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    Como nos engañan los teleoperadores de timofonica (Inédito)

    Tengo un colega que trabaja en timofónica dando soportes a adsl y me ha copiado esto de alli que le llaman "Operativa de Emergencia" es lo que hacen cuando tienen muchas llamadas. Segun me ha dicho un "Sirio" es un parte de averia para que vaya el técnico pero seguid leyendo..

    Operativa Emergencia

    La operativa de emergencia sólo la utilizaremos en Banda Ancha Residencial y en Banda Estrecha.

    En ningún caso, ni en Banda ancha residencial, ni en Banda estrecha, ni en Soluciones ADSL, transferiremos llamadas a segundos niveles (excepto las llamadas que, siguiendo la operativa, hayan que transferirlas a Grupo precisión
    empresas).

    Si el cliente se queja o manifiesta su disconformidad e indica que le atendieron anteriormente por el mismo motivo de su llamada, solo y en esos casos indicaremos:

    Sr/Sra XXXX DISCULPE LAS MOLESTIAS PERO EN ESTE MOMENTO Y DEBIDO A UNA INCIDENCIA TÉCNICA NO PODEMOS ATENDER SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN. LE ROGAMOS QUE NOS LLAME MAS TARDE.

    GRACIAS POR SU LLAMADA, BUENO/AS DIAS/TARDE

    En ningún caso se le debe indicar al cliente que estamos en Operativa de Emergencia, que hay saturación de llamadas o ningún procedimiento interno de la Campaña.

    Llamadas de Banda Ancha:

    Configuración de Kit

    Sólo ayudaremos a la configuración de de los Kit cuando comprobemos en Ficha de operaciones que el cliente tiene menos de un mes desde la fecha de alta.

    Si comprobamos que el cliente lleva más de un mes desde la fecha de alta, le remitiremos a los manuales de configuración que se suministran con el Kit, también le indicaremos que si lo desea podemos enviarle un técnico a su domicilio, informándole que esta visita será facturable.

    Sincroniza No navega

    Si el cliente tiene varios PC y navega en alguno, no realizaremos ninguna comprobación, ya que la línea funciona correctamente, le indicaremos que si lo desea podemos enviarle un técnico a su domicilio, informándole de que la visita será facturable.

    Si tiene un solo PC y o tiene varios pero no navega en ninguno, seguiremos operativa habitual.

    Configuraciones WiFi

    Seguiremos la operativa habitual, pero cuando la IntraCAT nos indique que transfiramos al cliente a un segundo nivel remitiremos al cliente a los manuales de configuración que se suministran, también le indicaremos que si lo desea podemos enviarle un técnico a su domicilio, informándole que esta visita será facturable.

    No Sincroniza

    Tras el reinicio de PC y router, si en Siga comprobamos que el cliente no sincroniza, comprobamos la correcta instalación de los microfiltros y las luces del módem. Si todo está correcto abriremos Sirio con manifestación módem no sincroniza.

    Configuración Outlook

    No configuraremos los
    gestores de correo (Outlook, Outlook Express)
    solamente indicaremos a los clientes de los datos de
    configuración.

    Configuración de PC adicional

    Sólo configuraremos un PC,
    si el cliente desea que se le configure un segundo
    PC, le indicaremos que podemos enviarle un técnico,
    informándole que esta visita será facturable.

    Llamadas de Banda Estrecha:

    Nos limitaremos a dar soporte al creación y comprobación del acceso Telefónico a Redes, comprobación del nodo de conexión y DNS, problemas con usuario y contraseña y problemas con el correo electrónico.

    No realizaremos configuración de gestores de correo, nos limitaremos a indicar al cliente los parámetros de configuración de dichos gestores.

    Llamadas solicitando información comercial o de productos.

    Remitiremos al cliente al departamento comercial.

    Petición de usuario y contraseña de correo:

    No daremos información al cliente, le remitiremos al cliente al 900 50 20 10.

    ¿Qué os parece?

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      Hola a todos. Soy de argentina y aqui tenemos a Telefónica de…

      Hola a todos.
      Soy de argentina y aqui tenemos a Telefónica de Argentina (Telefónica de España)
      Ocurre exactamente lo que comentan aquí.
      El servicio técnico es pésimo ya que la parte tecnica de instalación es realizada por pequeñas empresas sub-contratadas y el reclamo está manejado por operadores de Telefónica a quienes ni siquiera entrenan para la ocasión.
      Siempre te meten cualquier chamuyo y te dan otros números 0800 para que llames...es un circulo vicioso como una calesita y nadie te ***uciona nada...para lo único que son muy buenos es para cobrarte las cuentas a fin de mes.

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      Yo trabaje como teleoperador un tiempo, y esta mas que…

      Yo trabaje como teleoperador un tiempo, y esta mas que comprobado que el 90% de las llamadas son porque el usuario es un PUT* inepto.

      Me refiero a PUT* inepto, a absolutamente a todos los usuarios a los que la linea adsl les va perfecta y te llaman diciendo "no puedo navegar". A esos que tienen la linea perfecta me gustaria decirles un par de cosas:
      1.- para conducir, hay que tener carnet de conducir.
      2.- Si te compras un coche en el concesionario, no te enseñan a arrancarlo, eso debes saber hacerlo tu solito.
      3.- Si se te cala el coche, aprende a usar el embrague y el acelerador, no te vayas directo al concesionario diciendo que el coche esta defectuoso.
      4.- Si tienes un accidente con el coche, vas a tu seguro, no al concesionario.
      5.- Ya te puedes comprar un 2 caballos, que un porche, si no sabes conducir, no sabes, el coche no lo va a hacer por ti.

