesar del rosario de incidencias del ultimo mes y medio. A mi hoy una conexion de 7.2mb de jazztel me costaria 170€ al mes :-P similar a la de 8mb de Euskaltel.

Ahora que los isp de adsl empiezan a ofrecer adsl desagregado (no revendido de Telefonica) y empiezan a poner mas ancho de banda al precio medio tipico de un adsl (entre 30 y 40 leuros) a Euskaltel le toca dar el paso adelante.

El mes de Enero no esta escogido de casualidad: Si os dais cuenta de las fechas estimadas de implantacion de ofertas adsl desagregado en euskadi en el operador adsl que lo lleva mas avanzado, jazztel (omitiendo Tele2, que a pesar de su buena oferta su incidencia en el mercado es muy limitada), aunque a dia de hoy si existe alguna central disponible en bizkaia, el grueso de las centrales figuran como disponibles a partir de noviembre.

Todos sabemos (Euskaltel tambien) que gracias a la colaboracion inestimable de Telefonica al desarrollo de las telecomunicaciones, la inmensa mayoria de esas centrales no estaran disponibles para Jazztel hasta finales de Diciembre o incluso Enero. De cuando estan disponibles a cuando finalmente Telefonica libera tu linea pasan entre 40 dias y 2 meses. Tiempo en el que te quedas sin Internet durante bastante tiempo, y en algunos casos incluso sin telefono. Ese periplo va a echar atras a mucha gente, y Euskaltel tambien va a jugar la baza de que con ellos ese martirio no es asi, porque ellos ponen su cable y bla, bla, bla...

La incognita que tenemos muchos es cual sera su oferta "de gama alta". La inmensa mayoria de usuarios, con adsl2+ llegarian a una media de 8-11mb de bajada (como seria mi caso a pesar de vivir en una zona moderna y centrica de una capital vasca) por la limitacion fisica de la conexion de Telefonica y la distancia a la central. Los hay que creen que ofrecera entre 20 y 25mb (reales, no como en el adsl2+) y los hay que piensan que ofrecera algo entre 10-15mb reales como competencia realista a lo que puede ofrecer adsl2+ en la mayor parte de los casos.

Tambien es posible que ofrezcan las tres opciones: la basica del mega, una a nivel del adsl2+ y otra mas elevada... pero como siempre ocurre con estas cosas, hasta que no lo digan ellos, todo lo que leas sera solo una especulacion ;-)

PD: bonitas navidades se avecinan para Internet :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿y las velocidades de subida?

🗨️ 1
Stan

Vete a saber... lo que yo te cuento son habladurias, no os lo tomeis como verdades porque aun no se puede decir que lo sean.
Respecto a la subida pues ni idea. La verdad es que siempre les ha gustado diferenciarse en ese apartado y a dia de hoy ya les han igualado otras cableras (ono no por supuesto). Un adsl2+ de 20 megas montado a la puerta de la central da un mega de subida. Un usuario normal rondara entre 700 u 800 de subida como mucho.
A partir de ahi podeis hacer vuestras suposiciones de lo que puedan venir a ofrecer desde Euskaltel... a saber!!

Bilbokoa

Claro que subirá, puede hacerlo en mayo de 2019...

Bilbokoa

Yo en ningún caso me fio, para nada, de lo que me puedan decir los/las del teléfono, porque, sencillamente, no tienen ni la más mínima idea.

En realidad no es culpa de ellos/as. Quieren y les gustaria hacer bien su trabajo y tener bien informado al cliente, lo que pasa es que es Euskaltel quien no los forma bien, quien no les da la información, por tanto todo es confusión y desinformación.

Quisiera hacer una mención especial a los dos pots de Tripiton.

A día de hoy no hay nada cierto, ni firmado y por tanto no hay nada de nada, ni para enero ni para agosto.

En Euskaltel hay que diferenciar dos cosas: el verdadero cáncer de la empresa son esos burócratas de mierda que tienen a la operadora paralizada, que no dan visto bueno a nada. Yo sé que hay magníficas idedas, propuestas, etc, cosas que pondrían a Euskaltel a un magnífico nivel...pero al final, no está en manos de esas personas que esas cosas salgan a la luz sino en manos de unos inútiles burócratas que tienen a la empresa como la tienen, y mientras ellos no den el visto bueno, no se hace nada ni sale a la luz nada. Y así estan las cosas.

Esos rumores o cosas que a ti te llegan yo también las sé. No es que sean rumores, son cosas, ideas que se podrian aplicar pero que no tiene el visto bueno de "los de arriba", y por tanto asi estamos, PARALIZADOS.

Yo comprendo tu buena intención en lo que comentas, pero creo que puede contribuir a generar una gran espectación para el mes de enero...y luego se quede todo en agua de borrajas. Y es que, lo digo otra vez, los burocratas de la empresa son los que tienen que decir sí, y por el momento nada de nada.

