BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reunión de usuarios con Vodafone: Envía tus preguntas y sigue el streaming en directo

ManuSp
3
4G 5G Ilimitado

Soy el creador del grupo de Telegram En busca del 4G/5G Ilimitado. Somos casi mil aficionados a la redes móviles, etc.

Resulta que Vodafone contactó con nosotros hace un par de meses, para que fuéramos a Madrid y nos contarían sus planes de futuro en despliegue 5G, cómo piensan ir adaptando las redes a los nuevos tiempos, y querían saber nuestro punto de vista desde fuera de la empresa, nosotros no dejamos de ser un grupo de gente aficionada a enlaces, redes, informática…

Como creemos que el momento es prácticamente histórico que una de las grandes operadoras mundiales se reúna con un grupo de inquietos tecnológicos, la reunión a la que presencialmente vamos 4 del grupo en Madrid se retransmitirá por streaming el 24 de junio a las 17:00.

La reunión constará de unos 30 minutos donde los ingenieros de redes van a explicarnos sus futuros despliegues, novedades, 5G…

Después vendrá nuestro punto de vista de todo lo comentado y comenzaremos con las preguntas que hemos ido recopilando.

El objetivo de la reunión es que una de las grandes operadoras a nivel mundial nos informe y seguidamente escuche de todo lo que nosotros vemos y puede ser de importancia para ellos.

Pensar que por fin quieren escuchar a los usuarios.

No olvidéis darle visibilidad al evento ya que no dejamos de ser un grupo de aficionados tecnológicos.

Recordar que durante el evento pondrán un chat donde no solo nuestras preguntas saldrán, se intentará dar voz a todos.

Para inscribiros solo necesitais el mail, luego ya se va informando de todo lo necesario para conectarse.

Actualizamos con algunas fotos

img-20210624-164728-707.webpimg-20210624-164727-388.webpimg-20210624-164721-260.webpimg-20210624-164844-933.webpimg-20210624-165129-789.webp

Enlace para apuntarse al webinar del jueves 24 a las 17:00

BocaDePez
BocaDePez
4

Me interesan más sus planes de despliegue de FTTH y si piensan sustituir el HFC como el grupo Euskaltel. Hace años se quejaban de los operadores que "chupan de las redes de los demás", refiriéndose a MásMóvil, pero hoy en día MM tiene una red de FTTH más grande que la de FTTH+HFC de Vodafone según datos de la CNMC.

ManuSp

Esperemos poder hablar de esos temas también.

Mick Diaz

Está muy muy bien, pero no sé, llamadme loco por sospechar un poco.

Y otra es, -a mi modo de verlo- que si Vodafone quiere reunirse con un grupo de aficionados tecnológicos, es porque entre otras cosas, tiene la posibilidad de que su imagen de marca crezca porque el grupo se sienta valorado porque es escuchado, y a estos aficionados los convierta en picoembajadores.

Obviamente, un grupo de aficionados y "expertos" a tu favor, es un grupo de personas que recomendarán orgánicamente tanto a su comunidad como a sus conocidos, amigos y familiares que se vayan con la operadora porque les ha recibido.

Si quiere saber ideas y lo que la gente opina de su compañía, atención al cliente y red, no tiene más que pasarse una horita en este foro, que tendrán una "imagen grande" de la percepción de la operadora por el público.

Que otra es, que seríamos muy ingenuos si alguien les fuera a preguntar una idea feliz que cambiara el curso de la compañía. Lo que tienen que hacer ya lo saben.

🗨️ 4
mateodd

Parece que te moleste que la compañía quiera conocer opiniones y experiencias de los usuarios "más avanzados". A mi me parece una buena iniciativa.

🗨️ 2
Mick Diaz

A lo mejor si lo dijera en un mensaje de voz no pensarías lo mismo.

Claro que es una buena iniciativa, pero parte de la base de que ellos no lo harían si no les beneficiase, no son una ONG.

🗨️ 1
mateodd

Beneficio comercial como? Si en la retransmisión vamos a estar 4 frikis, y los talivodafone ya estaban desde antes, no es nada nuevo.

