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ADSL

Como nos engañan los teleoperadores de timofonica (Inédito)

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un colega que trabaja en timofónica dando soportes a adsl y me ha copiado esto de alli que le llaman "Operativa de Emergencia" es lo que hacen cuando tienen muchas llamadas. Segun me ha dicho un "Sirio" es un parte de averia para que vaya el técnico pero seguid leyendo..

Operativa Emergencia

La operativa de emergencia sólo la utilizaremos en Banda Ancha Residencial y en Banda Estrecha.

En ningún caso, ni en Banda ancha residencial, ni en Banda estrecha, ni en Soluciones ADSL, transferiremos llamadas a segundos niveles (excepto las llamadas que, siguiendo la operativa, hayan que transferirlas a Grupo precisión
empresas).

Si el cliente se queja o manifiesta su disconformidad e indica que le atendieron anteriormente por el mismo motivo de su llamada, solo y en esos casos indicaremos:

Sr/Sra XXXX DISCULPE LAS MOLESTIAS PERO EN ESTE MOMENTO Y DEBIDO A UNA INCIDENCIA TÉCNICA NO PODEMOS ATENDER SU SOLICITUD DE INFORMACIÓN. LE ROGAMOS QUE NOS LLAME MAS TARDE.

GRACIAS POR SU LLAMADA, BUENO/AS DIAS/TARDE

En ningún caso se le debe indicar al cliente que estamos en Operativa de Emergencia, que hay saturación de llamadas o ningún procedimiento interno de la Campaña.

Llamadas de Banda Ancha:

Configuración de Kit

Sólo ayudaremos a la configuración de de los Kit cuando comprobemos en Ficha de operaciones que el cliente tiene menos de un mes desde la fecha de alta.

Si comprobamos que el cliente lleva más de un mes desde la fecha de alta, le remitiremos a los manuales de configuración que se suministran con el Kit, también le indicaremos que si lo desea podemos enviarle un técnico a su domicilio, informándole que esta visita será facturable.

Sincroniza No navega

Si el cliente tiene varios PC y navega en alguno, no realizaremos ninguna comprobación, ya que la línea funciona correctamente, le indicaremos que si lo desea podemos enviarle un técnico a su domicilio, informándole de que la visita será facturable.

Si tiene un solo PC y o tiene varios pero no navega en ninguno, seguiremos operativa habitual.

Configuraciones WiFi

Seguiremos la operativa habitual, pero cuando la IntraCAT nos indique que transfiramos al cliente a un segundo nivel remitiremos al cliente a los manuales de configuración que se suministran, también le indicaremos que si lo desea podemos enviarle un técnico a su domicilio, informándole que esta visita será facturable.

No Sincroniza

Tras el reinicio de PC y router, si en Siga comprobamos que el cliente no sincroniza, comprobamos la correcta instalación de los microfiltros y las luces del módem. Si todo está correcto abriremos Sirio con manifestación módem no sincroniza.

Configuración Outlook

No configuraremos los
gestores de correo (Outlook, Outlook Express)
solamente indicaremos a los clientes de los datos de
configuración.

Configuración de PC adicional

Sólo configuraremos un PC,
si el cliente desea que se le configure un segundo
PC, le indicaremos que podemos enviarle un técnico,
informándole que esta visita será facturable.

Llamadas de Banda Estrecha:

Nos limitaremos a dar soporte al creación y comprobación del acceso Telefónico a Redes, comprobación del nodo de conexión y DNS, problemas con usuario y contraseña y problemas con el correo electrónico.

No realizaremos configuración de gestores de correo, nos limitaremos a indicar al cliente los parámetros de configuración de dichos gestores.

Llamadas solicitando información comercial o de productos.

Remitiremos al cliente al departamento comercial.

Petición de usuario y contraseña de correo:

No daremos información al cliente, le remitiremos al cliente al 900 50 20 10.

¿Qué os parece?