No creo, a mi entender, que sea bueno que se centren utópicas espectativas de una remodelación global de todas las ofertas de Euskaltel (telefonía, internet, TV Digital) para el mes de enero, porque lo único que puede contribuir es a crear una gran fustración cuando llegado enero no haya nada, pasen los días y nada...es absurdo, pienso, que no habiendo nada firmado, nada, sabiendo como sabemos que sólo son ideas, centremos el debate en el mes de enero, como mes de la RESURRECiÓN de Euskaltel.

Claro que todos lo queremos, y no en enero, sino cuanto antes...pero, hay que ser realistas, no hay nada.

Euskaltel necesita una remodelación global, necesita una potenciación de su TV Digital, que la haga más atractiva y por la que la gente quiera pagar...porque ahora con la llegada de un montón de canales TDT Euskaltel tendrá más complicado conseguir que la gente se abone a su TV Digital. Necesita más contenidos, y precios más asequibles, como los del fútbol PPV, que son una barbaridad. Necesita de una SANTA VEZ una verdadera tarifa plana nacional de llamadas, vamos, es que eso es ya un clamor, y por supuesto, en internet necesita un cambio total y adaptarse a la realidad y a la competencia.

¿Cuando lo hará?. Soy pesimista en ese asunto, más viendo las ultimas ofertas para intentar conseguir facturar más sin ofrecer nada nuevo que está llevando a cabo en las últimas fechas.

Ójala en enero tuviéramos una revolución, pero los que deciden en Euskaltel no estan por la labor.

Falta hace cambiar las cosas, porque, yo, que soy cliente de Euskaltel ya tengo fijado el mes de enero (cuando termina la promoción de los canales premium de opción cine) para darme de baja de la TV Digital. Para no darme de baja, Euskaltel tendria que darme buenas noticias en este asunto, ¿las habrá?. Yo pienso que mucho han de cambair esos burócratas para que las haya.

En fin, de momento, sigamos con la realidad...hasta las diez y media de esta noche no he podido navegar. Esto es la realidad, el día a día. Lo otro es humo, vapor de agua.

🗨️ 4
Zarautz2

tienes razon, ademas a la vista esta la "promocion" de pasar de los 300 a los 3Mb y que en tres meses pagas 23€, eso desde mi punto de vista indica que seguirá habiendo una modalidad de 39€, no se con que velocidad.

Otrobuen punto serian los combinados, estilo Ono. Con llamadas GRATIS, no con tarifas planas ni horarios reducidos.

Salu2

🗨️ 1
Bilbokoa

A ver si hacen algio, a ver si renuevan todo. LO d elos combinados yo lo he comentado más d euna vez, Estaría muy bien que hicieran combinados.

Hay muchas cosas que pueden hacer, otra cosa es que las hagan...

Ya veremos.

Stan

Y tienes toda la razon al comentar esto.

En todos mis post he remarcado que son medidas que se barajan, pero que mientras no se haga oficial no dejan de ser especulaciones.

Los burocratillas de los que hablas saben bien poco de telecomunicaciones, si saben algo es de economia, y la verdad es que aunque mantienen a sus clientes el ritmo de altas no es el de antaño. Una empresa siempre aspira a crecer en sus ingresos, no a vivir de las rentas. Si para mantener un ritmo de progreso marcado necesitan modificar su oferta, lo haran. No por hacerte el gusto, sino por su necesidad de crecimiento economico.
Son sociedades anonimas, no ong's. Por eso hasta el ultimo momento que puedan no moveran un huevo.

PD: si algo se debe extraer de mis anteriores post es que el hecho de que Euskaltel ofrezca unas cosas u otras no depende de su red, que no es ni mucho menos tan mala como se pinta a veces, sino de LA DECISION de los responsables y de la competencia a la hora de manejar dicha red. Que no se tome esto como una critica generalista a los empleados de la empresa. Tienen mucha gente competente, pero tambien los hay que son para darles de comer aparte :-D

Saludos a todos! ;-)

🗨️ 1
Bilbokoa

Hay mucha gente buena, con ganas y con ideas...la pena es que otros se "cargan" todo eso...

En fin, sólo el tiempo nos dirá si Euskaltel de verdad hace una completa reordenación de todas sus ofertas ( no sólo internet) y hasta donde llegan con esa remodelación...si son meros "parches" para pasar el trago o si de verdad hacen un cambio de calado y consiguen que nosotros, los clientes de Euskaltel, seamos la envidia del país.

Dukie

Mucho se rumorea la subida a 1 Mb. a nosotros, "los de 300".

Como bien indicáis no hay nada oficial en todo esto, con lo que no pasa de ser un rumor.

En cualquier caso, no veo que, si es cierto, sea motivo de ninguna alegría desbordada si esta "subidita" no va acompañada de una disminución de precio, que, por otro lado, dudo que se produzca cuando nos han subido hace 4 días un 4,54 % el precio de nuestra conexión, es decir, el € más I.V.A.

El precio de 23 € + I.V.A., más la tarifa plana para llamadas regionales, 7 €, es todavía más caro que la oferta de Jazztel ( y sin incluir llamadas nacionales), con lo que si esto toma visos de convertirse en realidad, ningún motivo para alegrarse, sino todo lo contrario, para hacer más mala hostia (con perdón).