      Para el que no lo coja, que los hay muy cortos, se lo explico:

      Hay gente, que instala el kit autoinstalable, y llama y dice, no puedo navegar, y lo que le pasa es que no sabe lo que es ni un explorador web y ni siquiera lo abrio.
      A otros les dices, cierre todas las ventanas, y se levantan y te cierran las ventanas de la casa (¡pero que es esto por dios!)
      Otros que te dicen que se les cuelga el router, joder chaval, o bajas las conexiones del emule de 10000 a 500 o te compras un puto router CISCO.
      Otros que dicen, "hay algunas paginas de internet que no me cargan", señor, deje de poner el puto emule a tope, ya veras como te cargan.
      Otros que te dicen, "quiero abrir los puertos del router", les preguntas, ¿cuales?, y te dicen, no se.... ¡Vete a tu casa chaval!
      La maravillosa pregunta ¿Usted que tiene, modem o router?, y te responden, no se. (vergonzoso)
      ¿Y cuando se cae algun servidor del msn?, no hombre, que va, ¿para que van a ponerse en contacto con microsoft?, la culpa es del proveedor ISP.
      Y en las configuraciones, te salen diciendo, "no puedo conectarme", y les preguntas, "usted se conecta por cable o por wifi" y te dicen, eso que es, y les aclaras " de manera inalambrica", y te dicen no se. Por favor!!!.
      Y cuando saben de que va lo del wifi, y tienen conectividad limitada o nula, les preguntas, "sabes usted el nombre de su red inalambrica y su contraseña", y te dicen, NO. Pues mira debajo del router que si no, no te vas a conectar el la vida.
      Y lo mejor es cuando el usuario instala un antivirus con firewall, y al abrir el explorador, el firewall le pregunta ¿quiere permitir esta conexion? y los muy ineptos le dan a NO. Y cuando les preguntas, desactive su antivirus, por favor, y te dicen, no se, joder pues si no sabes, no lo instales campeon.

      Historias como estas, miles.

      Los del soporte tecnico, no son niñeras de los usuarios, si quieres una niñera, contrata el mantenimiento.

      Y para ir terminando, deciros otra cosa amigos mios, el soporte tecnico, como su nombre indica, es para soporte tecnico, ya podeis hacer filigranas o ser el mismisimo presidente del gobierno, no se atienden a reclamaciones, para eso hay otros telefonos.

      A todos estos usuarios, os digo, haced un curso de un par de semanitas, amigos mios, leed el manual del router/modem, y dejad de molestar para gilipolleces a los del soporte tecnico, y asi, dejando de dar soporte a gente inepta, podrian dar mejor soporte a gente que realmente lo necesita.

      Y auque esta sea MI MANERA DE PENSAR, y lo seguira siendo, yo hice las cosas como me mandaban, porque es lo que te piden, y es lo que haces.

      A si que dejad de escribir tanto en los foros, quejandoos de los proveedores y coged un libro o manual basico y empezad a leer.

      Y Repito otra vez, para conducir, hay que tener carnet, no vale solo con saber manejar el volante.

      Espero que no me salte ningun listillo, que lo quiero dejar bien clarito, esto va solo para los que la linea les va perfecta (que es lo que contranta el usuario), y el problema lo tienen el la configuracion de su equipo.

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        Estoy completamente de acuerdon contigo. Yo trabajo en el…

        Estoy completamente de acuerdon contigo. Yo trabajo en el soporte tecnico, llevo ya mas de 4 años. Y en estos 4 años he escuchado muchas cosas de esas como: "cierre la venta" cliente "como sabe que la tengo abierta", o "Que tiene en el escritorio" cliente: "pues el raton,la impresora,el telefono..".. ya con el tiempo con esas cosas pues te ries y la verdad que a mi por lo menos me hace mas ameno mi trabajo. Porque sinceramente prefiero a una persona que directamente te dice soy novato, al tipico listillo que te dice soy informatico y luego no tiene ni p. idea. Es un curro que hay que tener mucha paciencia. Y a veces te sientes impotente de no poder hacer nada por el cliente ya que hay unas normas que hay que respetar.
        Yo ahora mismo tengo por ejemplo un problema con mi conexion. He revisado todo y esta todo correcto, se que el problema que tengo es tema de mi ISP y se que cuando les llame van a pasar de mi, porque bueno yo para la ISP que trabajo tengo que reconocer que la verdad damos soporte de todo o casi todo, me refiero configuramos las cuentas el el outlook o cualquir otro programa que utilice el cliente, configuramos routers, encriptamos señales inhalambricas...todo lo que mi ISP no hace..
        Bueno sin mas, queria dar mi opinion

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        Ameeeeen!!!!! Trabajo en un soporte tecnico y ya una vez le…

        Ameeeeen!!!!!

        Trabajo en un soporte tecnico y ya una vez le puse a un cliente el ejemplo del carnet de conducir (menos mal que no me escucho ningun jefe xD), por lo menos el cliente lo entendio a la perfeccion de esa forma jajaja.

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      Me habian hablado de este hilo en el curre y me he pasado un…

      Me habian hablado de este hilo en el curre y me he pasado un buen rato leyendo todas las opiniones.
      que bonito es quejarse a la sopa boba...

      primero de todo, aclarar que yo no defiendo a telefonica a rajatabla (tengo wanadoo en mi casa) ni los clientes siempre tienen la razon como gusta tanto decir. Otra cosa es que quien me pague a mi sea telefonica y yo defienda MI TRABAJO.