Weikis

No por qué justamente estos 4 frikis que se conectan del foro somos de los que no nos engañan con un coaxial como "fibra".

sev44lora

También que no jueguen con las facturas.

superllo
3

Es muy extraño que los de Vodafone quieran reunirse con un grupo de gente de Telegram… igual es que sois "molestos" para ellos y quieren aniquilaros. Yo iría con una recortada debajo de la chaqueta… o un detonador termal. Que estos son los herederos de Ono, que no se nos olvide.

captura-pantalla-2021-06-19-13-45-29.webp
🗨️ 1
Mick Diaz
1

He soltado una sonora carcajada.

BierzoTEC
0

Preguntadles por el abandono a la red movil rural, mientras Movistar añade portadoras en todas las antenas rurales (incluso 4 en muchas) Vodafone solo dispone de LTE800 o incluso solo 4G900 apagando el 3G.

Me gustaría saber que planes tienen, por que no veo ningún plan…

🗨️ 2
Luis Alvarez
0

Yo vivo en un pueblo, también me gustaría que les preguntaseis como tienen la mayoría de antenas en el rural con solo 3G; a que se debe el problema habitual de errores en facturación y como permiten que los comerciales, sobre todo telefónicos, mientan. en las ofertas que hacen .

ManuSp

Muy buena pregunta, la apunto.

Podeis pasaros por el grupo en el anclado tenéis el formulario para enviar sugerencias de preguntas.

ShadowHunter

Una muy buena iniciativa por parte de Vodafone, escuchar las opiniones y criticas de los usuarios para tratar de mejorar como empresa dice mucho de ellos, ojalá lleven a la práctica las demandas de los usuarios y puedan prosperar como empresa, desde aqui dar gracias a Josh, creador de bandaamcha, por dar visibilidad a los usuarios de las teleco, y crear este espacio donde entre todos podemos cooperar, ayudar y exponer los abusos que muchas de estas telecos hacen al usuario.

Por otra parte recomendar a los aficionados y "frikis" de las redes moviles que os unáis a los grupos de telegram En Busca del 4G/5G ilimitado y Seguimiento 5G España si os interesan esos temas, un saludo a todos

t.me/joinchat/AGJro1fMJVDDeLQpke8X_A

t.me/seguimiento5GESP

Jezu7

Me he unido al grupo y comentar lo mismo, que pasa en los pueblos de montaña que nos cambiaron el 3G por un 4G a 25 Megas de bajada y 10 de subida.

Espero que puedan darle más caña en zonas rurales y turísticas, el verano pasado fué un caos de lo lento por la saturación de gente. Gracias y ya nos mantenéis informados

BocaDePez
BocaDePez

Preguntad por el despliegue 5G tan lento y las 1800+800 en ciudades mayoritarimante y la no existencia de las 2600 apenas

🗨️ 2
BierzoTEC
-1

Exactamente, es lamentable y mas lamentable el tener aun antenas con solo 3G en zona rural o en el mejor de los casos reutilizar equipos y meter 4G900 apagando el 3G, o la ausencia total de 4G+ fuera de las poblaciones mas grandes.

davidolid

No te preocupes, que te respondo yo:

El despliegue es lento porque Vodafone es la única que está implantando 5G de verdad (NSA de momento) y sin hacer trampas al solitario como sí hacen Orange y Movistar con su 5G DSS.

Un despliegue en condiciones requiere su tiempo, coño, que lo queréis todo de inmediato y pagando lo menos posible. Ni sois el centro del mundo ni necesitáis 5G, pero claro, como es la novedad…

vukits
3

EDIT: pues parece que sois gente guay, y tal… pido disculpas

Me acuerdo de la época en la que un aficionado era un radioaficionado y la gente entendía de qué habla en incluso tenía su minilicencia para transmitir y recibir en la banda asignada.

Hoy en día, 'aficionado a la tecmología' abarca desde un hacker avanzado hasta un usuario avanzado de ThermoMix.

En fin.

A ver qué dice @Josh .

Pero para mi, esto es como minimo Spam…

No sé, quizás me hago viejo ya

🗨️ 6
ManuSp

Se pidió permiso de todo, está al corriente de todo, antes de hacer nada.

Y tienes razón aficionados a la tecnología hoy en día no necesitan licencia como hace años. Simplemente tener acceso a la red de redes y muchas ganas de aprender.