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Goriler0

Quién te está engañando, el teleoperador, o la empresa que da esas órdenes?

🗨️ 3
prion

pues está claro que engañan los dos, da vergüenza ajena y sólo es disculpable en casos de supervivencia por parte del trabajador, en caso contrario el trabajador tendría que decir que metetiesen el trabajo por donde les quepa. No soy abogado pero estoy seguro que en caso de que te despidiesen por no cumplir dicho reglamento, se podría decir que es un despido improcedente, ya que por una cuestión de principios y o creencias personales, nadie te puede obligar a mentir.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si no teneis ni idea, pq no trabajais allí, no opineis!
Los que allí trabajan se limitan a hacer su trabajo lo mejor posible. Y en ningún caso se miente.

¿Despido improcedente? Ja ja, si fueses abogado tampoco dirías eso.

Como se nota que nunca has necesitado un trabajo. :-D

BocaDePez
BocaDePez

¿y que? despido improcedente 45 días por año trabajado y a la calle ......

BocaDePez
BocaDePez

hola tio , si eres colega el que trabaja en timofónica a el le podrias preguntar si sabe unos numeros de telefono los que se esconde detras de los 902 , como DIGITAL+ 902110010 que ese numero no existe solo que es virtual y al marcar el numero 902 se automarca el que se esconde ( si es de madrid marcará el 91******) le podrias preguntar si sabe alguna manera de saber cualos son los numeros de teléfono los que se esconde detrás de los 902 ? como Digital+, Airis System Computers,etc.. tiene que haber alguna forma y telefónica lo sabe pero estos capullos no lo quieren decir
ya diras algo , no entiendo mucho lo que has dicho en el mensaje , que as mandado si lo puedes explicar algo mejor quizas lo entienda , nos vemos ,
gracias por adelantado.

🗨️ 31
badec

Ya hay un post sobre esto y ni creo que tu aportacion sea sobre este. Usa el buscador y lo veras.

🗨️ 30
prion

te cuesta menos dar el enlace, que decir que lo busque.

🗨️ 29
Ward

yo me acuerdo de que se hablo de eso en un post especifico pero no me acuerdo del enlace, no voy a hacerle un trabajo que deberia hace el, como es el de buscar. yo ayudo pero no hago el trabajo de los demas.

En cuanto al tema del post, me parece fuera de lugar que se ande posteando los comunicados INTERNOS de la empresa u os pensais que jazztel, wanadoo y demas no los tienen? hace poco me comentaron un caso especifico de una chica que trabajaba, y remarco trabajaba, en el cat que fue despedida por sacar información de los clientes y la empresa fuera de su ambito de trabajo. Que no va a pasar nada supongo que no, pero ojo con lo que vas pegando que como se comenta en otros post, telefonica no es como la fruteria que tienes en la esquina de la calle. Aviso que hay mucha gente retorcida que se creera que soy defensor de telefonica y bla bla bla todas esas chorradas, solo digo ten sentido comun, que divulgando esa informacion no sacas ningun beneficio y como se les cruce el cable a los de telefonica la lias.
Enga buen fin de semana

🗨️ 27
prion
🗨️ 22
Ward
🗨️ 21
prion
🗨️ 19
Ward
BocaDePez
BocaDePez
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badec
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Juane-cc
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badec
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Juane-cc
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badec
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Juane-cc
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badec
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ward
willko
BocaDePez
BocaDePez
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Juane-cc
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BocaDePez
BocaDePez
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Rubendart
eolos
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Goriler0
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ward
BocaDePez
BocaDePez
badec

Poruqe lo tengo que buscar yo? No soy yo quien quiere esa infoirmacion. Quien quiera pescar que se moje.
Yo esta tarde necesitaba saber como montar una red en casa y he utilizado el buscador para encontrarla

