Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

NOS ESTAN OFRECIENDO vender WIFI en una pequeña localidad Argentina

sepcom07

Esta empresa: www.smartfi.com.mx nos dice que podemos brindar a 400 usuarios, un servicio superior al actual, con 2,2Mbps. Luego de ver las caracteristicas en su web, podrian algunos de los expertos, brindarnos su opinion?. En estos momentos yo estoy recibiendo de un mal proveedor 298.4 KBPS de bajada X 56 KBPS de subida.

Nuestra duda más inmediata y fundamental es si el consumidor final recibiriá 2200 KBPS (2.2 MBPS) de bajada X 500 KBPS (.5MBPS)de subida. O cómo devería realizar el cálculo.

Por otro lado cuales son los puntos débiles de esta tecnología en la que deveríamos tomar mayor precaución?.

Muchísimas gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es facil, miras el ancho de banda total que tiene a internet la antena que ofrece el servicio, lo divides entre los usuarios conectados y te vas haciendo a la idea de cuanto ancho de banda recibiria cada uno

Ejemplo, ponte que tienes 10 MB/s

Si se conecta 1 usuario podria llegar hasta los 10 MB/s, si se conectan 2... 5 MB/s cada uno... 10 usuarios -> 1 MB/s ... 100 usuarios -> 0,1MB/s

Es cierto que no siempre van a estar conectados todos a la vez, pero te haces una idea....

Por cierto, meter 400 usuarios en una conexion de 2,2 Mbps no me parece a mi que funcione muy bien

🗨️ 5
sepcom07

Hola amigo:

En principio tengo que estar de acuerdo con vos haciendo la misma operación. La duda surge cuando el operador de venta me dice que esta sería la señal para avastecer a esos clientes....

Conclusión: sigo con dudas... gracias

🗨️ 4
Rubik2k

Hola sepcom07, tienes tus dudas y con razón, es un aspecto muy delicado.

Pero necesitamos más datos:

¿El caudal de 2,2Mbps es por cliente/usuario o en total para los 400?

¿Qué tecnología inalámbrica utiliza WiFi, WiMax o WiBro?¿Qué subtecnologia: 802.11a, 802.11b o 802.11g (en caso del WiFi)?

¿Qué tipo de antenas utilizarán? Y su disposición geográfica.

Etc...

Saludos

🗨️ 3
sepcom07

Geniales preguntas... dan seguridad en la futura respuesta... Te propongo q accedas a la Website de la empresa. Hace menos de dos horas charlamos por telefono y estas preguntas me hubieran venido de maravilla... igualmente la traslado vía e-mail. Aqui dejo una información que estamos cruzando:

-"Como le comentaba por teléfono la repartición de Internet no es matemática, cada enlace que usted adquiere de 2.2 Mbs. tiene una compartición de 100 a 180 usuarios aproximadamente con velocidades entre 512 Kbps y hasta 2.2 Mbs.,esto es basado en estadísticas ya comprobadas, porqué es esto?

Porque entre los 180 usuarios, la tercera parte no está utilizando su internet, otra parte igual chatea y baja programas sin dar click de aceptación para bajarlos al mismo tiempo, esto hace que podamos jugar con el ancho de banda de los usuarios pudiendo repartir el Internet a todos...."
Ademas este operador nos comenta sobre uno de los soft de administración q se requieren en todos estos casos..
-"un software de administración que le permite dar a cada usuario el ancho de banda que haya contratado, y la calidad de este depende mucho de las horas pico, todos los proveedores de Internet hacen esta compartición por lo que usted les ofrecerá a sus clientes un enlace de Hasta 512 o hasta 1 Mb. o hasta 1.5 Mb. o hasta 2.2 Mb. ya que si los recibirá pero no siempre....."
Esto es lo que tenemos por ahora y la insertidumbre claro...
Esta operación es bastante riesgosa considerando la posiblidad que empresa de telefonia movil (Claro) instales los paneles que requiere para ofrecer su servicio de conexión a Internet.
Disponemos de un tiempo Importante pero es absolutamente necesario saver que podemos competir.
2GB, EN GRACIAS -
Daniel.

🗨️ 2
Rubik2k
🗨️ 1
sepcom07
adminvu

Hola Buscando datos de Smartfi te encontre en este foro, somos ISP en Mendoza y queria preguntarte si usaste esta tecnologia y cuales fueron los resultados, estamos analizando el tema.. Gracias