Disculpad estos improperios, pero estoy hasta los cojones de Euskaltel y la verdad, me molesta cambiar de operador por un motivo sobre el que os agradeceré vuestra opinión y que es el siguiente: si cambias a Jazttel, Tele2 o a quien sea menester, primero hay que contratar la línea con Telefónica y luego contratar con tu proveedor, digamos Jazztel, quien "subarrienda", si se dice así, la línea a Telefónica para prestarter el servicio. En definitiva, te encuentras con un proveedor base de la línea (Telefónica) y otro que te presta los servicios de telefonía e internet (obvio el tema de la TV que me la trae al pairo). Mi impresión es que si tienes problemas con internet, se puede producir perfectamente un continuo peloteo entre uno y otro proveedor y ya se sabe que "a río revuelto ...". Muchas veces estáis comentando por aquí los problemas que tenéis con EKT, que os dicen que la línea está bien cuando tenéis unos problemas importantes y que cuesta sangre, sudor y lágrimas que os los resuelvan. Puesto a imaginar que si a estos problemas añadimos que la línea no fuera propia de Euskaltel, sino de un tercero, los problemas podrían verse incrementados y su resolución disminuida, dado que uno y otro se pasarían la pelota de forma continua y sistemática.

No obstante, volviendo al comentario inicial, me repito: estoy hasta los huevos de EKT, de los agravios que me ha tocado sufrir como cliente y por supuesto más me molestará aún, si cabe, el tener contratada una modalidad que suponga un mayor coste que la que ofrezca otro proveedor con mejores prestaciones.

Por ello, y pese a los inconvenientes que el cambio de ISP me pueda producir, me sentiré muy a gusto cuando me dé de baja de EKT, cuando me pregunten, si lo hacen, el motivopor el que me doy de baja, cuando tenga que arrancar la maraña de cables que me tendieron en su día por toda la casa y cuando tenga que volver a repintar las marcas que queden tras arrancarlos. Muy, muy feliz, os lo aseguro.

La autoestima a nivel personal está muy por encima de las consideraciones económicas o de comodidad.

Buenas noches,

🗨️ 9
Bilbokoa

Tienes toda la razón. La gran baza que a día de hoy tiene Euskaltel es todo el lío que supone darse de baja con ella, darte de alta en Telefónica y luego contratatar el ADSL2+ con Jazztel o con Wanadoo, o los 6 megas de Tele2, si es que en tu zona hay cobertura de estas compañias.

La gran baza. Dado que de momento las lineas de Euskaltel no las puede usar nadie más que ella, en Euskaltel están bien tranquilos. Yo siempre lo he pensado...si suben o bajan o si hacen esto o aquello no es en realidad por los clientes que ya estamos, sino para poder expandirse y poder hacer más clientes, y eso significa conseguir que la gran masa de gente que está con Telefónica, o en su caso, con jazztel y otras operadoras alternativas se pasen al cable.

En nuestro caso, pienso, a Euskaltel se la trae floja lo que digamos nosotros, los clientes. Porque seamos realistas, nos tiene cogidos, y bien cogidos, por donde todos sabemos y ellos juegan y saben hacerlo, muy bien esa carta.

De todas formas, yo estudio varias medidas. En principion y salvo novedades realmente importantes me daré de baja en la Tv Digital en enero. Respecto a internet tengo pensado darme de baja el año que viene (no tengo claro el mes) y ponerme un modem de 56 K, para mínimos, como e-mail, mirar algunas webs de bancos (para las cuentas de ahorro) y esas cosas y punto.

Y sí, será extraño y un palo al principio pasar de la mal llamada banda ancha a los 56 k, pero sé que ganaré en salud, en tranquilidad, no estaré tan amargado, no estaré mirando todos los dias como van de mal los pings etc, viviré mejor.

Esos serán mis dos toques de atención a Euskaltel.

La fase tercera de este plan seria darme de baja completamente de Euskaltel.

Veremos que pasa.

Sigo pensando que si en Euskadi se hubiera implantado el PLC, eso creo que si podria haberle hecho daño a Euskaltel, pues tranquilamente puedes seguir con Euskaltel en telefonía y con la TV Digital...pero tener internet por PLC con otra compañia. Y eso si que hubiese puesto enferma a Euskaltel, el solo hecho de pensar que puedas tener internet con otros y estar a la vez con ellos...ufff, eso si que les joderia.

Pero eso no pasa...y hoy en día si queires internet con otra compañia, tienes que darte de baja por completo de Euskaltel, con las consabidas molestias.

Lo dicho, Euskaltel sabe eso y por eso nos trata como basura, a los clientes, porque puede hacerlo con un coste mínimo, vamos, la cuadratura del circulo para Euskaltel.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Pero Bilbokoa al fin y al cabo muchos tenemos un mes de vacaciones que se podria aprovechar para cambiar de compañia. Yo si tele2 me convence me cambiare cuando vaya a pillar las vacatas y listo.

msg

PLC pais vasco 2006!!! ;)

🗨️ 6
Bilbokoa

Perdona que me ria.

Me lo has puesto a huevo.

