BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Y nos quejábamos de la Timo?

BocaDePez

A finales de Noviembre, solicito a R el cambio de domicilio para mi número de teléfono. Como quiero mantener el nº tengo que pagar 30 €(aunque si no lo quisiera mantener también, jeje)

La semana pasada por fin vienen los instaladores y me hacen las comprobaciones de rigor, total, la instalación estaba completamente hecha por el antiguo inquilino del piso...

Total, que después de casi 2 meses de espera, ya tengo linea pero sin mi número teléfono original, jeje, me han dado uno temporal hasta que pase un tiempo...me lo expliquen...

La cuestión es que mientras tanto he tenido que pagar las facturas que me llegaban, eso sí, sin una sola llamada reflejada en ellas, porque claro, no podía utilizar la línea de teléfono porque ya no vivía en el anterior piso y en el nuevo todavía no tenía línea, así que la factura viene solamente con la cuota fija, nada más.

A parte de ser una factura preciosa(lo que he ahorrado...) es una factura patética, o mejor, dicho los que la emiten son patéticos, porque ante mi reclamo, me dicen que no pueden hacer nada, que debo pagarles...el colmo vamos.

Pero la gracia del asunto viene ahora. Resulta que mientras tanto, no he podido usar el ordenador para conectarme a Internet(uso modem 56K) y por supuesto no he podido acceder a mi correo de R desde casa, aunque sí desde la oficina...hasta que me han dado línea en el nuevo piso!!!!!!
INCREIBLE!! me han jodido el acceso a mi correo vía Web ¿Os lo podéis creer? Mientras no tuve la nueva línea mi usuario de R funcionaba, ahora que ya la tengo, no funciona, jajajajaja, ya me río yo sólo porque esto es para tirarse por la ventana.
Y ahora me pregunto ¿cuánto tiempo me van a tener asi? Patético...

¿Y nos quejábamos de la Timo? Recordad aquel chiste...virgencita, virgencita, que me quede como estoy.

Saludos de un timado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

La cuota fija, en eso, como en cualquier otro servicio, es por la disponibilidad del servicio, aunque tú no lo quieras usar. Pagas por la posibilidad de usarlo. Si no has tenido la posibilidad de usarlo, no procede pagar recibo alguno. Pásate por la OMIC de tu ayuntamiento para ver cómo pudes devolver los recibos.

BocaDePez

Hay dos mentalidades: una, yo monto un negocio para ganar dinero. Otra, quiero ganar dinero montando un negocio. El primero da un servicio y le preocupa el negocio. Al segundo le importa todo tres cojones mientras siga haciendo caja. Esta gente ha diseñado la compañía con el culo, se han dejado mangonear por todo hijo de vecino, pufos y cachondeos, no sé quién les lleva el tema jurídico pero son unos cebollos de la hostia, y encima, que Timoafónica lo pone así de fácil hacen lo mismo o peor. No valen para nada, para eso hicieron colección de títulos universitarios. ¿Los compraron al peso?
Qué mierda de país.

DonR

Conozco un caso de otro cambio de domicilio en el que Telefónica cobraba por mantener el número (inactivo) mientras se producía el traslado, y al concretarlo todo, resultó que no le podían mantener el número porque dependía de distintas centrales (creo que el cambio fue de A Coruña a Oleiros).
Eso de la portabilidad geográfica es un follón, y me temo que lo de tener que pagar por mantener el número es obligatorio (aunque tenía entendido que había unas tarifas reducidas de mantenimiento).
Digamos que para tales operaciones tanto monta, monta tanto, Telefónica como R :(

BocaDePez

El que se muda eres tu no R... ahora R va a tener la culpa de que tu te mudes.. R dice que la instalacion es Gratis.. la intalacion no las mudanzas.. despues que te cobre todos los meses,pues hombre si yo no uso el telefono ni nada.. me cobrarian igual que a ti, repito quien se muda eres tu no R.. tu estas manteniendo la linea, si no quieres pagar te das de baja despues te das de alta en la nueva casa y aire.. vuelvo a repetir R no tiene la culpa de que te mudes...
ahora ala a saltar con que trabajo par R quie eso os mola mucho.. por cierto si no te mola R y piensas que la timo es mejor.. no lo dudes.. date de baja eh?? o R te obliga como otras que no quiero nombrar a estar un determinado tiempo contratado...

