BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Nos quedaremos sin R?

Cj-v300

Ahora que viene la madre de todas las ciclogenesis ("Xynthia" se llama la señorita) se admiten apuestas: nos quedaremos sin R? se iran los nodos a tomar "viento" y tendremos que consultar los partes metereologicos en Radio Pirenaica? :P

Sera el ADSL el que caiga o la cobertura de moviles ?? o sencillamente y como pasa siempre en Galicia se ira la luz y a "tomar por saco"?

Puede que no pase nada pero por si acaso yo el sabado en casita (como mucho a primera hora a por el pan), calentito, persianas bajadas, una bebida alcoholica y listo. Para los mas religiosos os recuerdo una oracion para esta situacion: "Querido Dios si detienes el huracán y salvas a mi familia te estaremos agradecidos para siempre y te recomendaremos a nuestros amigos" cuando pase diremos "Dios se lo ha tragado !!" xDDD (ayy esos Simpson :D )

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mplab

Xynthia...tiene nombre de cani.

Lazar

Dios no tiene nada que ver.

Es "SATANAS" y nadie más.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

hombre es más facil que caiga un eucalipto encima de una línea de Telefónica. A R como no le vuele una parabólica o un nodo quede sin luz un día entero, o que a Vodafone le marche volando algun repetidor... no debería tener grandes problemas, digo yo

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Este será la copia exacta del Hortensia ya hace más de 10 años.

Se le puede llamar el Hortensia v 2.0.

Nos vemos cuando pase todo.

Me voy mi sotano antinuclear y .......

Abur ...

🗨️ 5
Cj-v300

Juer era yo un niño, coño no recuerdo nada del 85 (bueno si, primer disco de los Hombres G xDDD) y sin embargo me acuerdo perfectamente del Hortensia que fue en octubre del 84 !! Esperemos que no llegue a tanto porque habia sido muy jod***

Media Galicia se tuvo que retejar por su culpa y en el ambito rural hubo zonas que estuvieron mas de dos semanas sin electricidad, no se si en mas de 25 años habremos mejorado algo en la respuesta a esas contingencias.

🗨️ 4
fervigo

Tenía entendido que la "ciclogenesis explosiva", que me he enterado que "no es más que" "La tormenta perfecta" :O (esto acojona más, no se el por que de buscarle el otro nombre xD), que hubo hace nada por estos lares, fuera más fuerte que el Hortensia. Vamos, yo escuché a mucha gente decir eso. La cosa es que pilló de noche y las edificaciones algo más soportarán. Pero mismo en algunas zonas, creo que de Lugo, aún estuvieron tiempo también sin corriente (creo que a la semana aún no tenían noticias de Fenosa o la eléctrica que corresponda, y eso que ahora debería ser más rápido este tipo de cosas). Y vamos, que la caída de arboles de los tochos esa noche fue un no parar. Ahora que eso, yo no recuerdo como fue el Hortensia, ni nada :P

De la que nos toca ahora, he oído que puede llegar a ser aún peor que la de hace nada, pero eso, puede. La otra tampoco iba a tocar tierra e hizo un barrizal :P

Bueno, en lo tocante a R, decir que en esta que hubo hace nada, aquí arrancó/soltó (vamos, no cayo abajo, sólo quedó bailando libremebte) el entrelazado de cables coaxiales que recorre toda la fachada de abajo a arriba (el manguerón ese que forman) y estuvo toda la noche dando golpes bastante fuertes contra la pared a la cual implacidamente dormía yo pegado xD No veas las despertadas que me mandó xD Y también casi se carga la salida de humos de la caldera. Al ver el tinglado en medio de la noche, los cables bien apiñados como mordaz látigo iban y venía formando un arco desde la pared hasta dicho tubo. Pero también es cierto que ese manguerón de cables llevaba siglos flojo y cuando soplaba viento fuerte, siempre golpeaba algo la pared. Y bueno, que lo peor se lo llevaron los vecinos de abajo, porque nuestra pared parece que tiene un pequeño boquete por fuera de andar a rascar los cable (a esa altura está una brida de plastico bastante tocha arrejuntando los cables y con una especie de tornillo también de plástico y bastante grande, sin estar metido en la pared, y el boquetito no era para meter eso ahí, ya que no cabe :D ), pero parece ser que la suya se debió romper un trozo. No se, no la miré, a mi fue lo que me comentaron los técnicos de R cuando se pasaron por aquí.

Así que ojito, si veis que los cables tienen olgura, a sujetarlos con longanizas de esas :D Eso sí, ahora el tocho de cables parece que quedó bien aprisionado contra la pared tanto en este piso como en el de abajo :) (decían los de R que cuando hacen la acometida, sólo van sujetos arriba y abajo del todo). Este sábado le pasaremos el test de calidad :P

Por cierto, esos días tampoco me quedé sin conexión ni nada :P

🗨️ 3
Cj-v300
🗨️ 2
fervigo
🗨️ 1
Cj-v300
BocaDePez
BocaDePez

Mucha coña pero desde hace un tiempo cada vez que hay tormenta me quedo sin conexión a internet y lo curioso es que la luz no se va en ningún momento, lo digo totalmente en serio.

Ademas la linea de telefono funciona, lo que me sirve para comprobar que a mis amigos les funciona el adsl perfectamente. X(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en R el teléfono va por par de cobre e internet por coaxial por eso no tiene porque fallarte el teléfono cuando te quedas sin internet y biceversa. y supongo que con el adsl pasara algo parecido. aparte, aunque un nodo se quede sin luz, este tiene autonomía unas horas para no dejar de funcionar