      Primero de todo, y tal como han dicho mis compañeros (si, trabajo tambien en CAT ADSL de telefonica) sacar informacion de la empresa es mas que ILEGAL, y sobre todo siendo de operativa interna, espero que hayas escrito desde un ciber, porque como telefonica diga d tirar d logs de ips y compañia, reza pq no te saluden judicialmente, pq al fin y al cabo quien ha mostrado informacion interna has sido tu y no tu amigo. Que tu amigo se lea el contrato antes de ir contando x ahi cosas, q una cosa es q cuente q este mas o menos puteados (como todos) y otra sacar informacion explicita.

      Segundo, esa operativa es dinamica, vamos, que la actualizan y cambian constantemente, mis compañeros lo pueden corroborar, tanto en metodologia como en discriminacion de incidencias, a lo mejor ahora en 5 minutos se intenta resolver una incidencia y a los 5 minutos te tienes que buscar la vida en los manuales. Duro? si. pero ten en cuenta una cosa. Telefonica tiene claro cual es el servicio que te dan y es una ADSL desde la central hasta tu ROUTER. eso es lo que contratas basico. Si no te sincroniza el router ten por seguro que haya operativa d emergencia o no, o este Benedicto beatificandonos, se te abrira el sirio para que revisen la linea. Otra cosa es que te falle la wifi (porque hayas puesto la clave mal o el fantastico antivirus te este bloqueando el acceso) o quieras abrir los puertos del emule para bajarte la ultima peli del Janri Poter. Eso no es prioritario. Tu ADSL funciona? Si, tonces o te esperas o t buscas la vida, porque el tener que atender la llamada de un tio que el septimo ordenador que tiene por wifi 3 plantas mas arriba no funciona y el resto si, estas dejando d atender a un posible cliente que REALMENTE no le este funcionando el servicio. Que quieres tener una mayor cobertura? paga mas. Y por favor, no pongais el grito en el cielo de paga mas claro bla bla bla estafadores bla bla bla porque en todos sitios señores pagais mas por un mejor servicio (seguros a todo riesgo vs seguros a terceros etc etc)

      Otra cosa, lo de los precios caros de telefonica, mira que lo ponen cada dia en las noticias de los foros adsleros. el precio minimo que telefonica puede cobrar por sus adsl lo impone la CMT, a ver si aprendemos como va la cosa, el monopolio acabo hace muchos años, CMT estipula que pueden o no pueden hacer las compañias y que pueden o no ofrecer, y veo d puta madre q se restringa a telefonica en temas d precios para que no abuse de su posicion dominante. Y volvemos a lo mismo de siempre nadie te obliga a estar con telefonica, tienes ofertas a elegir, ahora que dios te pille confesado si tienes cualquier incidencia con otra compañia porque lo primero que hacen es lavarse las manos (tengo amigos q han sido tops en wanadoo x ejemplo)

      Q mas q mas... q ya q me pongo suelto la parrafada. Ok, lo que he posteado en otro lado que no recuerdo.
      primer fallo en la resolucion de una incidencia, EL CLIENTE. Si tienes una averia... para que llamas al comercial? Es como si voy al prica y me quejo a la que ofrece las tarjetas de afiliacion que el mp3 que me he comprado no funciona. al fin y al cabo tendras que ir al q trabaja en el departamento d electronica, dar vueltas detras de la que va en patines lo unico que hace es demorar mas que me den una solucion.

      Y por ultimo y no menos importante, ten por seguro que por mucho que tenga que atender a un cliente lo mejor posible, en cuanto me sueltes una voz mas alta q otra, educadamente te llamare la atencion, a la segunda te dire que por favor me trates con el mismo respeto con el que te trato a ti, y a la tercera dare gracias por tu llamada, colgare y a cascarla. Me he pasado mucho tiempo en el 1002 (q eso si q es un infierno) antes d estar en ADSL y lo primero que te enseñan es a calmar a los clientes pero q faltarte al respeto ni mijita.

      Y ahora rompere una lanza en favor d los usuarios que nos llaman. Bajo mi punto de vista la formacion es escasa y como han dicho, lo que ocurre es que son unos puestos muy rotativos, precariedad? mucha muchisima, pero tambien influye que el operador se lo curre para seguir al pie del cañon.

      En fin, que esto es la misma batalla de siempre del "yo pago y tengo la razon y sino pataleo y me cago en la madre q os pario" por suerte nadie obliga a nadie, y si no te gusta el servicio pues a probar otro y punto pelota.

      Salu2 a todos esos tops!

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      Yo como empleado en un SAT de Telefonica, me permitiras que…

      Yo como empleado en un SAT de Telefonica, me permitiras que te haga algunas correciones...

      Los Sirios efectivamente es cuando el operador del servicio tecnico no puede hacer mas y decirle mandar un tecnico de campo, pero este puede o no ir a tu casa es decir. Hay sirios que si se indica que hagan visita completa, van a central y luego a domicilio del cliente, y otros ( el 90%) que solo van a la central, miran los pares ( cosa que es una tonteria ya que con una herramienta que hay el chico del servicio tecnico sabe si hay pares mejores o no en la central, y el estado de saturacion). Si ya el cliente exige visita a su casa si o si....aqui al menos en la empresa NUNCA se factura, pero el usuario de ADSL casi siempre si...motivo?? Para que la gente se heche atras y asi los tecnicos de campo esten para las empresas que es donde importa que todo funcione bien.