🗨️ 1
BocaDePez

...creo que lo he explicado suficientemente, si no lo has entendido léetelo otra vez, está bastante claro.

BocaDePez

Pues esto ya es el colmo.

Dado que me ha cambiado el domicilio, pero no el número de teléfono, me han dado de baja el usuario que tenía para conectarme a Internet y ese es el motivo por el cual no podía conectarme ni leer el correo. O sea, me han jodido las cuentas de correo que tenía registradas, he tenido que darlas de nuevo de alta con el nuevo usuario.

Y digo yo, cualquier nuevo usuario de R que se haya dado de alta en el espacio de tiempo en el que yo tuve este problema, podría haberse apropiado del nombre de mis cuentas de correo, o de mi web, ya que éstas ya no estaban activas. Por suerte no ha sido así pero podría haberlo sido perfectamente ¿Y si llego a tener correo en esas cuentas? ¿Y si llego a tener montada una página web? ¿Qué sería de su contenido mientras tanto? Pasaría a ser propiedad del usuario que me las usurpó? ¿Os imagináis si llego a tener una web comercial o por el estilo?

Me han abierto una reclamación por todo esto, aunque vista la experiencia que tengo con ellos, de nada servirá, porque claro, me dirán que al final no ha pasado nada... pero podría haber pasado, digo yo.

En fin, a ver si por lo menos consigo que no me cobren el tiempo que he estado sin poder usar el teléfono.

Saludos

🗨️ 3
DonR

De hecho, con Wanadoo me pasó algo similar en su día. Resulta que cambié de cuenta corriente para las domiciliaciones, y durante 2/3 meses siguieron facturándome a la cuenta vieja, por lo que les llegaban las facturas de vuelta y, sin avisar, me cortaban el correo electrónico, el acceso a Internet y todo... ¡un escándalo! (es ilegal cortar el acceso en dichas condiciones).
La coña es que, cuando me iba a pasar a R, sabía que me iban a cortar el correo, porque le había pasado a otro colega que se cambió de compañía, así que usé un poco la materia gris y di de baja la cuenta de correo y la di de alta dentro del "acceso gratis", por lo que no volví a tener problemas. O sea, que si hubiese dejado la cuenta de correo asociada al bono que tenía contratado me hubiese quedado para siempre sin esa cuenta. Un poco ridículo, ¿verdad?
Pues sospecho que R tiene un mecanismo similar, por lo que, es posible que no tengan establecido el protocolo de cambio de domicilio, por lo que tramitan una baja y un alta, lo que no es lo mismo. Será porque todavía no tuvieron casos suficientes como para saber bien lo que hacer. Ya aprenderán...

🗨️ 2
BocaDePez

Entiendo que los puedo demandar si digo que me han causado un perjuicio económico al darme de baja esas cuentas de correo o la página web, y no me quiero imaginar si tuviese un negocio que dependiese del teléfono...

🗨️ 1
BocaDePez

Yo te puedo contar un caso pero no es de R es de ADSL, si haces un traslado te dejan traladar las cuentas, tienes una opción en la página y te dejan hacerlo, pero si haces una baja y un alta te las inactivan. Supongo que será como dice Don R, están empezando y aún no contemplan esa opción. Si las inactivan en un tiempo no vas a poder acceder a ellas hasta que queden libres, después ya las puedes volver a dar de alta.

Una buena opción es la que dice DON R cambiarles el nombre antes de hacer el traslado así en la nueva línea (aunque sea el mismo número) las puedes dar de alta de nuevo