BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Nos hemos planteado el por qué del filtrado?

Imrahil

Debatimos, probamos y rebatimos nuestras teorias sobre el filtrado...

Lo hay, es evidente. Se ha demostrado en esta pagina con tesis muy elocuentes. Pero alguien se ha planteado el por qué? Qué motivaciones puede tener este ISP en este filtrado? Será definitivo o temporal...?

Desconozco si ya se ha tratado este tema, pero seria interesante saber q opinais, y tambien si hay algun topo de Ono, q nos de pistas jajaja.

Adeu!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kinuris

Qué motivaciones puede tener este ISP en este filtrado?

Evidentemente, quieren evitar que se sature su red (o el tubo al extranjero, vaya usté a saber) y que los perperianos colapsen a los "normales". Eso lo dice la lógica y un pajarito de ONO.

Será definitivo o temporal...?

Pues de momento definitivo. Montar el sistema, o instalar el soft en los router, actualizarlos comprar mas hard, instalarlo, configurarlo y probarlo, o la inversión que hayan hecho no será para decir "pobrecitos, ahora mismo lo quito!".
Pero ¿sabes? la frase mágica que te dara la solución a la segunda pregunta es: según marque el mercado
Según lo veo yo (y aquí hago de Rappel pero sin red de informantes), primero tendrán que aumentar el upload, a cola de las demás operadoras, y dependiendo del apagón analógico (de ONO). Despues, según el número de bajas que ellos consideren ocasionadas por filtro, relajarán el tema, o liberando usuarios determinados para crear confusión, o aumentando los límites. Sólo en el caso de una denuncia justificada por parte de organizaciones u organismos competentes, o de una perdida de clientes excesiva, quitarán el filtro.

El problema (para ellos) es que tooodoos los operadores que quieran seguir en la carrera van a convertirse en ONO. Quiero decir, van a dar telefonía gratuita en mayor o menor medida y, cuidado, televisión.

Yo por mi parte, si Jazztel (el que ha anunciado que dará tv) viene a la puerta de casa con lo que me da ONO, al mismo precio y SIN CAPAR, me voy de cabeza.

¿No querías opinión? Toooma rollo! :-P

🗨️ 12
Imrahil

Cojonuda la respuesta!! :-)

Y si q es cierto q puede q se generalice el comportamiento de filtrado de p2p, pero piensa q en el momento q un ISP ofrezca tecnica y publicitariamente una conexion sin filtrado, se llevaria un buen saco de clientes, asiq no lo veo muy viable...

Lo q tiene mucho sentido en lo q has dicho es q sea definitivo... lastima... me hice ilusiones para ver la mulita a 300 ks de descarga... bendita ingenuidad...

🗨️ 11
kinuris

Gracias ;-)

Yo creo lo mismo, y ya lo comenté: el operador que se haga "amigo" de los p2p, se llevará montón de clientes. Digamos que no limito, y monto una máquina a lo burro para el Webcaché, y otra para el proxy del BT. Y lo anuncio. A forrarme !

PERO estamos en la sociedad de lo "políticamente correcto", de la hipocresía, y aunque sea legal, está muy mal visto. Los grupos de presión, los grandes empresarios (los que en realidad gobiernan) no lo iban a permitir.

Así que seguiran gobernando las leyes de mercado con el consabido intervencionismo de los grandes, haciendo maldades y estafas encubiertas a todo el mundo, pero como eso no queda tan mal porque no se ve....

Ufffff :-P

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

ajajjajajaj que es legal dice...

La red y el cliente emule no lo son, por supuesto, pero el 90 % de su contenido LO ES. Os joda o no.

🗨️ 9
kinuris
BocaDePez
BocaDePez
Imrahil
🗨️ 4
iXen
🗨️ 3
Imrahil
🗨️ 1
iXen
Hubert
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El porqué esta claro, para ahorrar ancho de banda y tener su red mucho más fluída y sin saturaciones. Pero entonces lo de los 3 mb se transforma en un estafa al cliente y motivo de denuncia.

Imrahil

si no se, Overpeer sta hoy desaparecido y creo q me va a caer una baneada del copón cuando vuelva jaja.

kinuris

Aggghhh ! haber avisau, "ES PELIGROSO JUGAR CON LOS DIOSES" que dijo nosequien en nosedonde.

Fuera de coñas, no es lo mismo lo que se plantea en este hilo y en aquel.

Lo que me fastidia es que parece que excepto en SGAita, todos estamos de acuerdo en el motivo.

Algún creativo o enterao que nos de opciones no habrá por aquí ?

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que el Gobierno y su "ley antipirateria" puede tener algo que ver, es mi humilde opinion.

BocaDePez
BocaDePez

pues para mi esta claro kien esta dtras ,la señorita sgae q debe tner algun acuerdo d colaboracion con esta empresa llamada ono,y es que ,que mejor para evitar la pirateria y las copias segun ellos ilegales que aliarse con una empresa provedora d internet que en un futuro puede competir con empresas mayoritarias del mercado como telefonica en su futura compra de auna y que pueda limitar o fastidiar a los miles de personas que usasn sistemas de transeferencia d archivos,una se dedica a cobrar el canon y otros a joder las trasnferencias y asi se reparten el pastelon.aviso todo en esta vida tiene chanchullos

hay una cosa que me llama la atencion,la sgae a aumentado sus ingresos y se esta enrikeciendo,pues bien si el gobierno tb esta detras d todo esto votaria por una propuesta d ley en la cual toda esa recaudacion o la mayor parte destinarala a ayuda humanitaria para los mas desfavorecidos y contribuir a eso llamado 0,7 % del pib pero weno eso es otr historia,ese seria el unico caso en el q no m importaria pagar un canon y que mejor manera que en vez de que los gañanes estos d la sgae s esten hinchando los bolsillos se colabore cn personas que ni pueden disponer d un misero duro.
tb m llaman la atencion estas nuevas asociaciones tipo sgae q solo saben dar x culo y kieren hacer de lo legal lo mas ilegal posible ( tambien tipo comision antiviolencia del deporte q en vez d estar evitando de verdad la violencia y fomentar los autenticos valores del deporte no hacen na mas que poner multas pa hincharse los bolsillos tambien)
en fin no se si algunoi opina lo mismo pero yo pienso asi

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perdon la compra d auna la hace ono no telefonica q m e ekivocado