🗨️ 2
vukits

sí, sí…

ya me han dado un capón de arriba :P

pido disculpas

🗨️ 1
ManuSp

Nada tranquilo.

Mick Diaz
2

Con perdón de la expresión: "hostias" minilicencia.

Un ingeniero superior de telecos de la época, tenía que refrescar conocimientos para poder sacarse una licencia de tipo A (el tan conocido como Eco Alfa). Incluía conocimientos avanzados de electrónica, legislación de telecos, e incluso Morse. Vamos, el EA tanto te arregla un enchufe como sabe exactamente como funciona un casi cualquier aparato por dentro.

Y sí, hoy se creen que un FP es lo mismo que un ingeniería, y un enfermero es lo mismo que un médico; tanto da un geeky como un ingeniero.

Y sí, estoy de acuerdo con que esto es una acción favorable a la compañía. Si el foro le da el beneplácito, pues quién soy yo para decir lo contrario.

Ya he expresado mi opinión y me han votado negativamente -que lo mismo me da-, pero ya sabéis, las verdades duelen.

🗨️ 2
Bramante
2

Yo me saqué la A cuando aún te examinabas para A,B o C y dándole bien librillo de la URE, no me pareció especialmente difícil.

El morse fue mi némesis. Y hoy no sé sacar ni un SOS.

🗨️ 1
Mick Diaz
2

Yo también soy "de los tuyos", y de aquellas el jefe provincial comentaba que aprobaban un 30% de los que presentaban al C, lo del A ya era otro cantar.

Y sí, lo del morse era el acabóse jajaja

Moisfd
0

Preguntarle para cuando el dosic 3.1 en HFC que decian que estaba ya al 90% ase 3 años.

ManuSp

Editamos post inicial para añadir el formulario de preguntas.

Gracias a todos por el apoyo.

ManuSp

Comentaros que en ningún caso Vodafone nos ha pedido las preguntas por adelantado ni en ningún caso tenemos temas que no se puedan tocar.

esto es a raiz de algunos mensajes recibidos.

Estar todos tranquilos que no vamos condicionados por nada ni nadie.

Gracias

Amidala77
2

Muy loable, sí (aunque dudo mucho que les hagan caso, como de costumbre, sólo quieren hacerse la "foto") Más bien habría que preguntarles bien clarito cuándo piensan cumplir sus promesas de todo el mundo con 3.1, o cuándo van a dejar de subir las facturas por sus "collons" y encima a cambio de nada ;)

BocaDePez
BocaDePez
1

Buenas, son tantos y tantos los temas a tratar con los "amigos de Vodafone", que ni en una semana serian capaces de contestar a todas las dudas, preguntas, promesas incumplidas y demás, para muestra un botón de alguno de los comentarios que se hacen aquí:

  • Para cuando la conversión de HFC a FTTH ( para nunca ).
  • Cuando se va a solucionar el horrible tema de la facturación indebida (nunca).
  • Para cuando le van a poner solución a la red móvil rural (nunca).
  • Para cuando 3.1 en HFC (nunca)
  • Cuando pararan de subir año tras año la facturación (nunca)
  • Anuncian a bombo y platillo implantación red 5G, publicidad engañosa en mi ciudad solo en 2 Kilómetros cuadrados ( respuesta en expansión).

Pesimista NO realista cuando van a dejar de engañarnos con tantas falsas promesas que nunca cumplen, como decía alguien por aquí Reunión 5G no, Reunión tema Vodafone para temas en general claro que estaríamos una semana entera y faltaría tiempo.

Saludos.

🗨️ 2
Weikis

Te faltó IPv6

davidolid

Promesas incumplidas y aumentos cada pocos meses en la factura son el denominador común de absolutamente todas las compañías, sobretodo si hablamos de las 4 grandes, así que no me hagáis reir.

BocaDePez
BocaDePez
0

3 noticias seguidas de vomiphone? Parece publicidad encubierta de una empresa que lleva su publicidad hasta mucho mas allá de los límites legales… así no vamos bien…

Weikis

Pregunta por la activación de docssis 3.1 me encantaría tener ya simetría. Aunque entiendo que también tendrían que cambiar los CPE las marcas que tiran de Enabler.