A finales de 2004, en noviembre, Iberdrola sacó un comunicado diciendo que a aprtir de enero de 2005 empezaba a meter a saco el PLC en Euskadi.

Ya ves, mentira total y absoluta.

Yo no me meto en temas técniso de si el PLC es algo fiable o no como tecnología, pero siendo prácticos es lo único que meteria presión de VERDAD a Euskaltel y lo único que le joderia de verdad...pensadlo...puedes tener internet en tuc asa, banda ancha, sin meter cables, ni nada...vienen, te enchufan el modem PLC a la red electrica, lo enchufas al ordenador, y listo.

Esto le joderia a Euskaltel mucho, el hecho de que puedas tener internet con otra compañia y a la vez estar con ellos en telefonia o TV Digital les joderia.

Pero el PLC en Euskadi, de momento, nada de nada...y como es ago que depende de Iberdrola e Iberdrola es accionista de Euskaltel, ya nos podemos ir olvidando del PLC.

🗨️ 5
msg
🗨️ 3
eNiGMa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

y a los de 3 megas no nos Suven ?

🗨️ 14
msg

espera sentado... lo haran, otra cosa es el "cuando"

eNiGMa

Claro que lo harán, pero no ahora. No hay por qué hacerlo. Con una competencia que lo único que hace es "alardear" de un servicio que no puede ofrecer, Euskaltel permanece impasible e inamovible viendo el panorama que viene.

Recordemos que las ofertas de Jazztel y Wanadoo no están operativas de momento, tan sólo un minúsculo número de usuarios puede "disfrutar" del servicio anunciado.

Y hay que entender que en el momento de estar en su "línea de fuego", no todos alcanzarán las velocidades anunciadas. el ADSL2+ es mucho más exigente con la línea de lo que lo era su predecesor, el ADSL.

Euskaltel retrasará todo lo que pueda un nuevo aumento para poder tomar nota del "servicio real" ofertado por la competencia. Calculo que como muy pronto puedan moverse a principios de año, siempre y cuando se esté ofertando un servicio de ADSL2+ en condiciones, y más directamente cuando sea la propia Telefónica la que se mueva en este sentido, ya que recordemos, Euskaltel y todas las demás operadoras utilizan como referencia al operador mayoritario y con más clientes, y ese es el que es, ni más, ni menos, que para más datos, no dudo en absoluto que el servicio que ofrezca en cuanto a ADSL2+ será el más caro pero el mejor en cuanto a servicio y calidad, y eso también se paga.

Lo bueno sería que junto a un supuesto aumento de caudal ofrecieran llamadas gratuitas; algo que viene a ser normal por los días que corren, y dejarse de los limitados planes que ofrecen para el territorio vasco.

Un saludo.

🗨️ 1
Bilbokoa

Aqui ya ofrece Imagenio Telefónica, por tanto en mchas centrales ya tiene el ADSL2+...espero que, dado que se llevan a "matar" la una y la otra (Telefónica y Euskaltel) la "timo" oferte mas pronto que tarde su ADSL2+ aqui, porque ese día si será de verdad el día D. Euskaltel tiene que anular a la timo, porque solo puede crecer a costa de quitarle clientes a la timo...y un escenario en el que la peña de la timo tenga en sus manos una hipotética oferta de ADSL2+, por ejemplo, con llamadas...es lo que mejor que nos podria pasar, a nosotros, clientes de Euskaltel.

En fin, veremos si en enero hay novedades. Tiene que haberlas, Euskaltel necesita ya una imperiosa remodelación. Yo sigo flipando que a estas alturas algo tan sencillo con una tarifa plana nacional de llamadas sea todavia algo inexistente...creo que es la única operadora que no las ofrece, porque, seamos serios, eso de la "tarifa interprovincial noche" (vaya nombrecito)...es algo espérpentico...tener que esperar a las 9 de la noche para llamar...por favor, es el año 2005, a mes y medio de 2006, NO estamos en 1986...

Stan

Toca esperar a que la opcion del adsl2+ sea una posibilidad generalizada para buena parte de los clientes cableros. Mientras... :-P

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Esta poniendo DOCSIS 2.0 llega a 38 megas creo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

38 megas para tirar novedades otro par de años o mas

Bilbokoa

Yo tenia noticias de que querian pasar al 3 directamente...

BocaDePez
BocaDePez

El ADSL+2 ese solo hasta 24 jajajaja

🗨️ 6
Bilbokoa

Como se ha comentado por aqui, de ver algo nuevo, ya no será hasta el 2006. Yo descartaria definitivamente el que pueda haber novedades en lo que queda de 2005.

🗨️ 5
Zarautz2
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Stan
BocaDePez
BocaDePez

Tripiton, menuda firma más rara

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

... ya me gustaria a mi poseer esa firma xD

🗨️ 2
Stan

Es mi tesoro :-D

Y eso que no me permite ponerla mas completa 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo unico aumentar la grafica a 7800 gtx pero bueno, que el que tienes ahora tambien es el top de la gama y te dara para años... ;)

BocaDePez
BocaDePez

Que nos traen los reyes jejeje...