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un colega que trabaja en un Sat de Televisores. Si el cliente llama para decir que no le funciona, se le envía un técnico. Si está en garantía sólo se le factura la visita. Si no, visita + lo que corresponda. Si es fin de semana, un 50% más, y si es urgente, en menos de 24h otro 50%.
Ni preguntan, si das aviso vamos para allá y pagas, si preguntas, en el manual viene todo.
Puñetera manía española de no leerse ni el manual de inicio rápido.
Yo os lo ponía así. Si no funciona ¿has hecho lo que pone en el manual? NO. Pues por ir te cobro. Si (y veo que me estas mintiendo). Pues por ir te cobro. Si, y veo que no es cosa tuya. Pues de momento parece que no te voy a cobrar, pero porque creo que no tengo que ir, como tenga que ir, te cobro.

🗨️ 2
Ward

a esto te responderan llenos de razon, pero no todo el mundo es informatico, a lo cual se le puede responder: usted se compra un coche y se da una piña na mas salir porque no tiene ni jota de conducir, denuncia al concesionario? los mas listos pueden decir pero esque ya te piden el carnet para comprarlo y claro ahi me pillas pero vamos si te compras una bici y te la das contra un muro o te caes para un lado porque no sabes montar, llamas a la tienda y les dices que quieres que te vengan a casa y te la arreglen, todo esto sin coste porque la culpa es de la bici que estaba mal no?

a ver si se conciencia la gente que simplemente navegando se puede cargar el ordenador, hay mucha gente retorcida que hace paginas para tocar las narices, el ordenador no se estropea solo igual que el adsl no deja de funcionar solo, esto no quiere decir que sea siempre culpa del cliente, las operadoras tambien la cagan.

*******
EDITO:
escribi la primera bici con v, que se me fue el dedo jeje

eolos

Si tienes razón que es legal hacerlo como dices. Pero también lo es que en Opel me cobraban el darme las gracias (y no repetí), en Citroen me han arreglado hasta ralladitas sin cobrarme y repetiré.

Por otro lado el dinero de mas (muchísimo de más) que se paga a Telefónica no era para, por ejemplo, que contesten estas cosas que se supone que en otras operadoras no te contestan. Lo digo porque si Telefónica hace lo mismo que los demás, entonces lo del rollo de la calidad no es cierto ¿verdad?

Corcacmad

8-)

🗨️ 3
Nemesisdesatan

No me jodas que atento tambien se pira, ¿Pero son rumores o va en serio?

Porque lo de que falla todo cuando le da la gana, PCs de 128 de RAM y operativa de emergencia como que no es algo nuevo, llevan asi años.

🗨️ 2
Corcacmad

8-)

🗨️ 1
Nemesisdesatan

O sea que son rumores basados en lo que paso con Jazztel...

Por cierto, el 1002 en Marruecos? Pero no estan en la fila del fondo del CAT entrando a la izquierda? Vete a preguntar a ver si siguen alli.

BocaDePez
BocaDePez

En esto estamos,en largarnos de aqui!.A mi,personalmente,me ha valido para saber en que no quiero trabajar y para sacar algo de pasta para comprarme mi pisito con mi novia.Ya tengo contactos para trabajar de ingeniero,que para eso he estudiado coño,pero te acomodas a este horario y al trabajo,y tragas,tragas,...hta que abres los ojos y dices,que hayo en esta mier** de curro?,pq estoy ganando la mitad de lo que ganaria de ingeniero?,pq tengo que aguantar clientes payasos maleducados que te insultan?,pq tengo que aguantar la prepotencia de algunos coordinadores que se creen que van a heredar la empresa?.pq voy a aguantar que me echen a la calle cuando ellos digan?.Ademas,no te valoran!