      Una vez dicho eso, te remito a que esa informacion de pasos que has dado en la primera vez que la veo, tengo manuales de procedimientos de telefonica tanto a nivel de empresa como de usuario de calle ( acceso a intranet ) y en ningun momento se dan esas justificaciones, y aunque te parezca increible, pasa muy a menudo que la lanzadera de aplicaciones de telefonica se caiga, y no se tenga acceso a INFO1004, ni SIGA, ni Vantive, etc...asi que efectivamente solo podemos decirte que llames mas tarde.

      Por lo demas no me atrevo a opinar mucho mas, ya que como soy de SAT de empresas, no hago muchas de las indicaciones ahi dadas, pero vamos, solo queria dar un poco de luz al tema ;-)

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          yo soy tecnico de adsl en almeria y bendito siga es la mejor…

          yo soy tecnico de adsl en almeria y bendito siga es la mejor herramienta del mundo, desde hay puedo saber de donde viene el problema sin ni si quiera hablar con el abonado.

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      no, quiero decir que las compañias de telefonica, internet, o…

      no, quiero decir que las compañias de telefonica, internet, o sat lo hagan bien, pero siguen las pautas que les ordenan. En principio, cuando un cliente pide ayuda porque no funciona lo primero que le piden (no tan directo como lo digo a hora) es "¿lo has enchufado?" parece tonto pero es la primera regla.
      Tambien hace una distincion en si eres empresa o no, es decir si tu preguntas una consecuencia tal como ¿hay alguna incidencia en el correo? si es para un residente, simplemente se limitan a preguntar si la pagina web funciona, en tal caso, no es problema suyo y no salen de ese comentario. En cambio si eres empresa consultan si puede ser y en ese caso confirman o desmienten.

          • Cerrado

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            En relacion a esa informacion, como han indicado por ahi es…

            En relacion a esa informacion, como han indicado por ahi es ilegal asique o el autor del post está en un ciber o si a Telefonica le da por enterarse de esto le planta un despido más que procedente, y si le da la gana una denuncia que te cagas puesto que en todos los contratos de SAT se obliga a los trabajadores a mantener la confidencialidad de la empresa en la cual trabajan y de los usuarios que están abonados a la misma.
            En cuanto a los listos que consideran a los teleoperadores mentirosos, solo les puedo decir si ellos acaso nunca mienten en sus trabajos porque miente desde la secretaria que coge el telefono y dice que su jefe no está y el jefe está en la salita tomando un café, hasta el ingenierio que dice que el proyecto va fenomenal y en breve esta terminado y muchas veces ni lo ha empezado...a ver quien tira la primera piedra

            • Cerrado

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              Lo de las secretarias es genial. resumen de conversación…

              Lo de las secretarias es genial. resumen de conversación habitual cuando haces emisión de llamadas:

              - "Empresa cualquiera, diga?"
              - "Hola, me llamo Tal Cual y llamo del Servicio Técnico de Telefónica. ¿Puedo hablar con D. Lo que sea?"
              - "Es este momento está ocupado. ¿Que quería usted?'"
              - (Aquí vienen las palabras mágicas) "Nos han notificado una incidencia con el ADSL y llamamos para arreglarla"
              En ese momento el jefe mágicamente ya no está ocupado y te pasan con él a la velocidad del rayo.

              Y así todos los días.

      • Cerrado

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        Tanto para residencial como para soluciones, se comprueba…

        Tanto para residencial como para soluciones, se comprueba desde la pagina web que se puede entrar, sino te funciona outlook te lo configuran y si sigue sin funcionar se lavan las manos echandole la culpa al programa y que como no es suyo no conocen las incompatibilidades que pueda presentar despues de un uso continuado... Todos sabemos que el problema esta en el servidor que outlook thunderbird, the bat y demas gestores de correo funcionan pero bueno, asi esta el tema.
        Pero lo que decia seas de soluciones o de residencial, comprueban si hay masiva con los servidores sino te piden user y contraseña e intentan entrar por la web, que entran te dicen como que no, te cambian la contraseña

    • Cerrado

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      En esto estamos,en largarnos de aqui!.A mi,personalmente,me…

      En esto estamos,en largarnos de aqui!.A mi,personalmente,me ha valido para saber en que no quiero trabajar y para sacar algo de pasta para comprarme mi pisito con mi novia.Ya tengo contactos para trabajar de ingeniero,que para eso he estudiado coño,pero te acomodas a este horario y al trabajo,y tragas,tragas,...hta que abres los ojos y dices,que hayo en esta mier** de curro?,pq estoy ganando la mitad de lo que ganaria de ingeniero?,pq tengo que aguantar clientes payasos maleducados que te insultan?,pq tengo que aguantar la prepotencia de algunos coordinadores que se creen que van a heredar la empresa?.pq voy a aguantar que me echen a la calle cuando ellos digan?.Ademas,no te valoran!

      ;-)

      • Cerrado

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        No me jodas que atento tambien se pira, ¿Pero son rumores o…

        No me jodas que atento tambien se pira, ¿Pero son rumores o va en serio?

        Porque lo de que falla todo cuando le da la gana, PCs de 128 de RAM y operativa de emergencia como que no es algo nuevo, llevan asi años.

