Epocas de crisis llevan a situaciones extremas..............
Llevamos años viviendo como si fuesemos un pais rico (tipo Alemania, Francia o Reino Unido). Y ahora vamos a pagarlo a base de bien. Muchos españoles se han creido que se podia vivir a base de (como tu dices) no pegar palo al agua, endeudarse hasta las cejas y vivir del cuento. Metidos en una burbuja de falsa prosperidad, alentados por gobiernos que preferian mirar para otra parte, antes que para la realidad social y creyendo que la burbuja inmobiliaria nunca estallaria.
Pero ahora todo ha estallado. No voy a ser tan necio de decir que el estallido no ha sido a nivel mundial, pero eso no me consuela, ni me va a ayudar a pagar mis facturas el día que me vaya al paro. Pero, lo que no es de recibo es que se esten liberando enormes cantidades de dinero publico para ayudar a Bancos y Cajas, que han sido los inductores de la crisis.
¿Porque no dan esas ayudas directamente a los españoles, para que amorticemos deudas y dejemos de pagar intereses a los bancos?. No, eso no. mejor se lo damos a los bancos, para que se guarden el dinero y sigan cobrando los creditos concedidos al IPC + lo que sea. Ganancia segura.
Saldremos de esta crisis, supongo, dentro de X años. Y, si por entonces no tenemos a alguien que nos gobierne con mano dura, y que no permita desmanes, entonces volveremos a caer en otra crisis que, será aún peor, puesto que las crisis son peores cuando se es mas rico. Vamos, que a los congoleños se la pela la crisis mundial actual, porque ellos están en crisis permanente. Pero a nosostros no. Acostumbrados como estamos a vivir a lo grande, a las vacaciones, a salir a cenar, a salir de copas, a los trapitos y zapatitos para las nenas y a todas esas cosas superfluas, sin las cuales los que estamos metidos en las sociedad de consumo no sabemos vivir.
Bueno........yo soy capaz de vivir sin nada, excepto sin las copas :D