;-)

BocaDePez
BocaDePez

no, quiero decir que las compañias de telefonica, internet, o sat lo hagan bien, pero siguen las pautas que les ordenan. En principio, cuando un cliente pide ayuda porque no funciona lo primero que le piden (no tan directo como lo digo a hora) es "¿lo has enchufado?" parece tonto pero es la primera regla.
Tambien hace una distincion en si eres empresa o no, es decir si tu preguntas una consecuencia tal como ¿hay alguna incidencia en el correo? si es para un residente, simplemente se limitan a preguntar si la pagina web funciona, en tal caso, no es problema suyo y no salen de ese comentario. En cambio si eres empresa consultan si puede ser y en ese caso confirman o desmienten.

🗨️ 5
Ward

Tanto para residencial como para soluciones, se comprueba desde la pagina web que se puede entrar, sino te funciona outlook te lo configuran y si sigue sin funcionar se lavan las manos echandole la culpa al programa y que como no es suyo no conocen las incompatibilidades que pueda presentar despues de un uso continuado... Todos sabemos que el problema esta en el servidor que outlook thunderbird, the bat y demas gestores de correo funcionan pero bueno, asi esta el tema.
Pero lo que decia seas de soluciones o de residencial, comprueban si hay masiva con los servidores sino te piden user y contraseña e intentan entrar por la web, que entran te dicen como que no, te cambian la contraseña

Juane-cc

Sonara a estupido preguntar si lo ha enchufado, pero si tu ves q la linea no sincroniza, preguntas si esta enchufado, siempre hay alguien q llama y tiene el cable suelto.

🗨️ 3
bextys

Tampoco es el primero que llama diciendo que lo tiene metido en la caja y como pone wifi haber que pasa que no le funciona.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En relacion a esa informacion, como han indicado por ahi es ilegal asique o el autor del post está en un ciber o si a Telefonica le da por enterarse de esto le planta un despido más que procedente, y si le da la gana una denuncia que te cagas puesto que en todos los contratos de SAT se obliga a los trabajadores a mantener la confidencialidad de la empresa en la cual trabajan y de los usuarios que están abonados a la misma.
En cuanto a los listos que consideran a los teleoperadores mentirosos, solo les puedo decir si ellos acaso nunca mienten en sus trabajos porque miente desde la secretaria que coge el telefono y dice que su jefe no está y el jefe está en la salita tomando un café, hasta el ingenierio que dice que el proyecto va fenomenal y en breve esta terminado y muchas veces ni lo ha empezado...a ver quien tira la primera piedra

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Clubwar

Yo como empleado en un SAT de Telefonica, me permitiras que te haga algunas correciones...

Los Sirios efectivamente es cuando el operador del servicio tecnico no puede hacer mas y decirle mandar un tecnico de campo, pero este puede o no ir a tu casa es decir. Hay sirios que si se indica que hagan visita completa, van a central y luego a domicilio del cliente, y otros ( el 90%) que solo van a la central, miran los pares ( cosa que es una tonteria ya que con una herramienta que hay el chico del servicio tecnico sabe si hay pares mejores o no en la central, y el estado de saturacion). Si ya el cliente exige visita a su casa si o si....aqui al menos en la empresa NUNCA se factura, pero el usuario de ADSL casi siempre si...motivo?? Para que la gente se heche atras y asi los tecnicos de campo esten para las empresas que es donde importa que todo funcione bien.

Una vez dicho eso, te remito a que esa informacion de pasos que has dado en la primera vez que la veo, tengo manuales de procedimientos de telefonica tanto a nivel de empresa como de usuario de calle ( acceso a intranet ) y en ningun momento se dan esas justificaciones, y aunque te parezca increible, pasa muy a menudo que la lanzadera de aplicaciones de telefonica se caiga, y no se tenga acceso a INFO1004, ni SIGA, ni Vantive, etc...asi que efectivamente solo podemos decirte que llames mas tarde.

Por lo demas no me atrevo a opinar mucho mas, ya que como soy de SAT de empresas, no hago muchas de las indicaciones ahi dadas, pero vamos, solo queria dar un poco de luz al tema ;-)

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BocaDePez
BocaDePez

Bendito Siga, la herramienta más práctica que tenemos sin duda. Si se cae es como quedarse ciego.