    • Cerrado

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      Yo tengo un colega que trabaja en un Sat de Televisores. Si…

      Yo tengo un colega que trabaja en un Sat de Televisores. Si el cliente llama para decir que no le funciona, se le envía un técnico. Si está en garantía sólo se le factura la visita. Si no, visita + lo que corresponda. Si es fin de semana, un 50% más, y si es urgente, en menos de 24h otro 50%.
      Ni preguntan, si das aviso vamos para allá y pagas, si preguntas, en el manual viene todo.
      Puñetera manía española de no leerse ni el manual de inicio rápido.
      Yo os lo ponía así. Si no funciona ¿has hecho lo que pone en el manual? NO. Pues por ir te cobro. Si (y veo que me estas mintiendo). Pues por ir te cobro. Si, y veo que no es cosa tuya. Pues de momento parece que no te voy a cobrar, pero porque creo que no tengo que ir, como tenga que ir, te cobro.

      • Cerrado

        [Editado 17/08/06 19:46]

        Si tienes razón que es legal hacerlo como dices. Pero también…

        Si tienes razón que es legal hacerlo como dices. Pero también lo es que en Opel me cobraban el darme las gracias (y no repetí), en Citroen me han arreglado hasta ralladitas sin cobrarme y repetiré.

        Por otro lado el dinero de mas (muchísimo de más) que se paga a Telefónica no era para, por ejemplo, que contesten estas cosas que se supone que en otras operadoras no te contestan. Lo digo porque si Telefónica hace lo mismo que los demás, entonces lo del rollo de la calidad no es cierto ¿verdad?

      • Cerrado

        [Editado 21/07/06 22:00]

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        a esto te responderan llenos de razon, pero no todo el mundo…

        a esto te responderan llenos de razon, pero no todo el mundo es informatico, a lo cual se le puede responder: usted se compra un coche y se da una piña na mas salir porque no tiene ni jota de conducir, denuncia al concesionario? los mas listos pueden decir pero esque ya te piden el carnet para comprarlo y claro ahi me pillas pero vamos si te compras una bici y te la das contra un muro o te caes para un lado porque no sabes montar, llamas a la tienda y les dices que quieres que te vengan a casa y te la arreglen, todo esto sin coste porque la culpa es de la bici que estaba mal no?

        a ver si se conciencia la gente que simplemente navegando se puede cargar el ordenador, hay mucha gente retorcida que hace paginas para tocar las narices, el ordenador no se estropea solo igual que el adsl no deja de funcionar solo, esto no quiere decir que sea siempre culpa del cliente, las operadoras tambien la cagan.

        *******
        EDITO:
        escribi la primera bici con v, que se me fue el dedo jeje

    • Cerrado

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      hola tio , si eres colega el que trabaja en timofónica a el…

      hola tio , si eres colega el que trabaja en timofónica a el le podrias preguntar si sabe unos numeros de telefono los que se esconde detras de los 902 , como DIGITAL+ 902110010 que ese numero no existe solo que es virtual y al marcar el numero 902 se automarca el que se esconde ( si es de madrid marcará el 91******) le podrias preguntar si sabe alguna manera de saber cualos son los numeros de teléfono los que se esconde detrás de los 902 ? como Digital+, Airis System Computers,etc.. tiene que haber alguna forma y telefónica lo sabe pero estos capullos no lo quieren decir
      ya diras algo , no entiendo mucho lo que has dicho en el mensaje , que as mandado si lo puedes explicar algo mejor quizas lo entienda , nos vemos ,
      gracias por adelantado.

          • Cerrado

            Poruqe lo tengo que buscar yo? No soy yo quien quiere esa…

            Poruqe lo tengo que buscar yo? No soy yo quien quiere esa infoirmacion. Quien quiera pescar que se moje.
            Yo esta tarde necesitaba saber como montar una red en casa y he utilizado el buscador para encontrarla

          • Cerrado

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            yo me acuerdo de que se hablo de eso en un post especifico…

            yo me acuerdo de que se hablo de eso en un post especifico pero no me acuerdo del enlace, no voy a hacerle un trabajo que deberia hace el, como es el de buscar. yo ayudo pero no hago el trabajo de los demas.

            En cuanto al tema del post, me parece fuera de lugar que se ande posteando los comunicados INTERNOS de la empresa u os pensais que jazztel, wanadoo y demas no los tienen? hace poco me comentaron un caso especifico de una chica que trabajaba, y remarco trabajaba, en el cat que fue despedida por sacar información de los clientes y la empresa fuera de su ambito de trabajo. Que no va a pasar nada supongo que no, pero ojo con lo que vas pegando que como se comenta en otros post, telefonica no es como la fruteria que tienes en la esquina de la calle. Aviso que hay mucha gente retorcida que se creera que soy defensor de telefonica y bla bla bla todas esas chorradas, solo digo ten sentido comun, que divulgando esa informacion no sacas ningun beneficio y como se les cruce el cable a los de telefonica la lias.
            Enga buen fin de semana

            • Cerrado

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              Yo creo que tienes toda la razón. Lo que ha hecho ese chico,…

              Yo creo que tienes toda la razón.
              Lo que ha hecho ese chico, en primer lugar es ilegal, que coja su contrato y busque una clausula sobre la confidencialidad de los datos de la empresa.

              Pero si, seguramente digan que trabajas para telefónica.

              Por otra parte, yo no veo ninguna mentira en el texto, lo que veo son continuas referencias al manual del producto, que por otra parte para eso está.