🗨️ 3
Rorte01

Esa creo que va a ser la pregunta del millon. Ojala la hagan.

ManuSp

Si la tenemos apuntada, pero podéis entrar y el chat estará operativo para preguntas también, siempre se nos puede pasar algo.

🗨️ 1
Amidala77
1

Creo que todos sabemos lo que te van a responder, cual político en elecciones xDDD Uséase…"nuestros clientes son importantes, los escuchamos, y nuestras inversiones bla bla bla" xDDDDDDDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Y que ahora un ingeniero hace el trabajo de 6 tras los dos ERE xdd

ManuSp

He subido algunas fotos

ManuSp

Ya estamos venga al lío

BocaDePez
BocaDePez

Huele a evento prefabricado para dar publicidad al 5G SA

BocaDePez
BocaDePez
-1

El chaval de Asturias que se supone que es administrador del grupo está demostrando por qué las operadoras no quieren hablar con "aficionados". Le dan turno de palabra para hacer preguntas y lanza quejas agresivas como si estuviese hablando con atención al cliente en lugar de con personas que están muy claramente en otros departamentos y poco tienen que ver con lo que dice… y sin llegar a preguntar nada en concreto.

🗨️ 1
ManuSp

Ese soy yo, y te digo una cosa, yo con atención al cliente, quejas agresivas 0, no tengo ningún problema con ningún agente, hablo de la formación que tienen, y lo que cuesta que te arreglen cualquier cosa. Respecto a la red, me quejo de que las antenas propias en muchas ciudades de Asturias en principio están bastante abandonadas, no así las afectadas por el "Jumping".

BocaDePez
BocaDePez

el jumping lleva implementándose meses y meses por parte de VF y or y sí quitando cagadas en los PRe ,cuando se swappean y se hace. Post las cosas mejoran.

Aquí un ex de Vodafone que se comía unos 3000km a la semana haciendo drive test por zona6 (cyl , Asturias y galicia) desde coruña

🗨️ 1
ManuSp

Correcto, es simplemente lo que dije

BocaDePez
BocaDePez
1

Para el que hablaba del One Conecta en Asturias (que, por cierto, muy buena la discusión que salió a raíz de eso), me imagino que lo sabrás, pero por si acaso: ahora mismo hay en marcha un despliegue masivo de fibra por Asturias por parte de Adamo y Movistar, lo digo porque igual tu pueblo está incluido. Que también por la respuesta quedó muy clara la apuesta de Vodafone para internet en los pueblos (como ya se veía desde hace tiempo, pero bueno): 5G FWA y a correr, fibra que la monten otros, aún con ayudas…

BocaDePez
BocaDePez

Raúl, ¿te podemos lanzar las preguntas desde aquí? :)

BocaDePez
BocaDePez

@Enbuscadel4G5Gilimitado Bueno, al lío:

Aquí lo que importa es saber si @rbetancor estará presente en la reunión.

También se les puede dejar caer si van a dejar de soltar globos sonda de fusiones con MásMóvil, con la red con Orange, etc., y que tienen pensado con el pufo de VodafONO.

BocaDePez
BocaDePez
-1

A mi me gustaría saber la verdad de aquél mega simétrico que en su momento Ono iba a tener disponible, anunciado a bombo y platillo por su presidente. Algunos todavía lo estamos esperando.

lordman

Resumen de la reunión?

🗨️ 4
pegaca0
1

40 minutos de publicidad centrados en el 5G SA (muy centrados en explicar casos de uso, no dieron ninguna información técnica relevante). Luego media hora donde respondieron preguntas de los usuarios, respuestas vacias que no aportaron ningún dato interesante.

🗨️ 2
lordman

Pues vaya…

Wonder

Era de esperar…no se reunieron para una "rueda de prensa" sino para informar / publicitar lo que has mencionado, y luego los allí presentes lo "expandan"…

Era lo "esperable"…

Josh

A mi a reunión me gustó, aunque no es el formato ideal para reunirse con usuarios.

Sobró lo de los casos de uso 5G.

Lo más interesante fueron las preguntas de los usuarios al final, aunque siempre se usan para expresar quejas que consumen tiempo y los que hay allí no tienen mucha idea de cómo solucionar, simplemente dicen tomamos nota.