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BocaDePez
BocaDePez

yo soy tecnico de adsl en almeria y bendito siga es la mejor herramienta del mundo, desde hay puedo saber de donde viene el problema sin ni si quiera hablar con el abonado.

BocaDePez
BocaDePez

Me habian hablado de este hilo en el curre y me he pasado un buen rato leyendo todas las opiniones.
que bonito es quejarse a la sopa boba...

primero de todo, aclarar que yo no defiendo a telefonica a rajatabla (tengo wanadoo en mi casa) ni los clientes siempre tienen la razon como gusta tanto decir. Otra cosa es que quien me pague a mi sea telefonica y yo defienda MI TRABAJO.

Primero de todo, y tal como han dicho mis compañeros (si, trabajo tambien en CAT ADSL de telefonica) sacar informacion de la empresa es mas que ILEGAL, y sobre todo siendo de operativa interna, espero que hayas escrito desde un ciber, porque como telefonica diga d tirar d logs de ips y compañia, reza pq no te saluden judicialmente, pq al fin y al cabo quien ha mostrado informacion interna has sido tu y no tu amigo. Que tu amigo se lea el contrato antes de ir contando x ahi cosas, q una cosa es q cuente q este mas o menos puteados (como todos) y otra sacar informacion explicita.

Segundo, esa operativa es dinamica, vamos, que la actualizan y cambian constantemente, mis compañeros lo pueden corroborar, tanto en metodologia como en discriminacion de incidencias, a lo mejor ahora en 5 minutos se intenta resolver una incidencia y a los 5 minutos te tienes que buscar la vida en los manuales. Duro? si. pero ten en cuenta una cosa. Telefonica tiene claro cual es el servicio que te dan y es una ADSL desde la central hasta tu ROUTER. eso es lo que contratas basico. Si no te sincroniza el router ten por seguro que haya operativa d emergencia o no, o este Benedicto beatificandonos, se te abrira el sirio para que revisen la linea. Otra cosa es que te falle la wifi (porque hayas puesto la clave mal o el fantastico antivirus te este bloqueando el acceso) o quieras abrir los puertos del emule para bajarte la ultima peli del Janri Poter. Eso no es prioritario. Tu ADSL funciona? Si, tonces o te esperas o t buscas la vida, porque el tener que atender la llamada de un tio que el septimo ordenador que tiene por wifi 3 plantas mas arriba no funciona y el resto si, estas dejando d atender a un posible cliente que REALMENTE no le este funcionando el servicio. Que quieres tener una mayor cobertura? paga mas. Y por favor, no pongais el grito en el cielo de paga mas claro bla bla bla estafadores bla bla bla porque en todos sitios señores pagais mas por un mejor servicio (seguros a todo riesgo vs seguros a terceros etc etc)

Otra cosa, lo de los precios caros de telefonica, mira que lo ponen cada dia en las noticias de los foros adsleros. el precio minimo que telefonica puede cobrar por sus adsl lo impone la CMT, a ver si aprendemos como va la cosa, el monopolio acabo hace muchos años, CMT estipula que pueden o no pueden hacer las compañias y que pueden o no ofrecer, y veo d puta madre q se restringa a telefonica en temas d precios para que no abuse de su posicion dominante. Y volvemos a lo mismo de siempre nadie te obliga a estar con telefonica, tienes ofertas a elegir, ahora que dios te pille confesado si tienes cualquier incidencia con otra compañia porque lo primero que hacen es lavarse las manos (tengo amigos q han sido tops en wanadoo x ejemplo)

Q mas q mas... q ya q me pongo suelto la parrafada. Ok, lo que he posteado en otro lado que no recuerdo.
primer fallo en la resolucion de una incidencia, EL CLIENTE. Si tienes una averia... para que llamas al comercial? Es como si voy al prica y me quejo a la que ofrece las tarjetas de afiliacion que el mp3 que me he comprado no funciona. al fin y al cabo tendras que ir al q trabaja en el departamento d electronica, dar vueltas detras de la que va en patines lo unico que hace es demorar mas que me den una solucion.