              • Cerrado

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                Posiblemente no trabaje para timofonica sino para una de las…

                Posiblemente no trabaje para timofonica sino para una de las 20 subcontratas de telemarketing como Atento o Unitono, Unisono. etc El teleoperata esta sometido a un TMO (Tiempo Maximo de Operativa ) que todos los Call Center inponen al teleoperata que es una media de 3 minutos, puesto que la empresa cliente como timofonica paga a las subcontratas por llamadas (tantas llamaditas cojes tanto te pago). Por lo cual el teleoperata tiene al "cordi" pegado al culo, no solo con el puto TMO sino con las operativa, palabras negras como fallo o problema error (siempre incidencia) con muletillas etc. Tratan de convertirte en un robot. que no des soluciones sino que sigas al pie de la letra las frasecitas.
                (comprobado ya que en una escucha donde te puntuan la calidad de la llamada el máximo de puntos se lo lleva la jodida frasecita de "buenas tardes le atiende.... y menos puntuacion te quitan en realizar la gestion o no) .
                yo lo he comprobado en las diversas subcontratas donde he trabajado. 1004 , wanadoo movistar etc

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
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                Pues que mal leemos. "Si el cliente se queja o manifiesta su…

                Pues que mal leemos.

                "Si el cliente se queja o manifiesta su disconformidad e indica que le atendieron anteriormente por el mismo motivo de su llamada, solo y en esos casos indicaremos:

                Sr/Sra XXXX DISCULPE LAS MOLESTIAS PERO EN ESTE MOMENTO Y DEBIDO A UNA INCIDENCIA TÉCNICA NO PODEMOS ATENDER SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN. LE ROGAMOS QUE NOS LLAME MAS TARDE.

                GRACIAS POR SU LLAMADA, BUENO/AS DIAS/TARDE"

                Si esto no es mentir tu diras....en fin.

                • Cerrado

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                  se pone operativa de emergencia cuando por algun fallo en…

                  se pone operativa de emergencia cuando por algun fallo en aplicacion o en alguna central importante, aumenta mucho el numero de llamadas. eso es una incidencia tecnica te pongas como te pongas.

            • Cerrado

              pues yo creo que ya que le obligan a mentir a los usuarios de…

              pues yo creo que ya que le obligan a mentir a los usuarios de la empresa donde trabaja, ¿por qué no va a mentir en lo de su comprosmiso de confidencialidad de los comunicados internos?

              • Cerrado

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                no te obligan a mentir simplemente a la persona que te llama…

                no te obligan a mentir simplemente a la persona que te llama tienes que decirle que en estos momentos por una incidencia en el servicio no puedes atender esa petición nada más. normalmente cuando se saturan las llamadas es porque alguna de las aplicaciones con las que trabajan se cae y ya, se tarda mas tiempo en atender al cliente.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
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                  Pues a mi parecer y para el de cualquier persona con 2 dedos…

                  Pues a mi parecer y para el de cualquier persona con 2 dedos de frente eso es mentir. Si no quieren hacerlo porque saturan llamadas y demas, que lo digan cojones.
                  Ya puede venir hasta el papa a defender lo indefendible que todo dios miente, y por mucha politica de empresa, y comunicado interno, lo obvio es lo obvio, la mentira es mentira y como tal no es buena...punto.

                • Cerrado

                  "Si el cliente se queja o manifiesta su disconformidad e…

                  "Si el cliente se queja o manifiesta su disconformidad e indica que le atendieron anteriormente por el mismo motivo de su llamada, solo y en esos casos indicaremos:

                  Sr/Sra XXXX DISCULPE LAS MOLESTIAS PERO EN ESTE MOMENTO Y DEBIDO A UNA INCIDENCIA TÉCNICA NO PODEMOS ATENDER SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN. LE ROGAMOS QUE NOS LLAME MAS TARDE.

                  GRACIAS POR SU LLAMADA, BUENO/AS DIAS/TARDE"

                  ¿eso no es mentir? a mí me lo han hecho en terra y en jazztel. No existe ninguna incidencia técnica, es una forma de sacarse de encima a un cliente con un problema que no les da la gana de resolver. En definitiva M E N T I R.

                  • Cerrado

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                    Claro aqui todos somos buenisimos y en nuestro trabajo nunca…

                    Claro aqui todos somos buenisimos y en nuestro trabajo nunca se miente y las empresas para las que trabajamos son las mas legales del mundo A LA HOMBRE DE DONDE HABEIS SALIDO?? se curra asi en todos todos los sectores se miente mas que se habla y se escurre el bulto lo mas rapido posible DEMAGOGIA BARATA NO GRACIAS 8-) y menos en españa( mentirosos y vagos por decreto)

                  • Cerrado

                    A ver que el problema no es del teleoperador. El trabajo para…

                    A ver que el problema no es del teleoperador. El trabajo para el cual contratan al teleoperador (cualquier empresa) no es solucionar problemas, sino seguir procedimientos como si fuera un ordenador. Lo que si puede variar según la empresa son los procedimientos.
                    La culpa de este procedimiento es de Telefónica. El teleoperador bastante pena tiene de que lo estén explotandolo laboralmente para usarlo como un robot.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
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                    A ver tios si se atendio anteriormente x el mismo motivo y no…

                    A ver tios si se atendio anteriormente x el mismo motivo y no se soluciono ke kereis ke nos inventemos una solucion? venga ya. ke facil es hablar desde fuera. se a extendido mucho la creencia de ke los teleoperadores son unos inutiles y no es así: simplemente tenemos ke seguir unos pasos xq es la normativa (mejor dixo, operativa)...y no vengais con gilipolleces xq el ke necesita un curro hace lo ke haga falta...habria ke veros niñitos de papá buscando curro y diciendo ke no x las gilipolleces ke estais dejando aki escritas...

