BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Por qué nos hemos acostumbrado a productos de calidad muy baja a precios altos?

Cantabria2024
-6

En esta sociedad de consumo está todo muy bien, pero la mayoría de los productos son basura con una calidad pésima. Productos de usar y tirar. Ahh, de barato ya nada, ni Ikea ni las multinacional ya son baratos. Algunos se han quedado en 2010.

¿Por qué esta mal visto decir que tenemos que apoyar nuestros productos y que sean de calidad a un precio razonable? Solo por decir eso ya no soy liberal. Pienso en nuestros productos y importar productos que sean de fuera de buena calidad ¿Por qué no se puede decir esto?

Algunos hablan como si las multinacionales fueran baratas, muchos de sus productos eran baratos hace 15 años, ahora son caros para lo que son y la calidad que ofrecen.

El 80% de las páginas web como Ali, Miravia, Amazon, hay de todo pero la mayoría productos de pésima calidad a precio alto para lo que es, todo oliendo a petróleo barato. Productos de usar y tirar casi todo.

Los muebles esos baratos, no los muevas por que se desarman.

Zapatillas es llegar a casa y huele muy fuerte todo plastico.

P B Fierro
3

A eso te habrás acostumbrado tu, yo no.

¡Ya esta bien de generalizar!

sergioam
6

Pero hablas por ti, no? Si algo no te gusta, deja de ir/comprar ahí, no?

Cada poco sacas un post de este estilo donde demuestras una crisis existencial de caballo.

lhacc
2

Estuve mirando muebles hace tiempo y tienes dos opciones: o pagas menos yendo a Ikea o Rapimueble (una cadena barata de la que hay muchas tiendas en el sur) o pagas el triple yendo a tiendas de toda la vida, siendo la calidad exactamente la misma. Es absurdo que un set de comedor de aglomerado cueste casi tres mil euros. La gente no es tonta y elige Ikea. En otras palabras, no sé de dónde sacas que nuestros productos sean de calidad.

Zapatillas es llegar a casa y huele muy fuerte todo plastico

¿A qué van a oler, a lentejas?

🗨️ 10
sergioam

ikea no es barato, es cómodo, pero no barato.

🗨️ 4
lzgz99

En Ikea hay precios para todo. Tienes desde un mueble básico para el televisor por 5-15€ hasta un mueble Besta por más de 100.

El problema es que parece que la gente que compra el de 5€ se queja de mueble barato, y la comparativa no es justa. Bajo mi experiencia amueblando una casa entera, los muebles de Ikea son los que mejor calidad tienen para el precio que tienen.

lhacc

Si crees que Ikea no es barato es porque no has ido a las cadenas de muebles nacionales. Y la calidad está a años luz de estas.

🗨️ 1
Cantabria2024

La calidad de quea que habrá de todo pero normalmente la calidad es muy baja…

Winchester

Es barato, y tiene cosas bastante buenas, ejemplo, este espejo por 40€

10000192511000019252

Winchester
1

Rapimueble lo hay en Ourense y es una puta mierda, es mil veces mejor Ikea, y si es barato, tienen hasta cosas de madera a precio decente, y digo madera 100% no tablero de aglomerado o MDF.

🗨️ 2
lhacc
1

Estoy de acuerdo, pero quédate con la parte de que las tiendas de toda la vida tienen la misma basura de muebles de aglomerado al triple de precio

Todo lo que he comprado en Ikea me ha salido buenísimo y mucho más barato que los muebles hezpañordos

Por ejemplo tienen muchísimas cosas o casi todo de bambú en lugar de la basura que es el aglomerado

🗨️ 1
Winchester

Y los muebles de Ikea tienen los bordes canteados, que yo tengo una mesa de centro de rapimueble, y puedes cortar jamón con los bordes de la tabla superior, digna del mejor cuchillo de arcos. Y si, las tiendas de toda la vida tienen todo aglomerado en su inmensa mayoría.

Sysman
0

Lo de las zapatillas es verdad… yo al final aprovechando una visita a mi ciudad de origen, me pasé por la calle de las zapaterías y resulta que casi todas han cerrado.

Al final deambulando encontré una tienda que vendía algo parecido a las zapatillas de andar por casa "de siempre", pero me costó un buen rato.

Las que compraba por Madrid eran una mierda en duración. No digo caras, pero una mierda, y lo único que cambia entre establecimientos es el precio de la misma mierda.

Ya casi no queda producto autóctono de calidad en muchos artículos. Es el mundo del lowcost, obsolescencia programada y (para que me pongan el voto negativo) del wokismo; porque encima somos tan imbéciles que hasta nos parece normal.

🗨️ 1
Cantabria2024

Por decir esto me fríen a negativos

PezDeRedes
4

Querías registrarte en Twitter, pero se ve que te equivocaste y acabaste en BA…

pjpmosteiro
4

Habla por ti, yo he pasado de usar portátiles de dos duros a pedales en mi adolescencia por ahorrar dinero a gastarme 2000 euros en un thinkpad hace 3 años.

Bueno bonito barato. Elige dos, porque la tercera nunca será. Si es bueno y bonito, no es barato. Si es bueno y barato, no es bonito. Si es bonito y barato, no es bueno.

A vaquiña polo que vale.