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Fibra/Cable

nos organizamos contra retretecal o q?

nix0n

llevamos ya casi un mes aguantando su pésimo servicio, a día de hoy estamos con el upload rebajado 256/64 (en simbad básico) y con el proxy q no abre ni google (entre otras webs de una lista interminable).

a) nos quedamos de brazos cruzados?
b) nos seguimos cebando con las pobres operadoras?
c) o nos organizamos y presionamos para q a) nos informen detalladamente de lo q está sucediendo en su red b) lo solucionen YA.

Somos miles los q sufrimos esto en toda la región, algún abogado habrá entre los afectados q nos pueda orientar sobre medidas legales a tomar.

Si alguno tiene alguna iniciativa le esperamos en #retecal del hispano.

Saludos

nix0n

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MiGuE

No en serio, ya no es cebarse con las teleoperadoras que bastante deben sufrir viendo que todos llammos por lo mismo y que estan trabajando en una compañia de mierda,No es organizarnos es que por foin los clientes pidamos responsabilidades y que nos los expliken,o bien iendo a las oficinas de valladolid que sera la central haciendo una megakedada y indicando que queremos hablar con el responsable de servicios.
Algo es algo

Un saludo para todos los retecaleros

entrar en irc-hispano.org #retecal

ElPromo

Las operadoras ya no pueden mas :-? y los correos electronicos que se envian no sno contestados ni aunque se hagan de forma masiva por distinto usuarios, los foros dudo que los lean. las news mas de lo mismo, Alguna solucion para hacernos oir ? una escursion a boecillo? xDD

🗨️ 2
janesco

tengo constancia directa q los isp siguen los foros más de lo que pueda parecer. creedme
siento tener q postear como bocadepez.

🗨️ 1
ElPromo

:-D

marblem

Hoy he estado en las oficinas de retecal. a comentar e problema y cierto me han dicho que ni ellas saben lo que pasa , queno las cuentan nada y que solo ha oido que han traido una maquina especial de eeuu. para no se que ,, pero bueno que no tienen ni idea y que existe la incidencia .
Por mi parte a titulo personal he dejado constancia de que se me devuelva la factura de noviembre y diciembre , respecto a internet , ya que los dos meses no he tenido conexion normal.
si os decidis a uniros yo me apunto

🗨️ 4
ElPromo

Esa maquina en concreto tengo entendido que es un Firewall (pero que les debe dar fallos por la topologia de la red, ademas de unos programillas de gestion de la red, eso podria coincidir con lo que dicen los tecnicos de internet ""Estamos realziando cambios en nuestra red, los tecnicos estan trabajando lo mas rapido posible, es una incidencia general"", pero que no tienen ni puta idea de usarlo. puede que sea una de las razones por las que valla mal.

nix0n

Un cliente/amigo instalador de retecal me comentaba q ahora mismo están reestructurando completamente el programa de operaciones y los consiguientes programas de alta de cablemodems, mediciones de nivel d señal/ruido, etc, y q actualmente el viejo y el nuevo programa corren a la vez (matarán el viejo en enero). Consecuencia: eso peta x todos los lados, se encuentran en casa del usuario incapaces de conseguir q sincronice el cablemodem o q sus testers midan nada. Es un completo caos.

Es bueno q cualquier q conozca cualquier detalle sobre la situación lo aporte aquí, x pequeño q sea, para q entre todos podamos encontrarle sentido a todo esto.

🗨️ 2
MiGuE

Buenas tardes, en respecto a lo k dice nixon npi como siempre todo es rumor por k no informan de nada.
Acabo de venir de las oficinas de retecal, un show habia 3 pibes mas por lo mismo uno estampo el modem contra la pared y decia de tod :-? amos la lexe.yo especifike mi keja me dieron la hoja de reclamaciones enseñe el test de velocidad echo etc la tengo k llevar a la oficina del consumidor me dijo y yo ok,kiero hablar tambien con un responsable, me viene un pibe responsable del servicio,expongo el tema y le digo k voya pedir la baja me dice que si en enero a partir del sia 4 ams menos no esta bien el se4rvicio puedo pedir la baja y reclamar con esa factura en la ocu con la reclamacion la queja.
Al rato ya en casa me llama una paba pidiendo disculpas y diceiendo k va a venir un tecnico a cambiar el modem o mirarlo,que tengo cambao desde hace un mes asi k me pondran otro arbolito de navidad ahora,por k no lo puedo llmar de otra manera.Y ahora bien etamos todos de kejas constantes pero sin unirnos por k narices no vamos un grupo de usuarios a reclamar con firmas etc a el bohecillo lo k pasa.. ?¿?¿?¿ tan dificel es=?¿ k keremos conseguir asi? Por k va ser nada