🗨️ 1
Bilbokoa

Los reyes no sé...el olentzero no sé...papa noel no sé...pero lo que si sé es que Euskaltel nos va a traer un saco de carbón "pa cagarse" :-D

BocaDePez
BocaDePez

¿A estas alturas es buena la oferta de 1/300?.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no es buena , pero es mejor q 300/150

zervezator

Pues a mi entender no está mal la oferta si le añadimos la tarifa plana de llamadas al resto del estado. Por supuesto todo ello sin coste adicional alguno. Después de que en su momento no nos subieran la velocidad a los clientes de 300 pero si el euro en la cuota es lo menos que se puede esperar.

Puestos a especular en base a los rumores y como de costumbre sin tener nada seguro, con la hipotética subida de 300 kbps al mega, los clientes de 3 megas sentirán que les han hecho un trato diferencial, lo mismo que nos ocurrio a los de 300 cuando nos dejaron igual. Se repetiría la situación pero a la inversa. Pues tendrían razón que kojones!!! Así hacen las cosas en euskaltel.

Lo "normal" para tener contento al cliente es que en su tiempo hubieran subido a todos a la vez, pero eso no es rentable para euskaltel.

Lo rentable para la empresa es lo que ha venido haciendo estos últimos tiempos, es decir, dejar los 300 tal cual, subir el mega a 3 megas e incentivar la subida de 300 a los 3 megas. De esta manera incrementan la cartera de clientes de 3 megas y las cuotas mensuales.
Esto puede tener su repercusión negativa en cuanto a clientes de 300 indignados que se dan de baja, apuesto a que no son muchos.
El tiempo corre muy deprisa en las ofertas de bandan ancha, las cosas cambian mucho en poco tiempo y el cambio de euskaltel a otro isp es complicado, una baja hay que pensarsela bien pero se ve que la gente anda quemada y todo puede llegar...

Saludos

🗨️ 1
Bilbokoa

Ten por seguro que los de Euskaltel no te añaden las llamadas a la coenxión de internet ni de coña. Si quieres llamadas pagas otros 10 euros más.

BocaDePez
BocaDePez

En euskaltel tarifa plana euskadi cuesta 7€ y las tarifa plana nacional 10.

por 23+10=33€ es lo que cuesta 1Mb+Llamadas nacionales en telefonica 39,9€
35-36€ con wanadoo,Jazztel y ya.com en zonas sin cobertura es decir en casi la totalidad del terrirorio vasco.

Euskaltel ofrece la tarifa plana como opcional y eso me parece genial porque hay mucha gente que no utiliza el fijo.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

toc toc que las otras son gratis las uses o no las uses eso es genial y lo ideal

Bilbokoa

Te en cuenta que Euskaltel no ofrece una verdadera tarifa plana nacional...sólo funciona en horario reducido, es decir, a partir de las 9 de la noche, además como ya te han dicho en los otros casos es algo gratuito...asi que no veo el problema...si no usas el fijo vale, pero si lo usas sabes que no pagas las llamadas.

Por cierto, Telefónica comienza a duplicar a 2 megas en diciembre.

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

esa noticia de telefónica, ¿donde aparece? porque es nueva en los foros (no dudo de tu palabra) lo interesante es tener alguna otra fuente para confirmar los rumores y, así, que nos "alegremos" un poco más los de euskaltel (... y pensar que llamábamos timofónica a la que teníamos antes... incluso están consiguiendo que la echemos de menos)

🗨️ 1
Bilbokoa

Se comenta en los foros de la timo, y de gente que con el mega ahora le sincroniza a 2 megas sin hacer nada. Estan haciendo pruebas y subiran, lo que pasa es que no podra ser de inmediato, dado que como sabes toda decision u oferta de la timo tiene que ser presentada a la CMT y aprobada por esta.

BocaDePez
BocaDePez

Lo suyo seria 1/300+llamadas todo el estado por 29,95+iva total la tele no la cuento pr mi que la quiten ya.

🗨️ 1
katxis

mu caro

BocaDePez
BocaDePez

la tarifa plana es a partir de las 6 de la tarde ;)

🗨️ 1
Bilbokoa

La tarifa plana de llamadas "interprovincial noche", de lunes a jueves empieza a las 9 d ela noche, y los viernes y visperas de festivos empieza a las 8 de la noche.

BocaDePez
BocaDePez

Subia euskaltel al mega pero ¿subira el Athletic en la tabla?.

BocaDePez
BocaDePez

Tranquilos tenemos a la perla de basauri Yeste 20 megas

🗨️ 2
Bilbokoa

Ya estan las cosas suficientemente jodidas con Euskaltel como para hablar del descenso probable a 2A del Athletic.

Con Euskaltel ya tenemos bastante. :-(

zervezator

Me temo que Yeste no está para mucho download, debe tener los dns confundidos ó el protocolo tcp/ip mal configurado porque ya no enruta ni los penaltis.
Como no ficheis como cedido al Ezquerro que no juega en el Barcelona mal lo vais a tener porque Urzaiz no es lo que era, Etxebe está demasiado solo y Llorente pues apunta maneras pero es demasiada responsabilidad para un chaval tan joven.

