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ADSL

Nos siguen cobrando

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Antes de nada, perdonad si ya existen otros temas sobre lo que voy a plantear, he echado un ojillo y no he visto nada exactamente igual, y lo más parecido eran temas cerrados.

En Navidades cambiamos de operador, y nos dimos de baja de Ono (que en su momento habíamos contratado como Auna). Nos dieron todo de baja al momento, es decir, nos quedamos sin ADSL, y al llamar, como el teléfono estaba preasignado, nos decía que no se podía hacer la llamada, cuando habían dicho que tardarían lo menos 15 días. Lo único que no nos quitaron fue la preasignación, y tuvimos que marcar el prefijo de la otra compañía hasta que ésta nos preasignó.

Hicimos varias llamadas al servicio de atención al cliente para comprobar que efectivamente estábamos dados de baja y así nos lo confirmaron.

En enero nos llegó una factura que ya no esperábamos tener que pagar. Llamamos y nos dijeron que cobraban por períodos de facturación, y que en el momento de la baja estábamos a mitad de uno, así que nos tenían que cobrar hasta el final de dicho período. Esto ya no tendría por qué ser así, pero bueno, se acepta.

El caso es que ahora nos ha llegado otra factura, que ya corresponde a un período de facturación en el que ya estábamos dados de baja. Hemos llamado y la operadora nos ha dicho que efectivamente estábamos dados de baja, pero que ella no nos podía dar información sobre lo que había pasado. Que abría una incidencia y que nos llamarían hoy. Lo típico. Y por supuesto hoy no nos han llamado, lo cual también es típico.

Vamos a ir a dar orden al banco de que no pague esa factura, pero la pregunta que quería haceros es si hay alguna manera de agilizar la tramitación de esto, porque estamos hasta las narices de que cada asunto con Ono se convierta en un interminable chorreo de llamadas para al final no solucionar nada, acabar cabreados y dejar de llamar por hastío. He pensado en volver a llamar y decir que me digan los datos necesarios para ir a poner una denuncia a la OCU. ¿Creéis que es razonable o no funcionará como medida de presión?

¡gracias y perdonad el tostón!

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shinzon

Envíales un burofax, con certificación de texto, y acuse de recibo, indicándoles cuándo solicitaste la baja, que te cobraron una factura después de haberte dado de baja y que te pusieron la excusa del periodo de facturación y que, a pesar de todo, te han vuelto a cobrar otro mes y que te han dicho en su "teléfono de atención al cliente" que ha sido un error suyo pero que "ya te llamarán". Les dices que has dado orden a tu banco de no pagar ni un solo euro ya que solicitaste la baja.

A continuación, dirígete a la oficina al consumidor de tu ayuntamiento y presenta una reclamación. Yo exigiría que te pagaran los gastos que has tenido, es decir, el burofax, las llamadas, etc.

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BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta, les voy a dar un par de días de margen de confianza y si no me lo solucionan haré lo que me dices :)