Pues eso, que me acaba de llegar un mail de R diciendo que a causa del virus Blaster van a filtrar 2 semanas la conexión para evitar daños. HAY QUE JODERSE!!!!!! Ahora resulta que por culpa de 4 individuos que no quieren usar windows update nos tienen que filtrar la red. A mi en concreto creo que no me afecta para nada, pero la gente a la que le puede causar un inconveniente????
- 💬 Foros
- Operadoras
- Euskaltel
- R
Nos estan filtrando la conexión!!!!!!!!!!
Pero tu quien eres para llamar a nadie individuo,si a la gente no le da la gana de usar en windows update, estan en su derecho, sea porque tienen una conexion rtb y no la quieren saturar con unas actualizaciones que no consideren necesarias o porque como a mi no mi no me sale de los hu*** bajarmelas,pero no por eso tu me vas a llamar individuo.Ademas que mas me que me filtren la conexion, no tengo nada que ocultar, tu si?.
De todas formas esperemos que sean solo esas 2 semanas.
Salu2.mADtrick(m olvide loggear)
1. Llamo individuo a la gente que por su cabezonería perjudica al resto de usuarios.
2. Un parche de unos pocos ks no satura ninguna conexión, y si no te da la gana de actualizar tu sistema (que estás en tu perfecto derecho), y te infectas, dos palabras: TE JODES. Únicamente es culpa tuya, y R no tiene porque hacer nada para evitarlo.
3. Aunque tuviera algo que ocultar, no se trata de eso. El "filtrado" es de puertos, por lo que aplicaciones que utilicen esos puertos pueden dejar de funcionar, ocasionando problemas a personas que quieran utilizarlos, y todo por culpa de 4 individuos.
PD: que modere quien tiene que hacerlo, no tu.
A mi también me llegó ese e-mail...
Creo que llamar individuo a alguien, no es un insulto, creo que eres tu el que deberia moderarse.
Individuo: Que no puede ser dividido. Cada ser organizado, animal o vegetal, respecto a la especie que pertenece. Persona perteneciente a una clase o corporacion [ ... ] .
Que tu no quieras bajar el parche (Windows Update), antivirus o lo que sea, es TU problema, no el nuestro.
R solo va a filtrar a los usuarios con conexión de alta velocidad (vease usuarios de 300 o 150), por lo que la excusa de una RTB no es válida, y en el caso de tener RTB y de que si sean filtrados, el parche se lo bajan en 10minutos sin problema, ya que solo hay que bajarse dos cosas, una que ocupa 1,23MB y la vacuna que son 139KB, si eso una RTB no se lo puede bajar, entonces creo que vivimos en distintos mundos. Sería mas util que pusieran en su web una noticia de como desinfectarse con los enlaces directos oportunos.
A mi si me molesta que me filtren la conexión sin mi consentimiento, y si en mi caso tengo algo que ocultar son cosas PERSONALES dentro de lo legal.
En el mail pone: Estes filtros, sen embargo, poden impedi-lo funcionamento dalgunhas aplicacións que fagan uso dos portos estándar RPC para comunicacións por internet, polo que só permanecerán activados durante un par de semanas , vamos que, si alguien utiliza algo que requiera utilizar puertos RPC se jode :).
Y ahora si me permito un insulto, pero hacia R, y es que estos majaderos que aprovechan cualquier situacion para ""espiar"" a sus usuarios.
Si se dedicaran a hacer otras cosas en lugar de filtrar, todos estariamos mas contentos.
tengo win 98 en pricipio no tego que preocuparme por este gusano( o si?).
no veo bien que R tomr estas medidas pues nos perjudican a todos.
esto es como si los mercedes tubieran un defecto de fabricacion y nos hicieran ir a todos a pasar la ITV.
cada cual es lo suficiente mente grande para tomar sus precauciones.
por esta regla de tres cuando haya nuna amenaza de virus nos cortan el servicio y miramos todos la tele.
lo que estan haciendo es darle todavia mas importancia alñ degenerado(s) que lanzo el virus, una pena .
saludos
Con Win98 estás a salvo. Hablando de tele.....hoy se os ve como una patada en los huevos???
¿Y desde cuando "individuo" es algo peyorativo?
Hola,
pois si que é un bo precedente. Bo para eles digo :-o
Agora resulta que por un virus hai que limitar o servicio, mañá será algún juaker que ameaza con baixar o sistema, pasado serán os usuarios de tal programa que saturan redes, despois... :-P
Se hai un virus, pois iso haino, para todos. Non parece solución matar moscas a cañonazos. Por certo se o virus é para Window$ en que afecta iso aos que teñen Linux? Mándase un emilio ó persoal do que poden facer para vacinarse e xa debería ser dabondo :-)
Por certo, cando abriron os portos (algúns) ningún emilio parece que enviasen avisando ó persoal do perigo e seguridae que había ter en conta :-|
saúdos
Menos mal, veo que queda cordura en este mundo, y no solo individuos... Y digo yo, si a mi ahora me da la gana de llamar a R, y decir que NO quiero que se filtre mi conexion...como ya se que me van a decir que no, que puedo hacer al respecto, aparte de joderme???
vamos a ver
Un poco de tranquilidad
Por lo que yo entiendo, lo unico que dice R es que va a filtrar el puerto que utiliza el virus. Ninguno más
No veo que limitación del servicio importante es esa
Si no me equivoco el puerto a filtrar seria el 135 que es el que usa ¿exclusivamente? la famosa RPC de modo que poco nos habia de importar; pero ojo, hay detalles a tener en cuanta:
1. Si filtran ese puerto, de entrada, estamos todos mas seguros, estemos parcheados o no. (El gusano lleva un logaritmo que hara que infecte a las 20 ip's siguientes al ya infectado.
2. Por otro lado, ya sabemos que esta compañia no sabe que hacer para ahorrar ancho de banda, o sea que a lo mejor es una excusa para cerrar puertos de nuevo (mi burrito va como un tiro, y el counter igual) y volver a jodernos. Todo se vera.
Asi que de entrada no es para hacer un drama, aunque si opino que esta bien abrir un post y comentarlo.
PARA LO QUE NO HAY EXCUSA ES PARA INSULTARSE!
Gracias, un saludo