Os cederíamos a De Paula pero como nos hemos quedado sin Darko pues no se que pensar. ;-)

Bueno, supongo que al final saldreis del agujero pero tendrán que echarle muchos kojones los jugadores.

Saludos

toreski

Pues yo si creo que la jugada de euskaltel ha sido un movimiento interno para ver cuántos de 300 se pasaban a 3Mb, una vez conseguido, los que se quedan en 300 (aún habiendo oferta) nunca van a pasar a 3Mb y entonces sube el 300 a 1Mb para "igualar" las ofertas y estar en "igualdad" de condiciones que el resto de los ISP para captar nuevos clientes ... y vuelta a empezar con la jugada...(es decir, siempre ir por detras...)

🗨️ 4
mani14

Pero es que a las alturas en que estamos, ni subiendo a 1 mega igualan.
Mira, hoy ya.com ha sacado, por 25 euros mas iva, 1 mega mas llamadas. (los 6 primeros meses 20 euros, pero eso no cuento).
El caso es qeu por 2 euros mas que con euskaltel, tenemos un mega y todas las llamadas nacionales gratis. que no esta nada mal.
Con teledos 3/4 de lo mismo, jazztel, sin comentarios, wanadoo (no queiro oir hablar de el, me da miedo). y asi con casi todos. Ya te digo, que aunque suban a un mega, no te creas qeu han igualado a las demas ofertas, como mucho se han acercado.
saludos.

🗨️ 3
Bilbokoa

Esa es la cuestión, quieren dejarlo todo para el final, de hacer algo solo seria en el último momento, y lo que pasará es que dejarlo todo para tan tarde puede hacer que cuando presnetes las nuevas ofertas en realidad algunas de ellas ya no sean, para nada, competitivas ni atractivas.

Lo sigo diciendo...una conexión de 1 mega / 300 a 23 + IVA si no lleva las llamadas incorporadas (tarifa plana nacional) me pareceria un producto igualmente desfasado en ancho de banda y en precio.

Mal vamos asi.

Stan

Juasjuasjuas... como te decidas por ya.com, no es que vayas a terminar volviendo a cambiar de ISP, es que definitivamente vas a vender el pc xDDD

Si te fijas en el foro de jazztel han hecho una recopilacion de la procedencia de la gente que ha pasado por el foro comentando su proceso de alta en jazztel. Mas o menos se reparten a partes iguales entre todos los ISP, excepto de ya.com, que son el 30% casi de las nuevas altas en jazztel. Para que veas como esta por aqui el patio...

Cobertura? Pues si, UN POCO mas que otros ISP, pero el servicio es una autentica ruina...

toreski

de ahi la diferencia entre igualar e "igualar" :P

BocaDePez
BocaDePez

Pues si 20 megas que van a 512k no es una buena oferta aunque tengas las llamadas.

BocaDePez
BocaDePez

Bilbokoa, a partir de las 6 de la tarde la tarifa plana de Internet, no de llamadas ;)

🗨️ 3
Bilbokoa

Vale, creia que te referias en tu post a las llamadas...

Que tiempos aquellos...cuando esperaba a las 6 de la tarde para conectarme...que tiempos...con mi modem Dynalink de 33,6 conectado al PC al puerto paralelo...que tiempos...un modem que aún conservo, y que me tuvo "echufado" a la red desde casa entre 1997 y 2002...ya que en marzo de ese año me psieron la bendita banda ancha...esos maravillosos 256/128...aquel dia de marzo cuando me bajaba cosas a 25 kbps...creo que nunca he flipado tanto...da igual que ahora me pusieran 100 megas...porque ya no es lo mismo...

Que tiempos aquellos...esperando a las 6...

🗨️ 2
keved

Algunos somos más viejos aún y nos acordamos de nuestro modem de 1200bps ;-)

Un saludo.

🗨️ 1
Bilbokoa

Bueno...en este "desastroso" mes de noviembre ha habido días en los que parecia que tenias un modem de 1200 bps para la conexión... :-D

BocaDePez
BocaDePez

Que mania de decir 23 euros por 300k a mi me cobran 50 si no llamo por telefono y el canal Natura los otros canales son gratuitos.

🗨️ 4
Bilbokoa

No te entiendo...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues que no son 23 euros la conexion a internet de 300k son 50 que te meten una señal de tv no me hace falta y el fijo con una capa de polvo del 15 no lo uso por que el 95% o mas de las llamadas son por movil una llamada me vino el mes pasado y encima no era mia que era de Valencia y no conozco a nadie alla.

🗨️ 2
katxis

los 300 son 23+ iva, otra cosa son lo 15 de la linea k eso no tiene nada k ver.
tu contratas la linea 15 (aprox)
y luego si kieres internet de 300 23€
si kieres tarifa plana eh 7 € etc etc etc.
pero la linea es imprescindible aunk no tengas internet, y por los 15 € de la linea temeten el natura y compañia.

jma

Cuantos ISPs te dan banda ancha sin tener una linea de telefono, o en su defecto te incluyen el coste de la linea en el coste del ADSL,

Nota. Ya se que TELE2 a sacado una oferta, aparte de este.

