Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

¿Nos estamos quedando sin la competencia de los operadores virtuales?

tumerudi
-1

Ésa es la sensación que tengo sobre todo con dos operadores virtuales de los fuertes, Simyo y MASmóvil.

El primero porque por su mala calidad de servicio (para algunos clientes) ya sabemos que no puede ser un competidor fuerte de nadie, sobre todo cuando con el boca a boca se vaya sabiendo entre la gente que es el operador low cost lotería.

El segundo porque tiene una serie de cosas inexplicables como cobrar por las llamadas a atención al cliente y esquivar los problema de red como saturaciones o incluso pérdida de número de móvil por baja accidental argumentando que ellos no son operador de red y que muchas cosas no son reclamables por tal motivo. Si este operador tuviese la calidad que tenía en un principio en atención al cliente y no cobrase por las llamadas (15 céntimos como máximo por llamada) entonces seguiríamos hablando de una seria alternativa, también porque ahora ofrece 30 MB de Skype gratis.

¿Quién queda bajo mi punto de vista? Pepephone y Eroski Móvil, ambos con cobertura de Vodafone, que no es poco pero que no ofrecen una conexión a Internet barata. El resto, incluidos Simyo y MASmóvil, son operadores secundarios, para tener como segundo número y utilizar sus servicios sabiendo que mañana pueden no estar dando calidad razonable de servicio.

Ahora bien, ¿qué pasa si quiebran estos dos operadores? ¿Volveremos a la etapa de "las grandes hacen lo que quieren con sus clientes pero ahora todavía más"?

BocaDePez
BocaDePez
1

pues yo creo que estos operadores, no cuesta nada de nada probarlos, con simyo, que la tengo, te das de alta desde la web y de baja igualmente y sin compromisos, y eso no es un problema ni nada que te tire para atrás, si me dices que tienes permanencia y eso vale... pero sin dar de baja tu contrato, usar una de estas tarjetas durante un tiempo... nose, yo creo que van a ir cogiendo cada vez mas parte del mercado, y que porfín, algo va a cambiar en este país.

Pd: tengo simyo como numero secundario y ningun problema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues yo tengo simyo desde hace un año y cero problemas nose de donde te sacas que no hay competencia y son como la loteria pero enfín si ves que no hay competencia pues siempre puedes ser de movistar que como sois mas pues pagais mas o de garrafón con sus tarifas de rebajas os seguirán crujiendo vivos u orange con sus tarifitas de aupa si aquí el que no se consuela es porque no quiere y el calor es malísimo sobre todo cuando la peña se aburre

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo salí escaldado de simyo y me fui con pepe porque tampoco me interesan los compromisos ni los gastos mínimos a los que te obligan algunas.

AlvaroMLG

A mi me da la sensación de que tarde o temprano todo el mercado de los OMV se reducirá a unos pocos operadores y los mas pequeños quedarán absorbidos por los grandes. La consecuencia de todo esto es que al haber menos operadores a estos les puede dar por pactar subidas de tarifas y ponerse al nivel de operadores como Carrefour Móvil.

A día de hoy para tener un número principal y no tener excesivos problemas todo sigue pasando por estar con Movistar, Orange o Vodafone.

Yo uso Másmovil como número secundario y he de decir que en 5 meses que llevo con la tarjeta no he tenido ningún problema, eso si en cuanto el saldo de la tarjeta sea de unos 2,50€ la estoy portando a otro operador no vaya a ser que me quede en saldo negativo y no quiero problemas con esta gente.

BocaDePez
BocaDePez
-1

No es que nos quedemos sin su competencia, es que no ha existido nunca. Cuatro ofertas para captar clientes, que luego no han cumplido, es normal que sólo sean una alternativa para quien quiere una segunda línea y no le importa jugarse la opción de los muchos problemas que dan. Como dices, una lotería, y eso hace que quien quiere una línea sin más complicaciones se decante por los grandes. Al resto les falta profesionalidad.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1
velandres44
1

Para gente como yo que solo utilizo el movil para hablar y enviar mensajes, pienso que Pepephone es ideal, estoy desde hace 2 meses (antes Movistar) y ningun problema: cobertura excelente, precio como 5 veces menos el minuto que antes y sin cuota mensual, no he tenido que hablar todavia con el SAT, vamos estoy encantado. La unica y digo unica pega que le encuentro es que si apagas el movil (cosa que yo hago por las noches) y alguien te llama, no deja llamada perdida (si esta encendido si deja llamada perdida).

Respecto a sms si se reciben los automaticos de ordenador (bancos, etc....) no como de Yoigo y Simyo.

Yo animaria a gente de mi perfil a pasar a Pepephone o Eroski Movil. Saludos

oute
1

lo de masmovil que perdio tu nº, fue una cosa puntual, no vi ningun tema mas con ese problema, como dicen otros, yo con simyo, llevo 1 año, y ningun problema, masmovil ofrece ahora 30MB para fring, todo un adelanto, y simyo me parece que mejora poco a poco con sus problemas, pero ahora CUIDADO al invitar a alguien hay que poner tu nº en codgo promocional, porque darse de alta solo desde el enlace no funiona.

También tengo visto problemas mas serios y robos en las grandes, pero te vuelvo a decir lo que pasa; el típico cliente de las OMV es el joven ``avispado´´ que busca ofertas por internet para ahorrar sacando el máximo partido a su movil (medio-alto) y sin que lo engatusen con un movil que poco más, camina solo y te hace un estofado por 0€ y con una ``comoda´´ permanencia de 18-24 meses con consumo minimo sangrante que da de comer a una familia en áfrica, este usuario navega por estos foros,(para buscar, y comparar precios de las ultimas ofertas, opiniones y detalles) por lo que los problemas de las OMV van a quedar reflejados en mayor proporcion que los de las grandes. ¿No creeis?

Saludos