                    GRACIAS POR SU LLAMADA, BUENOS DIAS.

                    P.D. A mamarla.

                    • Cerrado

                      A ver tios si se atendio anteriormente x el mismo motivo y no…

                      A ver tios si se atendio anteriormente x el mismo motivo y no se soluciono ke kereis ke nos inventemos una solucion?

                      No, lo que queremos es que lo solucioneis de una vez que para eso os pagamos

                      • Cerrado

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                        Como ya te han dicho, no me pagas tu, me paga mi empresa, y a…

                        Como ya te han dicho, no me pagas tu, me paga mi empresa, y a mi empresa le paga la empresa a la que tu tienes contratado el servicio, por lo tanto yo no obedezco tus órdenes, sino las de quien me paga, es decir, mi empresa.

                        Vaya rompecabezas, eh?

                        • Cerrado

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                          Lo que tendrían que hacer las empresas es un casting para…

                          Lo que tendrían que hacer las empresas es un casting para poder coger a la gente mas cualificada para poder atender al usuario, ya que NO TODO EL MUNDO VALE para hacer de teleoperador. Hay que recordar que el que llama a un número de teléfono para que le intenten solucionar su problema, no va a estar de muy buen humor, y seguro que aunque lo pague con el teleoperador correspondiente, no tenga nada en contra de el/ella. Hay que saber diferenciar ese detalle. También hay que poner parte de la gente que se esta quejando el intentar "no perder la compostura" que en algunos casos es muy dificil (por ejemplo teniendo la linea de mi casa 4 meses pillada con el adsl y habiendote dado ya de baja). Por eso es un toma daca entre teleoperador y usuario que lo que se tiene que hacer es que todo esto llegára a buen puerto. El teleoperador intentanto solucionar el problema y no diciendo llame usted mas tarde que esta todo saturado, y luego llamas mas tarde y lo mismo y al final pasan de ti (o esa es la sensacion que tiene el usuario). Y el usuario ser paciente (aunque esto tendra un limite que por el motivo anterior es sobrepasado). Pero digo lo del principio, una compañia tiene que saber coger al teleoperador, porque NO TODOS VALEN para hacer este trabajo, ya que es muy duro hablar con el usuario que tiene algún problema.

                          • Cerrado

                            Epero que no estes insinuando que no valgo para mi trabajo...…

                            Epero que no estes insinuando que no valgo para mi trabajo... Aparte de eso, lo que se intenta decir en este caso concreto es una politica de empresa, no del teleoperador ni tiras y aflojas. Cuando el volumen de llamadas es excesivo (20 clientes en cola), lo que se intenta es agilizar llamadas, y como? muy facil... no se respasan configuraciones inalambricas, se remiten a los manuales, si el router sincroniza y navegas por cable, no se trata de una averia ni de ninguna urgencia. No se hacen configuraciones por outlook, para eso esta el correo web, no se transfieren a segundos niveles ni se dejan pendientes por una sencilla razon: se pierde tiempo, hay q registrar sirio antes de transferir y si dejas llamada pendiente, con el volumen de llamadas que hay, te tardarian en llamar asi como unos 8 dias, es eso lo que quieres? o queires llamar mejor mas tarde?
                            Sobre la paciencia... pues mira, creo que yo no soy psicologo, no me pagan para aguantar borderias de nadie. Normalmente la gente es amable, con ellos te implicas, les entiendes. si me entra uno q se dedica a darte voces por q si, y se niega a hacer ningun tipo de comprobacion (pero eso si, se lo tienes q arreglar tu) y solo sabe decir: "repiteme tu nombre por si te denuncio a consumo"... pues a esos q les jodan, si coño, q les jodan y se meta el adsl por donde escuecen los pepinos.
                            Mis conocimientos sean los que sean, no valen de nada si hay una operativa clara y OBLIGATORIA que la empresa en ese momento te marca q hay q seguir. Asi que resumiendo, me pagan por atender llamadas de caracter tecnico de trafico ip derivado de adsl y banda estrecha, eso ponia en mi contrato, no me pagan para aguantar que me falten al respeto. Yo lo repito muchas veces, si en lugar de ser servicio telefonico, fuera cara a cara, no te hablarian con esa prepotencia q algunos tienen. Saludos y se acabo el tema por mi parte.
                            Pd: Al que colgó el mensaje de la operativa de emergencia, sera dificil q le trinquen, pero si lo hace se expone a un despido procedente y posibles acciones judiciales. No es moco de pavo la cosa aunque lo parezca.

                            • Cerrado

                              BocaDePez BocaDePez
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                              Si claro y ahora me diras que a la policia en su contrato les…

                              Si claro y ahora me diras que a la policia en su contrato les pone que pueden recibir un balazo y diñarla. Mira cada uno trabaja en lo que quiere o le toca, y cada uno estamos para aguntar lo estipulado y lo que no, si no te gusta lo dejas pero si sigues ahi y un cliente enfadado la toma contigo, pues aguntas que es lo que toca, pero la frase "no me pagan para aguantar que me falten al respeto", es muy tipica.