BocaDePez
BocaDePez

INAKIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII subenos a 3M/600k que 1 es pocooooooooooooo y llamadas gratis

BocaDePez
BocaDePez

Bilbokoa, pues si. Que tiempos aquellos en los que tenia la tarifa plana de internet, que llegaba del cole a las 5 de la tarde y hacia los deberes corriendo para poder conectarme a las 18:01 :P

🗨️ 2
tXiaPs

Pues yo todavia me acuerdo, de los tiempos en los que no existia tarefas planas, y cada vez que te conectabas mirabas la hora que era para que luego no hubiera sorpresas en la factura de telefonos, y donde la conexiones como mucho iban a 0,1-0,5 kbytes por segundo.

Menos mal que cada vez hay mas movimientos en este tema. Solo falta que euskaltel espabile. Pero como siempre hace, espera a que todas las compañias pongan sus cartas en cima de la mesa para que luego ella (la ultima) decida su oferta.

🗨️ 1
Bilbokoa

Lo de estar pendiente del reloj de windows para no pasarte de tiempo navegando cuando aún no existia ni la tarifa plana también me tre muchos recuerdos...que tiempos...que romántico parece todo ahora...

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel bajando el precio de los 20 megas

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El operador privado Jazztel ha decidido crear su propia infraestructura de telecomunicaciones en las calles del centro de Bilbao, con el fin de dar servicio directo a sus abonados, que actualmente utilizan el prefijo 1074.

La compañía presidida por el argentino Martín Varsavsky compartirá zanja con Euskaltel y con Uni2, a las que el Ayuntamiento de la capital vizcaína ha obligado a coordinarse a la hora de instalar sus redes, con el fin de evitar molestias a los ciudadanos.

🗨️ 4
Bilbokoa

Uni2 no existe ya...

Ese párrafo es de una noticia más vieja que la ostia. Yo estoy cansado de ver alcantarillas de Jazztel en Bilbao...lo que hace falta es que empiece abrir centralitas de una vez.

🗨️ 3
katxis

esk ni el presidente es el mismo

Leopoldo Fernández Pujals ocupará la presidencia de Jazztel tras pagar 61,8 millones de euros por el 24,9% de la compañía, según informa la compañía en un comunicado, de esto hace ya ni se cuanto (24/09/2004 )

esta bien informar, pero no poner lo 1º k se encuentra por ahi

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

bien, bien bien??? pero tu sabes lo ke estas diciendo? ke vas a pagar lo mismo por tener un mega ke lo ke van a pagar los de jazztel por tener 20 megas y llamadas NACIONALES. Y te parece bien? pues yo tengo despega 300 y se pueden meter su mega por donde amarga el pepino, y como yo creo que muchos del despega 300 nos iremos con jazztel.

NETGIZON :-|

BocaDePez
BocaDePez

Lo que queda claro es que si no quieren seguir perdiendo clientes tienen que efectuar la subida de inmediato. Cuando la mayoria de las centrales de Jazztel esten abiertas sera demasiado tarde xq la gente ya se habra pasado, y no creo que tengan falta de red, porque bien potente tiene que ser.

Se sienten muy comodos en su monopolio, pero cuando el periodo comodo acabe, tendran q espabilar, k remedio!

Euskaltel ya no es lo que era...

Saludetes;)

🗨️ 2
Bilbokoa

Da que pensar el mirar los foros dedicados a Euskaltel, y ver como cada vez hay más y más posts hablando...no de Euskaltel, sino de Jazztel, de Telefónica, de Ya.com...hay nuevos hilos abiertos dedicados a Jazztel, segun va abriendo centrales...y eso seria normal si no fuera porque se hace en los foros de Euskaltel !!!!

¿Qué quiere decir esto?. Pues basta ver la expectación generada por las ofertas de las demas operadoras, en especial por el aterrizaje de Jazztel. Si esto no hace reflexionar a Euskaltel, entonces mal vamos.

Opino igual que el forero de arriba...en el caso de que Euskaltel tenga preparado algo, eso de dejar también todo diciembre enterito sin decir ni mú, mientras la gente se interesa por Jazztel o por otras operadoras puede ser peligroso...porque el que llame a la timo para darse de alta en la linea, que es gratis, para luego irse a Jazztel se va fijo, y no vuelve.

Euskaltel ha invertido una auténtica millonada en el desliege de su red. Le ha costado mucho esfuerzo y dinero planear y desplegar su red, y le ha costado mucho hacer cada cliente que tiene. No puede permitirse el lujo de tirar todo a la basura, toda esa inversion hecha para obtener un cliente perdiendolo ahora porque se va a Jazztel o a Ya.com.

Deberian reflexionar. El no decir ni hacer nada en lo que queda de noviembre, en todo diciembre, y si es que harian algo, a saber cuando lo dirian en enero...puede hacer que para cuando quieran reaccionar haya tal cabreo, enfado y marejada entre la clientela que por tardar demasiado peuden sufrir algún tipo de "coste" mayor de los que ellos pensaban.