Un saludo

🗨️ 1
nix0n

está claro q debemos reclamar, y cuantos más mejor, pero debe ser de una forma coordinada y sobre todo legal. Recogida de firmas? p q no, pero exigirá un protocolo a seguir digo yo, para q sean válidas, ahí necesitamos a alguien q controle de temas legales.

Lo del 4 d enero me da q pensar sobre lo q postee antes sobre la fecha en q supuestamente dejaban de usar el viejo programa de operaciones, desde luego debemos reclamar aunque solo sea para exigir información pq pagar y tener q especular sobre lo q pasa sin q te informen de nada es una verguenza.

fone

Hola.

Como muchos sabreis hace poco tiempo un usuario de retecal creó un foro en melodysoft para damnificados.....
A la persona en cuestión no la conozco, pero la idea era muy buena. Se trataba de unirnos a todos lo usuarios y plantear algún tipo de solución, tal y como ha hecho nix0n con su post.
Bueno, el caso es que el foro creo que no ha llegado a un mes de vida y el usuario en cuestión, su nick era HARTO, decidió cerrarlo dado el follón que se armó entre los "foristas o foreros".
Todo empezó porque uno de los que escribía resultó ser un empleado de Retecal aunque decía hablar como un usuario afectado más.
A unos nos pareció muy interesante ya que siempre nos vendría bien tener información "desde dentro" y no teníamos nada que perder, incluso se ofreció a guiarnos para conocer a que personas debiamos dirigirnos como grupo de damnificados, etc....
En cambio otros usuarios, a los que respeto, se lo querían comer con patatas... y empezó un cruce de insultos y follones que no llevaban a ningún lado y que dieron como resultado la división y el cierre del foro, a pesar de que algunos intentamos que HARTO lo mantuviera.
En estos intentos de agruparnos me da la sensación de que por un lado habrá siempre un ala llamemosle "extremista" cuyos post suelen ser del estilo : "estafadores, ...........hijos de puta........... os voy a poner una bomba.....etc....¡quememos las oficinas!.......... o cosas asi...Ojo, que conste que me parece de puta madre, no tengo nada en contra, incluso comprendo que en muchos casos la desesperación que sufrimos llegue a esos extremos y reconozco que algunas veces yo también he pensado lo mismo, pero creo que ese no es el camino.
Como ya expuse en ese foro, otros usuarios pensamos que si ibamos a hablar con algún responsable de Retecal y lo primero que le deciamos es que era un hijo de tal... y que todos eran una banda de ladrones.... no ibamos a conseguir mucho. Más bien la idea era agruparse conseguir firmas, obtener información de gente de "dentro" que nos apoya porque sabe lo que está pasando, e ir a hablar y obtener respuestas, soluciones y por que no, damnificaciones.
Que quede bien claro que cada uno se expresa como le de la gana y con esto no quiero crear tampoco ningún tipo de polémica, simplemente os cuento esto para que, ojalá, no vuelva a pasar y si de verdad decidimos hacer algo en conjunto, como lo que propone nix0n lo hagamos con la cabeza y sin tirarnos los trastos unos a otros.

Bueno, perdonad por el "ladrillo" y saludos.

🗨️ 5
nix0n

x eso sería interesante como expuse en el post original q nos guiara algún abogado sobre acciones legales a tomar, seguro q entre todos los afectados alguno habrá no creeis? quizás en la OCU tb nos podrían orientar.

bungo9999

La verdad que si k deberiamos hacer algo en condiciones, porque criticandolos esta claro que no llegamos a ningun lado (y llamando al 1593 pos tampoco).

Lo que es una verdadera verguenza es el servicio tecnico. La verdad es que esto es para dejarlos en la estacada. Con un simple mail o una llamada a los usuarios dandonos una explicacion real de lo que esta pasando seria suficiente (por lo menos para mi).

Joder, yo lo unico que pido es que me informen y k me digan asta cuando va a durar esta situacion.