                              • Cerrado

                                aqui el unico tonto por lo visto eres tu. mira niño, uno de…

                                aqui el unico tonto por lo visto eres tu. mira niño, uno de los estatutos de los trabajadores habla de la dignidad de la persona por encima de todo, y eso significa q a mi telefonica me da permiso a colgar a un cliente q me falta al respeto, no tengo por q aguantar chulerias de nadie, asi q no me vengas de señorito pepero chaval y cuando el dia de mañana seas mayor y tus papis no te paguen la gasofa de la scooter y tengas q buscarte un curro ya me diras si queres respeto o no hacia ti. y lo de los policias, pues mira, insulta a uno por la calle, a ver si aguantan el chaparron o te llevan a comisaria a identificarte. Callate niñato que no tienes ni idea de lo q pasa en la vida chaval

                          • Cerrado

                            No me quejo de la gente q llama y tiene problemas. La…

                            No me quejo de la gente q llama y tiene problemas. La prepotencia si me da asco. Lo q esta claro que no te implicas lo mismo con alguien amable que con un chulomierda. Tu no me pagas, ya lo hace telefonica no te preocupes. A quien debes de rendirle cuentas es a la compañia, q es la q establece la operativa, ella manda, si te sales te dan collejas, pues eso es lo q hay, si gusta bien, sino prueba en wanadoo o jazztel, ya me diras.

                            • Cerrado

                              Tu no me pagas, ya lo hace telefonica no te preocupes Vamos a…

                              Tu no me pagas, ya lo hace telefonica no te preocupes

                              Vamos a ver, si yo no pago a TESA quien te paag a ti?

                              Me quejo de la forma qu elo dice y de lo que dice. Si tuviera algun problema y no me lo solucionaran ya haria para que me lo arreglasen (dandome de baja,...)

                              • Cerrado

                                Si no pagas a TESA ya vendra otro por ti que si lo haga. No…

                                Si no pagas a TESA ya vendra otro por ti que si lo haga. No te creas que te tengo q estar agradecido, ni pienso chupartela, si te quieres dar de baja es tu problema, yo no te obligo. Yo no tengo telefonica y sobrevivo bastante bien.

                                  • Cerrado

                                    [Editado 11/09/06 03:24]

                                    Lo que pasa es que a veces se atiende a gente un tanto…

                                    Lo que pasa es que a veces se atiende a gente un tanto ridicula cuando te dicen que te estan pagando el sueldo cuando no es asi ellos pagan a Telefonica y Telefonica paga a los teleoperadores y el teleoperador es una persona no un trasto al que puedes insultar a tu antojo porque te va mal la conexion siendo amable va ha hacer lo que este en su mano para solucionarte el problema pero si entras chulito no te preocupes que seguiras asi un dia mas por lo menos, los teleoperadores son personas y mucha gente pierde esa percepcion porque es una llamada telefonica.

                                    Trabajar para gentuza dices, pues en Telefonica habra como en todos los sitios gentuza y gente maravillosa y superamable pero como en todas las empresas, no se si trabajaras pero me parece que no porque no todo en la vida es blanco o negro ni bueno ni malo y sino ya te daras cuenta, y si lo dices por los precios pues vamos a ver es una empresa no una ONG, privatizada no de la forma mas idonea en mi opinion gracias a quien todos sabemos y si con esos precios gana y gana cada vez mas para que van a cambiarlos la solucion en cambiar de operador y por desgracia en este pais pocas alternativas que funcionen hay, yo tengo Ono y la mar de contento igual que cuando estaba en Telefonica.

                                    Y por cierto el comunicado es una operativa de la empresa y no un comunicado con recomendaciones asi que lo que dice va a misa el empleado hace lo que le dice la compañia, y ya dice que es en caso de operativa de emergencia y eso solo ocurre en horas punta.

                                    Saludos.

                                  • Cerrado

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                                    alguien que empieza un post descalificando a un usuario, no…

                                    alguien que empieza un post descalificando a un usuario, no creo que este en disposicion de juzgar las buenas maneras que emplea otra persona. Primero nos miramos nuestro propio ombligo antes de hablar del de los demas, que sino terminamos sacando los pies fuera del tiesto.

                  • Cerrado

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                    incidencia tecnica es desde que tienes caidas todas las…

                    incidencia tecnica es desde que tienes caidas todas las aplicaciones hasta que no te funciona el raton, y lo mas normal es que alguna de las aplicaciones esta caida siempre estes o no en operativa de emergencia.

      • Cerrado

        pues está claro que engañan los dos, da vergüenza ajena y…

        pues está claro que engañan los dos, da vergüenza ajena y sólo es disculpable en casos de supervivencia por parte del trabajador, en caso contrario el trabajador tendría que decir que metetiesen el trabajo por donde les quepa. No soy abogado pero estoy seguro que en caso de que te despidiesen por no cumplir dicho reglamento, se podría decir que es un despido improcedente, ya que por una cuestión de principios y o creencias personales, nadie te puede obligar a mentir.

        • Cerrado

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          ¿y que? despido improcedente 45 días por año trabajado y a la…

          ¿y que? despido improcedente 45 días por año trabajado y a la calle ......

        • Cerrado

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          Si no teneis ni idea, pq no trabajais allí, no opineis! Los…

          Si no teneis ni idea, pq no trabajais allí, no opineis!
          Los que allí trabajan se limitan a hacer su trabajo lo mejor posible. Y en ningún caso se miente.

          ¿Despido improcedente? Ja ja, si fueses abogado tampoco dirías eso.

          Como se nota que nunca has necesitado un trabajo. :-D