Sin histerismos si quiero decir que Euskaltel se está pasando de la raya, ese pasotismo total, esa total falta de novedades, esas ofertas desfasadas y esa soberbia del estilo " no va con nosotros" es ya inaceptable.

Euskaltel quiere dejar todo para el último minuto, esperar hasta el último momento para hacer algo...pero siempre corres el riesgo de que cuando empieces a andar sea ya demasiado tarde.

Al menos deberian de anunciar la renovacion de todas sus ofertas...aunque no las aplicaran hasta enero o febrero, pero deberian, si es que tienen novedades preparadas, hacer una campaña anuncinando esas novedades. Y esas novedades no pueden ser parches. Si son solo parches y no novedades de calado, será el principio del fin mio como cliente para Euskaltel.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una verdad como un templo xD

BocaDePez
BocaDePez

25 de nobiembre de 2005 y todas las compañias sacando ofertas menos euskaltel que se queda con su oferta obsoleta por el precio que pagamos por el despega 50 euros en total con tarifa plana euskadi y nacionales a horario reducido tendriamos 20 megas jazztel con las llamadas gratis a todo el estado una diferencia de 68 veces mas rapido en internet.
Euskaltel a ver si nos tomamos un cafe y despertamos. :-(

BocaDePez
BocaDePez

Promocion Navideña Euskaltel?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no creo.

Bilbokoa

Si quires novedades, pagar menos la mes y más velocidad en tu conexión tendrás que busacrte la vida en otras operadoras, como Ya.com, Jazztel, etc.

De Euskaltel, en diciembre, no esperes NADA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para el olentzero todos con 20 megas de Euskaltel

🗨️ 1
Bilbokoa

Eso no ocurrirá ni en tus mejores sueños. :-(

BocaDePez
BocaDePez

Para el olentzero no, pero para el 28 de diciembre seguro, seguro, :-P jejeje

🗨️ 1
Bilbokoa

ummm...el dia 28 de diciembre Euskaltel anunciará 50 megas simétricos a 20 euros/mes (IVA incluido).

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

Bueno eso de q nos suben nose si sera del todo cierto acabo de llamar y man dixo q no hay nada de eso q vamos q sigamos siendo los putos engañaos de toda España.Se estan riendo de nosotros.

🗨️ 3
Bilbokoa

Se llevan riendo de nosotros mucho tiempo...pasan los días y no hay nada de nada...todo el mundo ofertando cosas, metiendo nuevos productos y estos nada.

Es una verguenza.

BocaDePez
BocaDePez

Habra que pirarse a telefonica para estar dentro del mercado antes de que acabe la promocion por que si no luego te cobran el alta,asi que si a primeros de diciembre no hay novedades en euskaltel agur y tal.

🗨️ 1
Bilbokoa

En diciembre no habrá ninguna novedad...por desgracia...y nada asegra que en enero las vaya haber tampoco.

Todo esto es deprimente... :-(

BocaDePez
BocaDePez

1 Mega? JA JA JA. Tengo los "3 Megas" (lo pongo entre comillas porque en teoria son 3 megas, pero en la practica no los veo de ni de lejos) de esos de prueba, y me va MUY mal, me va el internet mas lento que cuando tenia la de 300. Asique si es verdad eso que suben, como sera el Super Mega??

BocaDePez
BocaDePez

yo ya llevo 4 reclamaciones por escrito,q al menos se moleste en mandarmelas a casa,y aconsejo pedir todos!yo cada vez q me conecto y me va muy lento,llamada y reclamacion por escrito!

BocaDePez
BocaDePez

BILBOKOA, perdona mi ignorancia, pero que es eso de 50 megas simetricos?

🗨️ 1
Bilbokoa

No era más que una broma...

jonnysword

PARA TRIPITON,
Como sabes que en enero vana actualizar su oferta?? Hay un foro por ahiu en el que comentan una velocidad de 20/10 MBa 29,90, sabes si es verdad? (Podrías darnos algo de información al respecto?)

🗨️ 1
Bilbokoa

Tripiton me ha dejado flipado en el hilo de los 20/10, porque dice que "todos sabemos que Euskaltel va a cambiar el escaparate en enero".

¿Todos?...joder los sabrá él, que se lo habrá dicho Ardanza, pero la verdad es que no hay ni el más mínimo indicio de que Euskaltel vaya hacer nada, ni en enero ni en junio.

Pero parece que Tripiton es íntimo de Ardanza, y este le debe contar los secretos mas ocultos :-D de Euskaltel.

RESPLANDOR

si ya lo dice su nick TRIPITON que traducido es gran tripi que es lo que se ha metido y empieza ha ver alucinaciones.
20mg no se lo creen ni ellos y si fuera verdad, ?que pasa que hasta ahora nos tomaban el pelo?, ha este se lo ha debido contar Ardanza una tarde de txikiteo en el Batxoki

🗨️ 1
Bilbokoa

Ya...claro, entre txikito y txikito se le ha escapado sin querer a Ardanza la "gran noticia".

Claro.