Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

¿nos enganñan los test de velocidad?

El caso es que hoy bajé el AVG y me marcaba una velocidad sostenida de 6'7 Kb, así que hice un test (mundo-R) y me dio bajada 4561, subida 804, luego hice el de telefónica. 2259. a continuació el de ADSLzone y me dio bajada 6910 subida 821 (creo que el valor mas cercano al de bajada real). Mi pregunta es ¿nos engañarán los provedores si hacemos un tes de velocidad y somos de un operador distinto?, es que soy muy desconfiado :-? :-?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Buenas, los test de velocidad tienden a ser MUY relativos por…

Buenas,

los test de velocidad tienden a ser MUY relativos por una simple razon. Para calcular la velocidad se basan en una determinada transferencia de datos (suelen ser archivos de texto o de pruebas). Ello lo hacen desde uno o distintos servidores a tenor de la carga de la red.
      Entonces, lo que ocurre, es que queda todo supeditado al hecho de que la red vaya mas o menos fina.

Por ejemplo, si eres de ONO, y tienes 4MB tienes mas probabilidades que en el test de ONO (no se si tiene) te salga lo mas proximo a 4MB, mientras que si eres de Telefonica y tienes 4MB y haces el test de ONO, dado que son redes diferentes, puede que la velocidad sea inferior.

Pero ya te digo, nunca tomes un test de velocidad como dogma de fe.