Y por ultimo y no menos importante, ten por seguro que por mucho que tenga que atender a un cliente lo mejor posible, en cuanto me sueltes una voz mas alta q otra, educadamente te llamare la atencion, a la segunda te dire que por favor me trates con el mismo respeto con el que te trato a ti, y a la tercera dare gracias por tu llamada, colgare y a cascarla. Me he pasado mucho tiempo en el 1002 (q eso si q es un infierno) antes d estar en ADSL y lo primero que te enseñan es a calmar a los clientes pero q faltarte al respeto ni mijita.

Y ahora rompere una lanza en favor d los usuarios que nos llaman. Bajo mi punto de vista la formacion es escasa y como han dicho, lo que ocurre es que son unos puestos muy rotativos, precariedad? mucha muchisima, pero tambien influye que el operador se lo curre para seguir al pie del cañon.

En fin, que esto es la misma batalla de siempre del "yo pago y tengo la razon y sino pataleo y me cago en la madre q os pario" por suerte nadie obliga a nadie, y si no te gusta el servicio pues a probar otro y punto pelota.

Salu2 a todos esos tops!

BocaDePez
BocaDePez

Yo trabaje como teleoperador un tiempo, y esta mas que comprobado que el 90% de las llamadas son porque el usuario es un PUT* inepto.

Me refiero a PUT* inepto, a absolutamente a todos los usuarios a los que la linea adsl les va perfecta y te llaman diciendo "no puedo navegar". A esos que tienen la linea perfecta me gustaria decirles un par de cosas:
1.- para conducir, hay que tener carnet de conducir.
2.- Si te compras un coche en el concesionario, no te enseñan a arrancarlo, eso debes saber hacerlo tu solito.
3.- Si se te cala el coche, aprende a usar el embrague y el acelerador, no te vayas directo al concesionario diciendo que el coche esta defectuoso.
4.- Si tienes un accidente con el coche, vas a tu seguro, no al concesionario.
5.- Ya te puedes comprar un 2 caballos, que un porche, si no sabes conducir, no sabes, el coche no lo va a hacer por ti.

Para el que no lo coja, que los hay muy cortos, se lo explico:

Hay gente, que instala el kit autoinstalable, y llama y dice, no puedo navegar, y lo que le pasa es que no sabe lo que es ni un explorador web y ni siquiera lo abrio.
A otros les dices, cierre todas las ventanas, y se levantan y te cierran las ventanas de la casa (¡pero que es esto por dios!)
Otros que te dicen que se les cuelga el router, joder chaval, o bajas las conexiones del emule de 10000 a 500 o te compras un puto router CISCO.
Otros que dicen, "hay algunas paginas de internet que no me cargan", señor, deje de poner el puto emule a tope, ya veras como te cargan.
Otros que te dicen, "quiero abrir los puertos del router", les preguntas, ¿cuales?, y te dicen, no se.... ¡Vete a tu casa chaval!
La maravillosa pregunta ¿Usted que tiene, modem o router?, y te responden, no se. (vergonzoso)
¿Y cuando se cae algun servidor del msn?, no hombre, que va, ¿para que van a ponerse en contacto con microsoft?, la culpa es del proveedor ISP.
Y en las configuraciones, te salen diciendo, "no puedo conectarme", y les preguntas, "usted se conecta por cable o por wifi" y te dicen, eso que es, y les aclaras " de manera inalambrica", y te dicen no se. Por favor!!!.
Y cuando saben de que va lo del wifi, y tienen conectividad limitada o nula, les preguntas, "sabes usted el nombre de su red inalambrica y su contraseña", y te dicen, NO. Pues mira debajo del router que si no, no te vas a conectar el la vida.
Y lo mejor es cuando el usuario instala un antivirus con firewall, y al abrir el explorador, el firewall le pregunta ¿quiere permitir esta conexion? y los muy ineptos le dan a NO. Y cuando les preguntas, desactive su antivirus, por favor, y te dicen, no se, joder pues si no sabes, no lo instales campeon.