Solo por la falta de seriedad de esta empresa creo k debiamos reclamar, ademas, porque no hacerlo, estamos en nuestro derecho. ¿¿Por que debemos de pagar por un servicio que no se ajusta a lo acordado??

Feliz navidad.

Murdock1

Estoy totalmente con vosotros, si queréis juntar frmas, os doy la mía, si queréis ir a Boecillo, pues vamos. Hay que hacer algo, así no podemos seguir. Pero siempre desde un punto de vista legal, así no nos podrán "pillar" por ningún sitio.

Salu2 y felices fiestas.

🗨️ 2
MiGuE

BUENAS:
Por supuesto de legalidad ya he mirado lo 1º ir a las oficina del consumidor a poner las reclamaciones lo 1º.
las firmas deben ir junto con el dni y una carta de keja indicando la incidencia por la cual nos quejamos,esta claro como se hablaba en el foro qeu siempre hay extremistas y no se pretende eso.
Si se hace algo se hace con legalidad y educación no hacer lo que hacen ellos,ahora mismo ha salido un tecnico de mi casa que lo 1º k dijo es donde esta el modem y me ha tirao del cable coaxial de golpe mas menos.. ha cambiado el modem como si fues ese el problema y ni el tecnico entendia por k me daba la misma ip.le tuve k explicar k da ip por mac de tarjeta.
El caso que me va peor de cuando se fue y eso k midio tension yo creo k hasta del frigo.necesitamos calidad de servicio en todo es muy triste ... asi q esperarmos a edspues de fin de año y sopy el primero que si keries miro los temas legales k tengo familia que me puede ayudar..

Un saludo

🗨️ 1
MiGuE

Buenas otra vez.
nixon indica que se explique apsos a seguir y a ello voy--
debemos presentar una keja todos con el mismo encabezado que se lo curre el nixon que exponemos el motivod e la reclamacion..

Debemos todos ir a la sucursal de retecal cada unod e su zona y pedir la hoja de reclamaciones,y se indica esa queja en la reclamacion la que indicaremos todos para que vea k somos varios.. por la parte de atras pone donde ha de llevarse, una copia es para el cliente o afectado otra para el organismo del consumidor y otra para retecal.

lo bueno seria a la hora de tener que entragar la hojas a retecal que fuese en bohecillo que es la gran central,y presentar esas hojas junto con una hoja de firmas con el dni de cada uno recordar que la reclamacion tiene que tener el dni y nombre del que lo dio de alta,es decir padre hermano o uno mismo depende de cada caso y en las firmas y dni se puede poner un lado las personas que contrataron el servicio por un lado y al otro los que usan el servicio es decir hijos hermanos etc .. asi son mas firmas ;-)

kojonprieto

No digo que no podamos hacer nada, si no que sera de poca efectividad... lo que se dice derecho al pataleo. Motivo? Bueno, en burgos, yo he estado 1 año pagando las facturas con 2 meses de retraso... pretendeis que bajo presion solucionen algo a todas luces muchisimo mas complejo??? Vamos, ni harto Vino...
A mi personalmente, hasta hece 4 dias no me ha ido mal. Y lo que si me he fijado, es que sorprendentemente llevo casi mas de 2 meses con la misma ip, cuando antes la solian cambiar regularmente, cada par de semanas o un mes.
Hoy me ha hinchado las pelotas, y me he dedicado a probar... Los test de velocidad me han dado la irrisoria velocidad de... ¡¡¡¡16 kBITS/s!!!!. No es normal... He intentado llamar a retecual, y estaba todo el rato ocupado... Algo huele mal, y me da que va a acabar como el culo. Curiosamente, toda esta movida ha empezado desde la amenaza de suspension de pagos, o por lo menos esl o que yo he notado.
Si os digo la verdad, me huele que retecual va a volver al servicio de antaño, en lo que a calidad se refiere, pero luego va a subir los precios. Motivo? pagas mas, pero tienes el servicio, y tenemos la escusa de que hemos de amortizar las maquinas nuevas de ultima generacion que hemos puesto para uso y disfrute de los usuarios. Maquinas que evidentemente no existen... creo que el servicio tan chungo es devido a eso. Es premeditado. Fijo.
(vale, he visto expediente x ;-) y parece una teoria foxiana, pero me da mu mal royo)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hoy fui a quejarme a las oficinas de retecal en Valladolid ,ya que llevo con estos problemas desde el 10 de noviembre ,, al entrar habia cola (como no) despues de esperar una hora alli , me atendio una señorita (la verdad que estaba como un tren y era simpatica.xdd) la conté el caso y a parte exigi la devolucion proporcional de las facturas de noviembre y diciembre , y el proceso se ha puesto en marcha ,,me contó tambien que ellas no saben nada , que desde central no las cuentan que ocurre , pero que saben que algo ocurre , que la habian contado que habian comprado una maquina en eeuu que era la reostia ,pero que no sabian para que era , y curioso que yo habia oido algo sobre que retecal habia comprado algo en eeuu que le habia costado 30 millones pero que no eran capaces de hacerlo funcionar y habian llamado a unos tecnicos de alli para que lo hicieran funcionar ,,
todo esto no son rumores si no hechos ,lo de las facturas , en breve os contaré lo que pasó ,
si hay union entre todos contad conmigo tambien