Historias como estas, miles.

Los del soporte tecnico, no son niñeras de los usuarios, si quieres una niñera, contrata el mantenimiento.

Y para ir terminando, deciros otra cosa amigos mios, el soporte tecnico, como su nombre indica, es para soporte tecnico, ya podeis hacer filigranas o ser el mismisimo presidente del gobierno, no se atienden a reclamaciones, para eso hay otros telefonos.

A todos estos usuarios, os digo, haced un curso de un par de semanitas, amigos mios, leed el manual del router/modem, y dejad de molestar para gilipolleces a los del soporte tecnico, y asi, dejando de dar soporte a gente inepta, podrian dar mejor soporte a gente que realmente lo necesita.

Y auque esta sea MI MANERA DE PENSAR, y lo seguira siendo, yo hice las cosas como me mandaban, porque es lo que te piden, y es lo que haces.

A si que dejad de escribir tanto en los foros, quejandoos de los proveedores y coged un libro o manual basico y empezad a leer.

Y Repito otra vez, para conducir, hay que tener carnet, no vale solo con saber manejar el volante.

Espero que no me salte ningun listillo, que lo quiero dejar bien clarito, esto va solo para los que la linea les va perfecta (que es lo que contranta el usuario), y el problema lo tienen el la configuracion de su equipo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ameeeeen!!!!!

Trabajo en un soporte tecnico y ya una vez le puse a un cliente el ejemplo del carnet de conducir (menos mal que no me escucho ningun jefe xD), por lo menos el cliente lo entendio a la perfeccion de esa forma jajaja.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy completamente de acuerdon contigo. Yo trabajo en el soporte tecnico, llevo ya mas de 4 años. Y en estos 4 años he escuchado muchas cosas de esas como: "cierre la venta" cliente "como sabe que la tengo abierta", o "Que tiene en el escritorio" cliente: "pues el raton,la impresora,el telefono..".. ya con el tiempo con esas cosas pues te ries y la verdad que a mi por lo menos me hace mas ameno mi trabajo. Porque sinceramente prefiero a una persona que directamente te dice soy novato, al tipico listillo que te dice soy informatico y luego no tiene ni p. idea. Es un curro que hay que tener mucha paciencia. Y a veces te sientes impotente de no poder hacer nada por el cliente ya que hay unas normas que hay que respetar.
Yo ahora mismo tengo por ejemplo un problema con mi conexion. He revisado todo y esta todo correcto, se que el problema que tengo es tema de mi ISP y se que cuando les llame van a pasar de mi, porque bueno yo para la ISP que trabajo tengo que reconocer que la verdad damos soporte de todo o casi todo, me refiero configuramos las cuentas el el outlook o cualquir otro programa que utilice el cliente, configuramos routers, encriptamos señales inhalambricas...todo lo que mi ISP no hace..
Bueno sin mas, queria dar mi opinion

Maunaker

Hola a todos.
Soy de argentina y aqui tenemos a Telefónica de Argentina (Telefónica de España)
Ocurre exactamente lo que comentan aquí.
El servicio técnico es pésimo ya que la parte tecnica de instalación es realizada por pequeñas empresas sub-contratadas y el reclamo está manejado por operadores de Telefónica a quienes ni siquiera entrenan para la ocasión.
Siempre te meten cualquier chamuyo y te dan otros números 0800 para que llames...es un circulo vicioso como una calesita y nadie te ***uciona nada...para lo único que son muy buenos es para cobrarte las cuentas a fin de mes.