saludo y feliz año

🗨️ 2
Xenomorph

Yo se lo que es la máquina esa, no es un Firewall.... :-? , en realidad es una máquina de refrescos, con tecnología óptica jas jas :-D
pero yo me pregunto una cosa, esa "máquina" de 30 millones de ptas o €, según se mire...no nos va a dar mas velocidad no ? :-( , o sea que aun cuando la logren hacer funcionar debidamente que ?..pues nada..si aquí necesitamos ancho de banda...o no ?...

Resumen de todos los rumores que he oido hasta el momento sobre porqué va mal Retecal:

- Máquina de EE.UU que no fona
- Cambio de la configuración de la red
- 2 Programas de gestión de la red funcionando a la vez que se pegan entre si
- Fallos en la sincronización de los cable-modems
- Filtrado de puertos de de la red del edonkey

Alguien sabe mas ;-) ?

🗨️ 1
pumper

De retecal me creo cualquier cosa.

Ejemplo:

La mtv la puserion en estereo unos dias,

y como sonaba bajo lo pusieron en mono otra vez toma tecnologia moderna XDD.
Y antes repartian la revista uno tio que iba por las casas llamaba a las 3 de la tarde revista de retecal.

nix0n

He aquí un boceto de propuesta para la reclamación conjunta: espero vuestras opiniones y sugerencias, pq además d q lo mio no son las letras jeje seguro q me dejo muchas cosas en el tintero.

___________

Durante los meses de noviembre y diciembre y hasta fecha de hoy, el servicio ha sido pésimo, no superando en determinadas fechas el 10% mínimo asegurado x el proveedor e imcumpliendo las condiciones contractuales en lo referente a tasas máximas de transferencia tanto de subida como de bajada, q han sido recortadas sistemáticamente y sin aviso alguno hasta condiciones q hacían imposible la utilización del servicio de internet. Entre las inmurables fallas en el servicio destacan:

- Pérdida de paquetes en la transmisión de datos, incluso en conexiones dentro de la propia intranet, lo que ha supuesto una pésima negociación de transferencia en servicios http, ftp, p2p, juego on line, etc y la consecuente inestabilidad, aumento de latencia y reducción del máximo ancho de banda disponible.

- Mal funcionamiento del proxy http, que ha impedido sistemáticamente el acceso a multitud de páginas web, algunas tan esenciales como el metabuscador google.

- Nula eficiencia en el servidor de asignación de configuración dinámica DHCP, que ha supuesto la imposibilidad total de obtener configuración para la pila tcp ip al hacer uso de este servicio (que usa la inmensa mayoría de usuarios con ip dinámica).

- Notable bajada de rendimiento en los servidores de resolución de domino DNS, ralentizando aún más si cabe la navegación web.

A la mala calidad de servicio se le suma la absoluta desinformación por parte del servicio de atención al cliente telefónica, que no ha reconocido ninguna incidencia hasta la fecha. Esta desinformación también se ha dejado patente en los boletines informativos que periódicamente enviaba retecal a los correos electrónicos de los usuarios: durante estos dos últimos meses no se ha recibido ningún boletín reconociendo incidencia o información de la situación actual.

Por todo lo expuesto reclamo la devolución del importe correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2002 que retecal SI ha facturado diligentemente.

________

Pues lo dicho se admiten sugerencias, y sobre todo CONSEGUID UNA HOJA DE RECLAMACIONES q si no, no hacemos nada.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Me gusta el boceto.
Mi sugerencia es que añadas, que los paquetes perdidos se producen dentro de la propia subred (en mi caso incluso haciendo llamadas a mi propio modem "¡chale güebos!")

🗨️ 2
nix0n

(s/t)

🗨️ 1
MiGuE

nixon perfecto lo texteo ya en mi hoja de reclamaciones? :)

Murdock1

Claro y conciso, muy bueno.

fone

Por cierto, llevo un par de días en que la cosa no va mal del todo (Vivo en Valladolid).
¿Habrán reaccionado ante la posibilidad de amenazas? o será pan para hoy y hambre para mañana?
Saludos

🗨️ 4
Catamaran

Pues me parece a mi que por funcionar ya no funciona ni el propio tablón de anuncios que tiene Retecal en Intranet, parece que se le ha ido la pinza a dicho tablón y la persona que escriba cualquier cosa se le repite el anuncio o el escrito dos veces, como si se tratara de un clon jejeje, ya clonan hasta los mensajes del tablón de anuncios. La verdad es que es de verguenza no hay titere con cabeza, no funciona na bie, la gente se queja pq internet no les funciona bien, el servicio de atención al cliente, no se ni porque está, porque simplemente no te atienden, ahora el tablén de anuncios que se estropea tb en fin... esto va de culo y cuesta abajo no hay mas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Parece que estos chicos tienen un problema con un firewall de ultima generacion, no es problema del firewall, sino que los tecnicos de la empresa mas piojosa de castilla(el panadero de mi calle es mas honrao) no saben como configurar su nueva makinita...de ahi que por ejemplo de la noche a la mañana se cerrase el 4661 del emule....cosas asi no se ven todos los dias, y soplapollas de estos deberian estar en la puta cola del paro, hay personas fuera mas preparadas que ellos y algunos sin estudios tecnicos.

Hasta los webos de aguantar hijosdeputa y de pataleos sin sentido...sres de retecal, cierren de una puta vez y vayanse montados en el firewall a las islas caiman a que les de el aire.

PS. Escribo en modo "BOCATRUCHA" porque al paso q va esto si me pongo a hacer login (17:00) esto lo escribiria estaria aqui en un par de horas..
indecentes....seguid fumando vuestros putos puros, en vuestra casa de marmol mientras os follais a vuestras putas mujeres...

esta mas cercano el dia en que de de baja el servicio. I LOVE MY MODEM V.92 ;)

SAludos

super8

🗨️ 2
pumper
BocaDePez
BocaDePez

Respuesta desde 212.22.48.1: bytes=32 tiempo=15011ms TTL=255

🗨️ 1
pumper

toco madera debe ser lo poco que debo tener bien 25 de ping con algun paquete por ahi por un cable dando vueltas perdido que no sabe donde ir.

calendo

Yo con retecal simbad llevo una semanita fatal hoy no me iba ni la pag de google, y con el emule desde hace una semana al conectarse a un servidor de vez en cuando me dice q no puede pq debe haber un problema o algo asi en el puerto 4662.
Repecto a lo de la recogida de firmas yo estoy completamente a favor y deberiamos ir a todos a las oficinas a pedir hojas de reclamacion y mandarlas al servicio del consumidor.
Por cierto lo de hacer llamadas masivas al servicio tecnico para molestar a las pobres operadoras las cuales no tienen nada que ver con sus incompetentes jefes no sirve de nada. Como bien habeis dicho a ellas no les dicen nada asi q por favor no les pegeis la brasa q ya bastante deben de tener con trabjar en una compañia tan mala e incompetente como retecal.
Si lo del firewall ese de EEUU es cierto eso significaria que por lo menos lo estan intentando arreglar los problemas que tienen y que mas tarde o mas pronto lo reparan.

🗨️ 1
nix0n

sino de conseguir q retecal pierda todo el dinero posible mientras tienen el SAT saturado, ya q parece q estos sólo se preocupan de la pasta, normalmente esos SAT estén subcontratados o no, cobran x llamada q entra o queda en cola.
Sin embargo, sigo pensando q la única forma de crear una voz de protesta es mediante la reclamación conjunta explicada más arriba. Aunque... alguien se mueve? alguien ha pillado la hoja de reclamaciones? no padre. Pues nada a seguir puteados hasta q les salga de los cojones arreglarlo o darse de baja y cambiar a adsl.